[WHF3] Luchando con estilo

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Luchando con estilo

Mensaje por igest »

La unidad de espaderos imperiales continuó a través de la garganta, que estaba iluminado por un camino de antorchas dejadas por su solitario explorador - un cazador cucho nombre continuamente olvidaban. El sargento dirigía el contingente metódicamente, gesticulando con sus manos para asegurarse que sus flancos y retaguardia eran vigilados. Todo parecía en calma y en paz. Eso era, hasta que encontraron el cuerpo del explorador colgando de un árbol, y un par de oscuras sombras carmesíes lamiendo la sangre que se acumulaba en el suelo del bosque...

Imagen

Presagios de Guerra es el mortal nuevo suplemento para Warhammer Fantasy JDR que inyectará a tus campañas una saludable dosis adicional de violencia. Mientras que los DJ recibirán acceso a toda clase de crueldades para utilizar en sus encuentros, los jugadores se verán armados con nuevas habilidades y técnicas en forma de estilos de lucha. Cartas de mejoras, y varias carreras nuevas orientadas al combate. Hoy vamos a echar un vistazo a los estilos de lucha encontrados en Presagios de Guerra y las nuevas cartas de acción Mejora.

Desarrolla tu propio estilo
La violencia es un hecho en el día a día de la vida en el Viejo Mundo, y es difícil sobrevivir - particularmente siendo un aventurero - sin conocer los elementos básicos de la autodefensa. Incluso el más humilde escriba o mercader en el Imperio sabe que extremo de la espada empuñar, y para ser totalmente francos incluso algunos soldados hacen toda su carrera sin mucho más aprendizaje que los conceptos básicos de parada y dar puñaladas.

Pero algunos guerreros van más allá de los conceptos básicos. Algunos de ellos dedican su tiempo al estudio de la guerra y la violencia. Esos individuos pueden aprender o desarrollar un estilo de combate distintivo, donde cada corte, puñalada y movimiento es parte de un todo mayor y una estrategia a más largo plazo. Para esos individuos, Presagios de Guerra incluyen cartas de acción que reciben el nombre de estilos de lucha.

Los estilos de lucha son una forma estupenda de dar a tu personaje una identidad única. Independientemente de la carrera de tu personaje o su estilo de vida, la violencia es inevitable en el Viejo Mundo, y cada uno necesita luchar si espera sobrevivir. A menudo los estilos de lucha derivan de la necesidad, así que simplemente elegir un estilo de lucha puede darte una visión más clara de tu personaje. ¿Se armará tu Cochero con una hoja en su segunda mano porque es más barata que un escudo? Quizás tu cazador enano prefiere llevar un hacha a dos manos, puesto que trabajo gran parte de su juventud como leñador-

Los estilos de guerra descritos en Presagios de Guerra incluyen:

Zwelhander: un estilo peligroso, destructivo que se centra en el uso de un gran arma. El favorito de los Grandes Espaderos del Imperio, los martilladores enanos, algunos sacerdotes guerreros de Sigmar, y cualquier otro con armas a dos manos o de gran tamaño.
Baluarte: un estilo defensivo que requiere de requiere de un escudo en una mano y un arma de mano como una espada en la otra. Un ejemplo podrían ser los espaderos imperiales luchando en formación cerrada y apoyándose entre si.
Ojo de cazador: la cal de estilo que sería usado mucho en Hochland o Stirland, un estilo de tiro con arco que enfatiza la precisión y la paciencia.
Diestro: el favorito entre la élite noble del Imperio. Armas de esgrima y dagas en la mano menos hábil son utilizadas con rapidez y agilidad.
Armas gemelas: los guerreros que utilizan el estilo armas gemelas renuncian a un escudo y utilizan un segundo arma, girando y lanzando estocadas como un torbellino. Los Chaos Marauders y los Hombres Bestia a menudo utilizan este tipo de estilo de lucha.
trueno: un estilo que implica llevar las capacidades de las armas de pólvora negra al límite… o francamente, !más allá!
Montado: luchar desde la grupo de un caballo es un estilo por si mismo. Este estilo es utilizado habitualmente por caballeros del Imperio, pero técnicas similares han sido desarrolladas por la caballería de cada raza y nación.
Justiciero: Los cazadores de brujas de la Sagrada Orden de los Templarios de Sigmar enseñan una serie de técnicas mortales, muchas que requieren combinar espada y pistola.

Imagen

Muchas cartas de acción tienen el nombre de un estilo de lucha como una característica. Aunque estas características no son restrictivas o requisitos, los DJ pueden incorporar sus propias reglas caseras sobre como los estilos de lucha gobiernan el uso de ciertas cartas de acción.

Conseguir lo que das:
Presagios de guerra introduce el concepto nuevo de cartas de Mejora, que son un subconjunto único de cartas de acción que pueden ser jugadas junto con las cartas de acción normales. Las cartas de mejora permiten a los jugadores eliminar determinados dados de sus piscinas de dado para desencadenar efectos beneficiosos para la carta de acción a la que acompaña. Por ejemplo, Por ejemplo, podrías usar la carta de mejora Respiración Pausada junto con la carta de acción a distancia para preparar mejor tu ataque.

Los jugadores tienen que decidir que dado eliminar antes de lanzarlos, por supuesto, por lo que tendrán que tener un buen conocimiento de sus propias capacidades para hacer el mejor uso posible de las cartas de mejora - si sacrifica un dado de fortuna para mejorar el ataque, ¿seguirá pudiendo impactar? ¿Cuando es capaz de arriesgar si quiere conseguir la recompensa? Estas cartas de mejora están relacionadas con ciertos estilo de lucha a través de las características asignadas a la carta.

Imagen
Imagen

Digamos por ejemplo que estas utilizando un explorador Reiklandes que pasó parte de tu tiempo en Stirland durante una invasión de pielesverdes, aprendiendo mucho de lo que sabe sobre el tiro con arco de los certeros cazadores que allí había en servicio (dándole entrenamiento en Observación). Para reflejar esto, podrías elegir centrarlo en el estilo Ojo de cazador, el cual naturalmente sacará partida de tu habilidad de proyectiles. La carta de mejora Respiración pausada es una estupenda forma de darle de forma temática a tu explorador una ventaja desde la distancia.

!No dudes en regresar para conocer más detalles de Presagios de Guerra!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Luchando con estilo

Mensaje por Y.O.P. »

Ummm, no sé no sé, ¿un poco de powergaming, no?, si la cosa estuviera pensada al estilo de Riddle of Steel, que en cuanto al combate, me tengo que quitar el sombrero, pues el juego ganaría muchísimo pero me da la impresión de que no van a ir por ahí los tiros.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Luchando con estilo

Mensaje por Jacques el arcabucero »

PERO QUE MIERRRRRDA ES ESTA??? :evil:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Luchando con estilo

Mensaje por Drachenfels »

Ostras, me ha recordado completamente a Magic, lo único que en vez de pagar Maná has de tirar dados y a ver que pasa :lol:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Luchando con estilo

Mensaje por Y.O.P. »

A mí más que a Magic, me recuerda a las cartas de fortuna de D&D 4E. Básicamente son unas cartas que conceden beneficios temporales a los jugadores en atención al combate, vamos que es lo mismo pero adaptado a Warhammer, lo cual es una pena.
Insisto, muchos juegos deberían tomar nota del sistema de combate de Riddle of Steel, es realmente precioso. Por otra parte, hay juegos como Dungeon Crawl Classic que resuelven el tema del combate narrativo con un dado adicional, el cual con un resultado máximo permite un efecto especial, siempre y cuando éste halla sido narrado por el jugador previamente a la tirada de dados, ¿no es mejor esto que toda la chufa de las cartas?.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Luchando con estilo

Mensaje por igest »

La verdad es que yo cada vez que veo algo con cartas en esta nueva edición me da "pavor" vamos que buscaría la forma de prescindir de ello, pero esto de las clases de combate.... creo que es demasiado tipo videojuego, no me va.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Luchando con estilo

Mensaje por Y.O.P. »

El otro día tuve una de esas <<iluminaciones>> de esas que le dan a veces a uno. Estaba en mi casa, junto a las estanterías dónde tengo buena parte de mis libros de rol y en la mano tenía el Rules Cyclopedia de D&D. En frente mía estaban los manuales de la cuarta edición y por un momento pensé, ¿cuando demonios esto se convirtió en eso de ahí?.
Con Warhammer me ha pasado algo parecido, la segunda edición ya tenía cambios que me chirriaban, ahora, al ver la nueva edición y todos estos cambios tan deprisa no puedo evitar pensar que Warhammer ya no es el juego al que yo jugaba, o al menos <<no es mi juego>> en el sentido en que antes lo tomaba como propio.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Luchando con estilo

Mensaje por igest »

Estoy contigo YOP, cada vez que veo los libros de la 1ª ed, tengo una añoranza, que a veces no hace sino aumentar cada vez que toca traducir noticias sobre la nueva edición, y más cuando leo las palabras cartas, accesorios.... en fin, si al menos hacen algo bueno con el trasfondo me conformaría.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Luchando con estilo

Mensaje por Y.O.P. »

Yo por mi parte creo que voy a hacer caso al camarada Jacques y haré como que no he visto nada, volveré a desempolvar mis libros antiguos y todo lo demás me sobrará. Últimamente disfruto mucho con mi viejo D&D dónde con 6 estadísticas te apañabas y te sobrabas y juegos por el estilo, es de las pocas cosas para las que me da ganas escribir y dirigir (además de Warhammer, claro) y ni siquiera tengo que calentarme mucho la cabeza.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Luchando con estilo

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió: Últimamente disfruto mucho con mi viejo D&D dónde con 6 estadísticas te apañabas y te sobrabas y juegos por el estilo, es de las pocas cosas para las que me da ganas escribir y dirigir (además de Warhammer, claro) y ni siquiera tengo que calentarme mucho la cabeza.
La verdad es que una de dos o nuestros cerebros se van abotargando o se pasan queriendo añadir cosas :P La verdad es que yo simplifico la mayoría de las reglas a un par de tiradas según me parezca en cada ocasión, así que para que quiero todos esos añadidos???
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Luchando con estilo

Mensaje por Y.O.P. »

Hay gente a la que les gusta los sistemas simulacionistas, como Rolemaster o Anima, pero a la larga, esos sistemas me han demostrado que exigen bastante por parte de los jugadores, y muchísimo por parte del director, que es quien debe poner en práctica toda una amplia diversidad de reglas y estadísticas.
A mí ese tipo de sistemas no me disgusta, pero prefiero, o bien un término medio, o bien algo que me permita jugar una campaña sin necesidad de matarme a trabajar en ella, por falta de tiempo y por que en esencia, opino que no se necesitan tantas cosas para jugar al rol de forma gratificante.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Luchando con estilo

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:A mí ese tipo de sistemas no me disgusta, pero prefiero, o bien un término medio, o bien algo que me permita jugar una campaña sin necesidad de matarme a trabajar en ella, por falta de tiempo y por que en esencia, opino que no se necesitan tantas cosas para jugar al rol de forma gratificante.
Cuanta razón, es que a mi si me dices que voy a pasar casi tanto tiempo rebuscando en los libros a ver donde se encuentra una cosa u otra, ni me molesto... vamos, para mi los libros es algo que se consulta solo ocasionalmente (hablo de los de reglas) uno de aventuras con la trama ese se puede consultar a menudo :P
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”