[WHF3] Conoce a tus enemigos

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Conoce a tus enemigos

Mensaje por igest »

Nuevos enemigos surgen de los lugares más siniestros del Viejo Mundo.

Uno de los elementos más importantes en cualquier juego de rol son los adversarios a los que tienen que enfrentarse los jugadores. Algunas veces estos adversarios aparecen en forma de desafíos sociales, puzzles, o dungeons laberínticos que deben ser superados. Sin embargo, más a menudo lo que sucede, es que los jugadores deben enfrentarse en combates mortales con enemigos que no muestran piedad alguna. Estos terribles enemigos son los que hacen que los combates sean memorables, y ahora los DJ de Warhammer Fantasy JDR tendrán más opciones a la hora de elegir los enemigos contra los que deberán enfrentarse sus jugadores.

Imagen

La Guía de Criaturas, que llegará a las tiendas de las estanterías muy pronto, es la tercera de las Guías básicas, los nuevos libros de tapa dura que contienen todas las reglas e información de WJDR. Anteriormente echamos un vistazo a la Guía del Jugador, que contiene toda la información pertinente para los personajes jugadores, y antes a la Guía del Master, que incluye todo el material necesario para el DJ. Dentro de la Guía de criaturas se incluye un bestiario expandido y muchos conceptos nuevos que hacen que crear encuentros sea !más fácil que nunca!. Con reglas para crear encuentros y utilizar los nuevos componentes que se encontrarán en la Bóveda de Criaturas, esta guía es una valiosa herramienta.

Introduciendo docenas de nuevos enemigos y adversarios en tus partidas, La guía de Criaturas le da al DJ muchas más opciones para poblar sus historias, batallas y aventuras. Este exhaustivo bestiario está organizado alfabéticamente por categorías de criaturas o clasificación (por ejemplo, Hombres Bestia, Pielesverdes), y cada categoría contiene varios tipos de adversarios así como la forma de utilizarlos en tus partidas. Puedes ver unas páginas de ejemplo haciendo click en los enlaces siguientes.

Un ejemplo del capítulo 3, El Bestiario (pdf, 1,5MB en ingles).
Una página de ejemplo de Estadísticas de criaturas (pdf, 740KB, en ingles)

Uno de los nuevos conceptos de la Guía de criaturas es la inclusión de hojas de grupo. Estas puede encontrarse en forma de tabla al final de la Guía de criaturas y en forma de componente (hojas) en La Bóveda de Criaturas. Estas hojas de grupo son similares a las hojas de Organizaciones Nemesis que se encuentran en la expansión el Kit del Master, que contienen las reglas, detalles, y los bonificadores comunes de las criaturas que se incluyen en esos grupos. ¿Quieres enfrentar a tus jugadores a una horda de pielesverdes? Simplemente necesitarás buscar la hoja de grupo de Pielesverdes que contiene todas las reglas que necesitarás para tu partida de guerra pielverde y !estarás listo para la batalla!

Imagen

La semana que viene echaremos un vistazo a la Bóveda de criaturas y veremos como estas hojas de grupo - combinadas con las nuevas cartas de Criatura - pueden trasladar toda la información del libro a las cartas y las hojas, proporcionando una forma visual de crear y dirigir tus encuentros.

También incluido en La guía de criaturas, se encuentran unos útiles apéndices que compilan la información de las cartas de Acción de criaturas, las hojas de grupo, y las Cartas de criatura (las cuales contienen todas las estadísticas clave de las criaturas) que se pueden consultar sobre la marcha. Combinados con un indice al final del libro estos apéndices pueden ser un gran recurso para consultar el material incluido en las cartas y las hojas de la Bóveda de criaturas.

Sigue atento la semana que viene cuando echaremos un vistazo a la Bóveda de criaturas para aprender más sobre como el DJ puede crear y dirigir sus propios encuentros de combate utilizando solo la información de los componentes incluidos en esta.

Puedes leer la noticia original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Conoce a tus enemigos

Mensaje por Drachenfels »

Dudo encarecidamente que este manual sea tan interesante y original como el Bestiario que sacaron de 2a Edición que para mi, es una de las pequeñas joyas de 2a Edición. Es de los pocos libros que de tanto en tanto me releo alguna criatura para echarme unas risas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Conoce a tus enemigos

Mensaje por igest »

Drachenfels escribió:Dudo encarecidamente que este manual sea tan interesante y original como el Bestiario que sacaron de 2a Edición que para mi, es una de las pequeñas joyas de 2a Edición. Es de los pocos libros que de tanto en tanto me releo alguna criatura para echarme unas risas.
La verdad es que original, no creo y bueno, a fin de cuentas, seguro que son las mismas criaturas practicamente que teníamos hasta la fecha, solo que con los perfiles y estadísticas para el nuevo sistema... en fin, yo a mi estas cosas siempre me parecieron que sobraban.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Conoce a tus enemigos

Mensaje por Drachenfels »

igest escribió:La verdad es que original, no creo y bueno, a fin de cuentas, seguro que son las mismas criaturas practicamente que teníamos hasta la fecha, solo que con los perfiles y estadísticas para el nuevo sistema... en fin, yo a mi estas cosas siempre me parecieron que sobraban.
Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que el Bestiario de 2a Edición la primera mitad del libro para mi es una pasada :oops:

Me encanta que hayan dedicado esfuerzo a los puntos de vista de cada una de las criaturas que te puedes cruzar y no solo a decirte como son, si no como las ven. A nivel de inmersión y detalle me encanta ^^
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Conoce a tus enemigos

Mensaje por igest »

No si precisamente esa es la parte que a mi me gusta, lo de poner montones de estadísticas y demás cosas de juego ni me va ni me viene. Pos eso mismo, creo que en sucesivos libros de bestias, solo deberían incluirse precisamente actualizaciones de perfiles, que lo que es la parte de trasfondo ya la tenemos.... y para repetir lo mismo pues como que no. Si lo se, ellos tienen que justificar el gasto y además quien empiece de nuevo en esa edición también necesita ese trasfondo.... pero bueno por decir que no quede.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Conoce a tus enemigos

Mensaje por Y.O.P. »

Es que el rol ya ha evolucionando en unos términos que poner sólo el bloque de estadísticas de un bicho y describirlo someramente es algo que sólo continúan haciendo los de D&D. En mi opinión, un bestiario bien hecho tiene que contener algo más que eso, y la verdad es que en Warhammer la última vez lo hicieron muy bien. Os recomiendo también que miréis los de Pathfinder (eso sí, en ingles) y el de Anima, (este en perfecto español y con ideas para aventuras), ambos son un claro ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas.

A mi de los bestiarios, este último no sé, porque la verdad es que de los avances que trae no se desprende todo lo que contienen el libro, pero de los anteriores, opino que el segundo era muy bueno, y el primer libro básico, sin tener una calidad asombrosa, encerraba algunas curiosidades en su bestiario muy interesantes, más por lo anecdótico de algunos casos, que por los bichos en sí.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Conoce a tus enemigos

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:Es que el rol ya ha evolucionando en unos términos que poner sólo el bloque de estadísticas de un bicho y describirlo someramente es algo que sólo continúan haciendo los de D&D. En mi opinión, un bestiario bien hecho tiene que contener algo más que eso, y la verdad es que en Warhammer la última vez lo hicieron muy bien. Os recomiendo también que miréis los de Pathfinder (eso sí, en ingles) y el de Anima, (este en perfecto español y con ideas para aventuras), ambos son un claro ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas.
Si yo lo que querría es simple y llanamente trasfondo interesante, y si van a hacer un libro "bananero", pues para eso nos quedamos con lo que tenemos y con que pongan los perfiles actualizados vale y es más, para eso no haría falta sacar un libro independiente de bestiario.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”