[WHF3] Mi reino por un caballo

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Mi reino por un caballo

Mensaje por igest »

Como cualquier general sabe, la caballería es una poderosa fuerza en el campo de batalla. No solo luchan desde una posición elevada, disfrutando de obvias ventajas tácticas, sino que también son capaces de abarcar el campo de batalla más rápidamente que las unidades a pie. Así que cuando se escuchan los presagios de guerra, los líderes más sabios reclamarán a su caballería.

Imagen

Presagios de Guerra introduce varias nuevas mecánicas brutales para Warhammer Fantasy JDR, incluyendo estilos de lucha detallados y cartas de mejora, de las que dimos una preview en el artículo Luchando con estilo. Hoy vamos a echar un vistazo a las montas y al combate montado, así como a una carrera que hace un buen uso de ambas.

¿Porqué montar?
Además de viajar rápidamente entre los encuentros y el estatus heroico que otorga el entrar montado en la grupa de un caballo en una ciudad, ¿porqué podrías querer invertir en una bestia de monta? Un caballo no solo ofrece una movilidad ampliada, sino que luchar desde la grupa de un caballo se consiguen ventajas en el combate. Los personajes entrenados en Montar reciben los siguientes beneficios al luchar desde la grupa de un caballo:

* Añadir un dado de Fortuna a todos los ataques combate cuerpo a cuerpo debido a la ventaja de la altura.
* Añadir un dado de infortunio a todos los oponentes que atacan al jinete en combate cuerpo a cuerpo, a menos que el atacante esté usando una alabarda, lanza, arma de asta o similares.

Imagen

Sin embargo, esos beneficios deben verse equilibrados con las desventajas que supone montar un caballo de media tonelada en combate. Los ataques a distancia desde la grupa de un caballo vendrán perjudicados con un dado de Infortunio adicional, mientras que el lanzamiento de hechizos ve como su dificultad aumenta al añadir un dado de desafío para compensar la necesidad de mantener las riendas mientras que intenta controlar los vientos de la magia.

Ensillar
Adquirir un caballo es el primer paso para desbloquear las ventajas de montar en combate. Mientras que algunas carreras tienen acceso inmediato a montar (bar más abajo), la mayoría de personajes tendrán que conseguirlo, o bien dominando una bestia salvaje con una peligrosa prueba de habilidad Cuidar animales o adquiriendo uno con el botín de sus aventuras. Los caballos pueden ser de tres tipos principales:

Imagen

Caballos de carga: estos grandes, algunas veces de mal genio son conocidos normalmente como “de sangre fría”. Son criados por su potencia y docilidad, no por su velocidad. Mientras que la mayoría de caballos tienen a habilidad Rápido, los caballos de carga no. No son ideales para la monta, pero son menos propensos a asustarse o sobresaltarse que las demás razas.
Caballos de monta: conocidos como “de sangre caliente”, estos caballos son normalmente más enérgicos y proporcionados que los caballos de carga. La mayoría de caballos de monta son yegüas o castrados, y los utilizan habitualmente los guardias de camino, mensajeros, viajeros, o cualquier otro que trata de cubrir una amplia distancia de terreno en poco tiempo.
Caballos de guerra: estos son los mejores ejemplos de carne de caballo en el Viejo Mundo - solo tienes que preguntarle a un criador de caballos de guerra. Más grandes que un caballo de monta, más rápidos que un caballo de carga, los caballos de guerra son el producto de una cría meticulosa y años de entrenamiento. Estas montas ofrecen un dado de fortuna a su jinete en cualquier prueba para mantener el control en la batalla, además de disponer del rasgo Rápido.

Conoce tus límites
No importa lo bien criado que esté, toda bestia tiene sus límites. Para reflejar esto, cada caballo tienen una puntuación de Aliento, que representa cuanta tensión, estrés y abuso puede soportar antes de ceder o incluso morir. Los jugadores deben registrar el Aliento de la mayoría de montas usando marcadores de Fatiga o Estrés, sin embargo algunos caballos excepcionales (con especial conexión con sus jinetes) tienen hojas de seguidor especiales con marcadores de Aliento independientes.

Un ejemplo de carrera que debe mantener un fuerte vínculo con sus montas es el Escolta. Esta carrera obtiene ventaja de la hoja de seguidor caballo Fiel incluida en presagios de guerra. Los jugadores que aspiren a seguir el camino de Escolta podrían querer comenzar su estudio del arte de la monta rápidamente.

Imagen

Aferrate a tus riendas, más información de Presagios de Guerra está esperando en el horizonte.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Mi reino por un caballo

Mensaje por Y.O.P. »

- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Mi reino por un caballo

Mensaje por igest »

Muy buena YOP, no había leido eso nunca!! Pero que razón.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”