[WHF3] Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por igest »

El Viejo Mundo es un inmenso almacén de historias legendarias, repletas de héroes y villanos. Ahora es el momento de crear esas historias por ti mismo, y las herramientas que necesitan están delante tuyo…

Imagen

!Comienza tus leyendas de Warhammer Fantasy JDR hoy mismo descargando la Guía del DJ de drivethrurph.com o rpgnow.com! Este indispensable tomo equipa a los DJ con toda la información que necesitan para crear aventuras que serán narradas en años venideros. Los nuevos DJ ahora tienen más opciones que nunca antes para iniciarse en el juego y llevar a cabo sus sesiones de juego.

La Guía del DJ reúne toda la información para el DJ de la Caja Básica, así como las reglas de Corrupción, Mutación, y Enfermedades de Vientos de Magia y Signos de Fe, y se presenta en un libro de tapa dura fácil de consultar. Incluyendo reglas aclaradas y expandidas, esta Guía contiene toda la información clave para el DJ de el Tomo de Misterios, el Tomo de Aventuras, y el Tomo de Bendiciones de la Caja Básica. Además de incluir las reglas y mecánicas para la corrupción, la mutación y enfermedades, los jugadores también podrán encontrar la información de trasfondo sobre la magia y la fe en el Viejo Mundo de las expansiones de Vientos de Magia y Signos de Fe, respectivamente.

!Dirigete a drivethrurph.com o rpgnow.com, y forja tu propia leyenda!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por Y.O.P. »

Son 176 páginas, es curioso que en eso quepa todo lo que ha salido al respecto en al menos 3 suplementos diferentes...Puff, no hace más que ponerme a pensar en especulaciones malvadas. Pero estoy algo cansado de criticar, al menos estaría bien echarle un vistazo...Aunque me de ojeriza todos esto a más no poder ¬ ¬.
Nunca he entendido bien eso de <<guia del director>> como un suplemento aparte. Es algo muy propio del D&D pero quitando el apartado de reglas referentes a trampas y cuatro cosillas especiales, y cómo no, el trasfondo, que normalmente se suele meter en un libro aparte, o mejor, en una caja con grandes mapas, esas <<Ayudas para el Director>> creo que normalmente se resuelven de forma más que correcta en un sólo capítulo del libro que sea.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Gila
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 25 Dic 2010, 11:53

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por Gila »

Te doy toda la razón, esto empieza a recordarme al D&D y no me mola nada...

Saludos
Si con mi vida o con mi muerte puedo protegerte, lo haré.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por igest »

Je je, la cuestión es que lo que había en tres suplementos lo han vuelto a dividir en tres libros, pero de forma diferente, vamos, lo mismo de otra forma es esto. La pena la verdad es que hayan seguido el modelo de D&D, yo siempre he sido partidario de libros que lo condensen todo a tener muchos libros con cosas repartidas.... no me gusta andar buscando de un libro para otro.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por Y.O.P. »

Al comprador desde luego no es algo que le resulte bueno, porque aparte del gasto que supone tener que comprar varios suplementos para tener algo más <<completo>>, después está el engorro de tener que cargar con todos ellos cada vez que quieras jugar. Yo con D&D eso lo sufría mucho, el hecho de tener que <<mochilear>> arriba y abajo con todas los bártulos a cuestas. Además, soy muy meticuloso con el cuidado de mis libros y cada vez que los metía a la saca me daba un dolor tremendo pensando que los bordes se estropearían.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por POISONEGDE »

a pasado un buen tiempo desde la ultima vez que entre en el foro, pero en este tiempo e podido darle un buen tiento a la tercera edicion como DJ y jugador y la verdad es que no me dejo ni caliente ni frio, en mi grupo de jugadores sin embargo hay opiniones muy enfrentadas

(antes de escribir nada, aclarar de que no e jugado nunca a D&D o sus modulos, asi que no puedo hacer paralelismos)

lo primero, el 50% de el material que biene en la caja es completamente sacrificable, solo me parece util para DJ o jugadores primerizos, solo con los libros, las fichas de personage y grupo, los dados y las cartas se puede jugar

el sistema de dados es incomodo al principio (muchas clases de dados, simbolos y tiradas muy cargadas) pero con el tiempo es muy rapido y acelera el juego, tambien e de decir que hace mas justicia a las habilidades de los personajes ya que un personaje con una alta habilidad en algo no fallara tanto como en la segunda, sin embargo, los dados de desafio pueden ser muy puñeteros, en general me parece bien equilibrado (por cierto, como no conseguimos los dados oficiales, pintemos a mano unos normales baliendonos de fotos y demas XD)

el sistema de profesiones quiza no me guste tanto, hay algunas muy descompensadas (es completamente imposible herir a un rompehierros salvo con ataques que anulen armadura especificamente y otros como el bailarin guerrero o el maestro de la espada son maquinas de matar... como debe de ser salvo que son profesiones BASICAS) por lo demas no es tan distinto a las anteriores ediciones, eso si, me encanta la mecanica y el protagonismo que tienen ahora las mascotas

el uso de las acciones (las cartas) me parece bastante extraño, no es del todo malo, pero me parece raro de que no puedas hacer una accion si no posees esa carta, asi que acorde un apaño con los jugadores y las tomamos como "acciones avanzadas", sigmifica que puedes hacerla sin pooseer la accion, pero que si la tienes eres capaz de utilizar los efectos descritos en la carta de accion correspondiente en lugar de los effectos genericos (comos si el personaje fuese especialmente habil en esa tarea en concreto vamos)

los jugadores son especialmente endebles (salvo el rompehierros) y al no haber puntos de destino y el extraño sistema de criticos hacen que los jugadores devan estar mucho mas alerta y ser mas cautos...

el sistema de turnos me parece lo mejor de esta edicion, es bastante flexible y permite a los jugadores dar mas rienda suelta a sus personajes, en comparacion, lo de media accion/accion completa resulta muy mecanico

todo esto es mi opinion personal, pero como detalle dire que actualmente hemos vuelto a la segunda edicion (hasta los co...... de jugar con todo en ingles) y que mientras que esta sea mas completa y mas barata seguiremos con ella seguramente
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por Brujo »

Una opinión de esperar.

Al final lo que ocurre es que, mientras que es cierto que no es un juego de mesa, no se puede decir que es uno de rol al uso, o uno "tradicional" (que no es que sea esto malo).

Por decirlo de algún modo, es como comparar un videojuego de estrategia en tiempo real y otro por turnos, basados en el mismo trasfondo. El simple hecho de que uno trascurra todo a la vez y el otro por "etapas" ya cambia de forma radical el como se concibe los dos, por lo que compararlos es difícil, si no una tontería.

Yo me quedo con lo que digo siempre, y que tu mismo has constatado. Muchas cosas que tiene están bien para DJ's primerizos, o diría para juegos de mesa, donde quieres ahorrar tiempo automatizando algunas cosas en sacrificio de una mayor libertad que te dan los juegos de rol. Es un estilo de juego que divierte a muchos, pero que personalmente sienta como una patada cuando destroza la trayectoria que tenía el juego de rol. Como dije en su momento, a ver quién cambiaba la jugabilidad de "La llamada de Cthulhu" actual por la que tiene ahora el nuevo juego de rol de Warhammer.

Disculpad el tocho post, pero ha despertado en mi una rabia que permanecía latente durante muchos, muchos meses :twisted: .
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por igest »

Vaya, han desaparecido los puntos de destino?? No me había enterado.... se echarán mucho de menos. Bueno, está bien el conocer la opinión de alguien que ha podido trastear con el juego algún tiempo. Yo por ahora, mientras no lo tengamos en español, la verdad es que no tengo ninguna gana de meterme en esa tercera edición y cuando salga, solo caeré en ella, si puedo hacerme básicamente con libros, a mi tanta cartita y aditamento me sobra. Lo que no me acaba de convencer de todo es el nuevo sistema de dados, a fin de cuentas, como ya comenté en una ocasión, creo que "oprime" ligeramente la imaginación y posibilidades de que el master tenga el control de las acciones resultantes, pero para eso siempre está la posibilidad de que uno mismo lo adapte a su estilo ¿o no? (eso si, solo espero que no haga falta adaptar el 90% porque sino menudo fiasco :P). Y por cierto, yo lo que no acabo de ver es el paralelismo entre esta nueva ed y un juego de tablero... al menos desde mi visión actual.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por Y.O.P. »

yo creo que puestos a hacer chorradas con los dados hubiese preferido que volviesen los escudos y calaveras del heroquest XDD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, la tercera edicion se puede jugar solo con los libros y los dados (si, desafortunadamente, estos son indispensables) suprimiendo el resto del material (aunque las cartas si son necesarias, pero se pueden sustituir por apuntes... aunque si es ya de por si engorroso andar con un taquito de cartas, ya no te digo con un montón de papeles o una libreta por cada jugador... que es básicamente como hemos jugado el grupo.

y no os metais con el heroquest XD, por culpa de ese juego soy friki XD
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por igest »

Hombre, a fin de cuentas las cartas esas tienen lo mismo que antes estaba escrito en un libro ¿no? Habilidades, efectos de heridas, hechizos.... en fin, no veo que sea tan engorroso tener en un cuaderno todo bien apuntadito, de hecho, se supone que en los nuevos libros que salieron después que la caja básica (si las guías y las bóvedas esas), ahí venían en los libros una referencia del contenido de todas las cartas, con lo cual si no quieres no necesitas ni hacerte esos apuntes. De todas formas, con el tiempo seguro que con un poco de memoria no son necesarios ni cartas ni apuntes ni libro.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por POISONEGDE »

el problema es que casi todas esas cartas son acciones que tienen cooldown (en cristiano, un tiempo de recarga antes de usarse otra vez, como en los videojuegos online) y algunos requieren acumular tokens como los caminos de la espada de los maestros de la espada o los bailes de los bailarines guerreros, un jugador cuidadoso puede llevar esas cuentas mentalmente como dices o anotando en un papel perfectamente, pero la mayoria se olvidan (tambien recuerdo que jugabamos con el material en ingles...) , en realidad es bastante practico tener delante la carta para saber cuanto tiempo les queda y no olvidarse de retirar o añadir marcadores cuando toque. pero lo dicho, se puede jugar perfectamente con esos libros de referencia o con apuntes (finalmente, acabemos imprimendo las cartas hasta mas o menos el tamaño de las fundas que uso para invasion... paston en tinta pero te ahorras bastante en despistes)

otra cosa que me llamo la atencion son los cambios en las habilidades y talentos:
haora las habilidades basicas engloban mas tareas que antes, hasta tal punto que las especiales son raras de ver en la hoja de un personaje que no sea mago o sacerdote, me gusta este cambio por que ya apenas tengo que decir "no puedes por que no tienes la habilidad" o "como no tienes la habilidad toma un -20"

los talentos han desaparecido tal y como los conocemos, se han separado en tres tipos diferentes (concentracion, tactica y reputacion) y solo podremos tener activos dos o tres a la vez (segun profesion), podemos cambiar de talentos en cualquier momento, pero hacerlo en un combate requiere perder turnos o puntos de suerte (algo que veo una estupidez, asi que simplemente ignoramos esa restriccion)

el sistema de locuras a cambiado, solo decir que no me gusta como a quedado y que finalmente usamos el de la segunda edicion,

por cierto, si alguno tiene curiosidad, por la red puluan tanto el reglamento como las cartas si sabeis buscar
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por igest »

Como dices, en cierto modo, el sistema ha buscado que se hagan necesarias esas cartas, o como poco lo hace mucho más comodo, pero bueno siempre existen posibilidades. En fin, a mi tanto enrevesamiento no me gusta, no quiero estar toda la partida preocupado de las reglas, estas tienen que ser un complemento no un impedimento.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por sigurd »

igest escribió:Como dices, en cierto modo, el sistema ha buscado que se hagan necesarias esas cartas, o como poco lo hace mucho más comodo, pero bueno siempre existen posibilidades. En fin, a mi tanto enrevesamiento no me gusta, no quiero estar toda la partida preocupado de las reglas, estas tienen que ser un complemento no un impedimento.
Hola Igest,

Bufff... mira, yo he jugado bastante al D&D 4ª ed, y por ello estoy muy familiarizado con el sistema de cartas = poderes de uno u varios usos que es el sistema que a calacado este nuevo WH 3ªed. Y creeme... no tiene arreglo. Tienes que usarlas, y soy de la opinion de que solo estropean el juego (D&D o WH), como han dicho antes, al final te percatas de que estas jugando a un juego de mesa con interpretacion (un extraño hibrido entre el Heroquest y un juego de rol) o a un juego de ordenador en plan "King of the dragons" :P
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Cuenta tu historia, la Guía del DJ a la venta en PDF

Mensaje por POISONEGDE »

lo dicho, no son absolutamente indispensables, pero finalmente acabas dandote cuenta de que el juego esta echo para que tengas que tener las cartas y los dados (sobre todo los dados), puedes reducir el material de juego al minimo (hojas de pj, reglamento y dados) dejandonos de tanta tonteria como biene en la caja basica (la cual e de decir en su fabor que es de bastante utilidad para novatos y esta echa en buen material), pero el tema de las cartas es mas peliagudo.

en cuanto a lo de estar todo el rato preocupado por las reglas... al principio si es cierto, sobre todo si juegas con anotaciones, luego se vuelve mas automatico afortunadamente... pero en definitiva, las cartas han sido un paso en falso, a mi mas que a un juego de mesa, me recuerdan demasiado a los videojuegos de moda como warcraft o warhammer online (casteo, cooldown, habilidades pasivas y disparadas, combos de ataques...), es cierto que las peleas son ahora mas espectaculares, pero si un jugador se centra solo en las cartas pierde bastante en creatividad (en realidad pasaba lo mismo en la seguda edicion con el ataco-postura de guarida-ataco-postura de guardia...) como no e jugado a D&D no puedo deciros si es el mismo caso.

otro detalle llamativo es el sistema de "posturas" agresivo/conservador, con ello podemos cambiar dados y usar dados especiales que simbolizan si nuestro personaje afronta una tarea con nerviosismo, agresividad o impaciencia o si lo hace de modo calmado y meticuloso, esto tiene mucho efecto en el juego y interactua tanto con las cartas (cuyos efectos pueden cambiar mucho segun la postura) o con las tiradas normales, cada profesion tiene sus nivles de agresivo/conservador propio (por ejemplo, un matador no tiene casi nada de paciencia por norma general, pero mas vale no tocarle la moral...)

diciendo cosas en definitiva, la tercera edición tiene cosas que me han gustado mucho (el sistema de turnos y tiradas, la posibilidad de incluir mas razas y clases "oficiales" en expansiones, el nuebo sistema de magia y de oraciones, el sistema de "postura" agresiva/conservadora...) cosas mas bien peliagudas (el sistema de críticos, profesiones básicas que deverian ser avanzadas, algunas profesiones muy descompensadas (el rompehierros es básica y empieza con una armadura de gromgil...) y todo lo relacionado con las cartas) y cosas completamente reprochables (o, la inclusión de material adicional completamente opcional, el sistema de locuras, la no inclusión de los efectos de las cartas listados en el manual básico...)

pero con todo esto, ni de coña merece que pagues 100 talegos por esto
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”