[WHF3] Has usado un hechizo conmigo

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Has usado un hechizo conmigo

Mensaje por igest »

La Canción de la Bruja estará en las estanterías muy pronto. Para preparase, nos complace presentar un breve diario de diseño. !Disfrutalo!

Imagen

Hacer una preview de una aventura de Warhammer Fantasy JDR es una tarea complicada. Si das muy poca información nadie sentirá expectación. Si muestras demasiado puedes desvelar spoilers de la aventura para posibles jugadores. !Después de todo, gran parte de la diversión es el misterio y la sorpresa!

Afortunadamente, La Canción de la Bruja no es una aventura corriente. Por supuesto, está repleta de misterio, emociones, intrigas, corrupción, y las empalagosas y mortales nieblas de los Pantanos Malditos... pero no podemos contaros nada de eso o desvelaremos las sorpresas de la misma forma que una bruja agría la leche. Afortunadamente podemos contaros cosas sobre la brujería, porque además del contenido de la aventura, La Canción de la Bruja incluye detalladas reglas para la brujería, con dos carreras, un nuevo talento deliciosamente perverso, y una serie de nuevos hechizos de Magia Vulgar

Brujas, brujería, y “Magia Vulgar”
Los únicos practicantes oficialmente autorizados para usar la magia en el Imperio son los hechiceros de los Colegios de la Magia. En la medida en que los poderes que hay en el Imperio están involucrados, cualquier lanzador de hechizos no entrenado y autorizado por los Colegios es un brujo, sin importar como de puras sean las intenciones de dicho brujo. La llamada “Magia Vulgar” practicada por algunos hechiceros sin entrenamiento en las regiones rurales del Imperio es brujería, simple y llanamente.

Tal y como explico el Archimago Alto Elfo Teclis cuando fundó los Colegios de la Magia, la mente humana es solo capaz de canalizar y controlar uno de los ocho vientos de la magia. Incluso eso es una tarea desafiante, que requiere de un riguroso entrenamiento y disciplina para evitar la corrupción, la locura y la muerte. Los humanos con talento mágico que no son instruidos en la técnica de Teclis inevitablemente mezclarán los vientos de una forma impredecible y mortal.

Imagen

Los peligros de la Brujería
Los brujos sin entrenamiento no tienen el control de sus hermanos Colegiados. Luchan por enfrentarse y contener los poderes de los Vientos de la Magia y se arriesgan a sufrir heridas o la muerte para así alimentar sus hechizos más potentes. Los brujos pueden descubrir que utilizando símbolos y prácticas asociadas con los dioses del Caos hacen más fácil invocar su magia, acelerando involuntariamente su caía en el Caos y la Corrupción.

Con todo esto trabajando en su contra, no es fácil ver que los brujos son odiados y temidos por la gente común del Imperio y cazados por la Sagrada Orden de los Templarios de Sigmar. Si su magia no falla y les mata, es fácil que los brujos encuentren su final en la hoguera a medida que las llamas se alzan en torno a ellos. Los brujos que tienen alguna esperanza de alcanzar una cierta edad son comedidos con su magia, manteniéndola (y a ellos mismos) oculta de la gente civilizada del Imperio.

Imagen
Imagen

Ventajas de la brujería
A pesar de todo, el camino de la brujería tiene recompensas para aquellos con la fortaleza para recorrerlo y no ser consumidos. Un brillo puede aprender a lanzar hechizos de cualquiera de los ocho vientos de la magia, ofreciendo una versatilidad y flexibilidad sin precedentes para los hechiceros colegiados. De hecho, los brujos pueden aprender y utilizar los talentos de la Orden disponibles para los personajes hechiceros, obteniendo acceso a una gran variedad de habilidades especiales. Los brujos más avanzados pueden utilizar múltiples vientos simultáneamente y pueden lograr resultados espectaculares mediante sus peligrosas e impredecibles técnicas. Los brujos también tienen acceso a los hechizos de Magia Vulgar, un versátil grupo de efectos que podría ser menos poderoso que la magia empleada por hechiceros, pero no menos útiles por ello.

Las carreras de Brujo ofrecen una multitud de nuevas opciones para los jugadores que desean hacer una incursión en las artes oscuras. ¿Podrás controlar los vientos de la magia y mantenerte al margen de la corrupción? ¿Lograrás evadir a los Cazadores de Brujas y crecer en poder?

Imagen

!Pronto podrás descubrirlo por ti mismo! La Canción de la Bruja está empezando a ser enviada y estará muy pronto en tu tienda local más cercana.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Has usado un hechizo conmigo

Mensaje por Y.O.P. »

Umm, no me había planteado el hecho de que hasta ahora no se podía ser un brujo en la nueva edición XD. Sería interesante contar con la opiniónd e alguien que se esté comprando los módulos y los esté jugando, a ver que tal están en realidad. Las reseñas de la Marca del Este están muy bien, pero no van más allá de lo que es enseñar el material del juego y ya está, wa!! queremos ver el contenido!!! :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”