[WHF3] Un final espeluzntante

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Un final espeluzntante

Mensaje por igest »

Presagios de Guerra proporciona nuevas opciones militares así como trasfondo sobre las fuerzas del Imperio y las salvajes legiones del Dios de la Sangre Khorne. Con varias carreras nuevas inspiradas en lo militar, los jugadores experimentarán nuevos estilos de lucha y combate montado en este nuevo y brutal suplemento para Warhammer Fantasy JDR. La última vez, comentamos el combate montado. Hoy, vamos a echar un vistazo a una nueva amenaza en Presagios de Guerra: las Heridas Graves.

Imagen

La batalla en el viejo mundo es una proposición peligrosa. Incluso un goblin con un palo afilado puede causar una herida letal a un desafortunado o desprevenido oponente, y dada la situación de la medicina en el Viejo Mundo, incluso una herida aparentemente superficial puede probarse fatal si se infecta.

Y la muerte no es el único peligro que puede terminar con la carrera de un soldado del Imperio (o de cualquiera que vida de su espada). Los peligros de la locura, la corrupción y la enfermedad ya han sido tratados antes, pero una lesión permanente, incapacitan es un constante peligro tanto para los grandes guerreros como para los pequeños. Una costilla rota o un hombro dislocado son graves heridas por si solas, ¿pero cuanto peor puede ser sufrir daños graves en una pierna o perder un ojo?

Warhammer Fantasy JDR ya trata las heridas críticas; heridas de consideración que presentan un peligro claro y presente para la salud de un personaje y para su bienestar. Estas heridas son suficientemente malas, pero Presagios de Guerra, centrado en el Dios de la Sangre Khorne, presenta un nivel completamente nuevo de peligro con la introducción de las heridas graves. ¿Como de malas son? Bien...

Consecuencias mortales
La primera cosa con la que tener cuidado cuando se recibe una herida Grave es que son heridas críticas. Se mezclan en el mazo de heridas de la misma forma que las demás, y cada vez que recibes una herida crítica esta podría ser una herida Grave.

Estas heridas graves son a menudo bastante desagradables, con importantes consecuencias y efectos debilitantes. Pero su verdadero peligro podría no desencadenarse de inmediato. Cada herida grave tiene un umbral de gravedad (el número en la parte izquierda), y dos efectos impresos encima y debajo de ese umbral. El primer efecto, en la parte superior de la carta, es el efecto habitual de la herida. Se aplica de forma inmediata cuando se recibe la herida y generalmente es igual que cualquier otra herida crítica. Y como otras heridas críticas, algunos de estos efectos son terribles mientras que otros son relativamente leves

Imagen
Imagen

El efecto grave de la herida grave es el que se encuentra bajo la línea. El efecto grave no se aplica necesariamente de inmediato - y esto es bueno, seguro que estarás de acuerdo, puesto que puede ser fatal! Cuando la gravedad total de todas las heridas críticas, incluyendo las heridas graves, iguala o excede el umbral de gravedad de una herida grave determinada, entonces se desencadena el efecto grave. El cuerpo solo puede aguantar un cierto abuso, después de todo, y a menudo una herida grave se vuelve más grave cuando el cuerpo esta sometido a mayor presión. Por supuesto, si el personaje ya tenía algunas heridas críticas cuando recibe la herida grave por primera vez, es completamente posible que el efecto grave se desencadene de forma inmediata, lo cual podría resultar en un destino espectacular y macabro. Especialmente cuando una herida como Disparo en la cabeza entra en escena.

!Presagios de guerra estará pronto en las estanterías de las tiendas, así que ten cuidado cuando empuñes tu espada! El combate es más peligroso de lo que nunca fue.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Un final espeluzntante

Mensaje por Y.O.P. »

La tabla de críticos desglosasa y aumentada en cartas, vamos, nada nuevo.
Hecho en falta más gore en la descripción, que ya que está narrada en forma de cartas, dispone de un espacio más amplio en el que describir los detalles, aunque la tabla antigua tampoco hacía especial énfasis en ese tipo de detalles.
Si me gusta la <<gradualidad>> en los efectos de una herida grave, que es algo que no venía contemplado anteriormente; y es que cuanto más mortal y sangriento sea el combate mejor que mejor, (que tomen buena nota de Elric si necesitan de más ejemplos :P)
También hecho en falta las pifias que venían en los Apócrifos, no estaría de más que se pusieran a repasar sus reglas y apareciesen de nuevo en este suplemento.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Un final espeluzntante

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Intentad leer el adjetivo del título de este post diez veces seguidas sin parar! Eso si es espeluzntante! :D :D :D

Gracias camarada Igest por tu continua labor informativa! :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Un final espeluzntante

Mensaje por igest »

La verdad es que si, esto de las cartitas es sacar cosas que iban en otras partes a un trozo de cartón.... en fin, yo también hecho de menos algo menos de descripción, pero claro, en una carta no hay para más.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”