[WHF3] Cantada en un tono tan oscuro como la noche

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Cantada en un tono tan oscuro como la noche

Mensaje por igest »

En el extremo del Imperio se encuentra un pueblo de pescadores muy tranquilo donde una serie de extraños sucesos están a punto de tener lugar. Rodeado por las Marismas Malditas, el pueblo de Fauligmere está a punto de convertirse en el inesperado escenario para una aventura de desenfrenada hechicería donde nada es lo que parece….

Fantasy Flight Games está emocionada de presentar el futuro lanzamiento de La Canción de la Bruja, su última aventura para Warhammer Fantasy JDR!. Una inquietante melodía se aferra a las brumas que se arremolinan en los alrededores de Fauligmere, creando una tensión antinatural entre los habitantes del pueblo. Algunos dicen que es la voz de la bruja que acecha en las Marismas Malditas. Otros dicen que es algo incluso más terrible. Se necesitan héroes valientes para investigar los extraños presagios que acechan a este pueblo olvidado por los dioses.

Imagen

La Canción de la Bruja incluye una misteriosa nueva aventura que enviará a los jugadores al pueblo de pescadores de Fauligmere, no muy lejos de la ciudad de Mariemburgo. Leyendas sobre una bruja sugieren que los desafortunados sucesos que plagan Faulgimere son algo más que una racha de mala suerte. Alguien (o algo) siniestro es seguramente el responsable. Los jugadores deberán enfrentarse a nobles de intenciones cuestionables, un misterio envuelto en especulaciones, y un grupo de fanáticos que se responden a cualquier grito de brujería.

Esta aventura en caja viene con muchas herramientas tanto para el DJ como para los jugadores, incluyendo un libro a todo color que contiene la aventura, así como hojas de referencia, fichas, y cartas que el DJ necesitará para traer la historia a la vida. Para los jugadores La Canción de la Bruja también incluye nuevas reglas, hechizos, y opciones para la magia.

El desarrollador Dan Clark tuvo el placer de compartir su tiempo y ofrecernos una breve introducción a la ciudad de Fauligmere.

Bienvenido a Fauligmere
Es fácil para los habitantes de las ciudades del Imperio, residentes de las grandes metrópolis de Altdorf y Nuln, olvidarse de la complicada situación de las aldeas rurales. Es fácil guardar a buen recaudo las riquezas en las ciudades, para que descansen detrás de las altas murallas y de los disciplinados soldados de Talabheim, o preocuparse más de los carteristas que de los hombres bestia. Un hombre puede vivir y morir en Altdorf y nunca ver un bosque, o un pantano; ni encontrase nunca solo en un lugar salvaje de noche intentando descifrar que era ese ruido.

Imagen

Pero hay mucho más en el Imperio que sus ciudades. Los bosques, las planicies, los ríos, y las colinas están salteados con asentamientos, algunos poco más que dos granjas cercanas. Aquí, la gente del campo se une para desear que la oscuridad se eleve. Aquí la milicia es la única linea de defensa contra los peligros que amenazan bajo las copas del bosque de Reikwald. Aquí, la vida de la comunidad se ve determinada por la cosecha, o la abundancia de pescado o el juego de la supervivencia. No hay enanos trabajando en sus forjas, no hay visitantes extranjeros, no hay Colegios de la Magia - cualquiera que utilice la magia es lo más parecido a una bruja, y por tanto debe ser temido. Estas comunidades pueden ser tan pobres, tan alejadas del camino, que nadie en las grandes ciudades puede saber incluso que existen.

Fauligmere es uno de esos asentamientos, situado en el Rio Bach, en el límite de las Marismas Malditas, Fauligmere es oficialmente parte del condado de Middenland. "Oficialmente" su señor, el Baron von Stauffer, debe lealtad al Conde Elector de Middenland y debe sus tierras a los designios del Elector, pero los von Stauffers no han pagado sus impuestos durante muchos años. De hecho, Fauligmere está tan alejado y está tan olvidado, que es casi imposible encontrar dos mapas que se pongan de acuerdo sobre su localización.

Imagen

Que incluso Fauligmere existe es un testimonio de la testarudez de los Middenlandeses. Un pueblo que una vez tuvo una vida cómoda, si no prospera, la fortuna de Fauligmere ha ido disminuyendo durante los últimos veinte años hasta que algunos comentan en susurros que la ciudad debe estar bajo una especie de maldición. El pescado se ha desvanecido, y poco más que moluscos enfermos, o truchas de vientre hinchado se han pescado en los últimos años. Fauligmere ha dado un paso hacia atrás volviéndose un lugar francamente pobre, pero la gente de Fauligmere se niega a marcharse y se aferran tercamente a su estilo de vida.

Sun emberSIn embargo, esa forma de viuda ha sido amenazada por una misteriosa y peligrosa figura, odiada y vilipendiada por toda la gente de buenos pensamientos en el Imperio: una bruja. Fauligmere va necesitar algo más que un cazador de brujas para sobrevivir a lo que está por llegar. Fauligmere necesitará héroes.

!Gracias, Dan! Seguid atentos a más detalles sobre esta emocionante campaña. A finales de este invierno ¿podréis resistir a la atracción de la canción de la bruja?


Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Cantada en un tono tan oscuro como la noche

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Que no piense comprarme estos suplementos o que no me interese esta nueva edición, no significa que no aprecie tu labor, Igest, de tenernos puntualmente informados de cuanto aparece en el panorama rolero de nuestro WH. Así que este posteo solo sirve para darte las gracias por tu labor.

Es que es muy triste pegarse el curro, colgarlo, y no ver ni un triste comentario.

Entre la llegada de las fiestas y el poco interés que parece haber despertado esta edición, esto es lo que pasa.

Ahora que ha pasado un tiempo desde la salida de esta nueva edición, podríamos hablar de si ha sido o nó un éxito esta edición, no?

Creo que por ahí tengo el ranking de los top 5 productos roleros del mercado anglosajón...

Aquí está:

http://www.icv2.com/articles/news/18504.html

Es el segundo (o tercero por el empate en el primer puesto). Lo que no se es el volumen de ventas que han tenido y claro, saber si es lo que esperaban alcanzar, o no.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cantada en un tono tan oscuro como la noche

Mensaje por Y.O.P. »

Umm, tercer y cuarto puesto está muy bien, son cifras que presuntamente habrán hecho ganar dinero a FFGames, sin embargo, era raro que se acabasen estampando con warhammer.
Más atención me llama que por detrás de D&D esté Pathfinder, su principal competidor. Entre esos y los retroclones seguramente se lo estarán pensando muy bien para la siguiente edición, porque eso si ha supuesto un buen pellizco en su cuota de mercado. Nada me alegraría más que ver el año que viene a los de Pathfinder superando a D&D.
Y por último Dresden, un juego que ha dado muchísimo de que hablar, no esperaba menos; eso demuestra que cuando las cosas son de calidad, el público responde.
Bueno, al menos el consumidor no siempre se deja llevar por lo fácil.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cantada en un tono tan oscuro como la noche

Mensaje por igest »

Gracias maese Jaques!! A veces si parece un poco desesperante traducir cosas y que parezca que nadie les presta mucha atención, es más, alguna vez me he planteado dejar de hacerlo, pero bueno, siempre que haya tiempo se hará un esfuercito, y además, luego revisando estadísticas se ve que alguno que otro al menos las lee.

En cuanto a si esta nueva edición ha tenido éxito o no, pues supongo que como ha dicho YOP lo extraño sería que se hubiesen estrellado. Tenían una base demasiado buena. Es más, aunque seguramente habrán vendido bastante por esa base que comentaba, probablemente no habrán alcanzado sus objetivos y de ahí que hayan surgido esas Guías y Bóvedas, que también las veo como la posibilidad de que el juego empiece a traducirse a otros idiomas. Porque no nos engañemos, en el mercado anglosajon una caja básica como la de WJDR 3º puede encajar, pero creo que en otros mercados como el nuestro esa caja sería para muy muy poquitos. En cambio, si podemos ir comprando el material progresivamente, eso ya nos entra más (incluso aunque al final paguemos lo mismo o más, lo que duele es un desembolso muy elevado de una vez).

Y luego en cuanto a esta aventura, la trama no pinta mal, la verdad es que mientras que la traducía la atmosfera que parece que le quieren dar me gustó.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cantada en un tono tan oscuro como la noche

Mensaje por Drachenfels »

Uh... no conozco Dresden Files. Aunque si Yop dice que está bien tendré que echarle un ojo :P

Lo cierto es que lo que más me gusta de esta nueva edición son las ilustraciones, espero que saquen un flamante Artbook que eso fijo que cae xD!

Tengo a gente de la asociación que ha despertado tarde buscando manuales de 2a Edición. Como la voy a añorar.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”