[WHF3] Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por igest »

Ha pasado mucho tiempo en el que todos hemos hablado sobre la posibilidad o no de que la tercera edición saliese finalmente publicada en español y hoy Edge por fin ha desvelado que serán los encargados de la traducción al español del juego. Así pues tras una espera, algo larga para algunos, hoy se anuncia la salida de la tercera edición de Warhammer Juego de Rol de la mano de Edge Ent.

Imagen

Warhammer Fantasy: el juego de rol vuelve a tus manos gracias a la innovadora tercera edición y su nuevo formato. Edge Entertainment lo pondrá próximamente a vuestra disposición para que no dejéis de disfrutar de grandes aventuras en el Viejo Mundo.

Gracias al nuevo formato recientemente publicado por Fantasy Flight Games, la nueva edición de Warhammer Fantasy: el juego de rol es ahora accesible a todos los aficionados que quieren descubrirlo, tanto para los que quieren utilizar todos los nuevos componentes que propone el nuevo sistema de juego, como para los que prefieren seguir jugando de forma tradicional, sólo con los libros.

El nuevo formato es mucho más accesible para los jugadores, ya que da la oportunidad de elegir que componentes quieres adquirir; los destinados a jugadores, los que son exclusivamente para el director de juego, o los que incluyen los componentes para jugar con el nuevo sistema extendido o simplemente los libros para jugar con lápiz y papel.

Puedes leer la totalidad de la noticia publicada por Edge aquí.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por Y.O.P. »

¿Nadie dice nada? Bueno, pues lo digo yo. Pienso que los de Edge han actuado acertadamente al publicar en conjunto los cofres con sus troquelados y los libros, de esa manera la gente que se mostraba reacia a causa del contenido en <<fichas>> va a tener también argumentos para engancharse a este juego en formato tradicional.
También habrá que ver el quid de la cuestión de todo esto: El precio; esperemos que la cosa vaya bien y warhammer ocupe el lugar que se merece en el territorio patrio...Aunque no a todos nos guste la forma en la que se ha tratado el juego por parte de FFGames.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Si continúan con su política de 1$=1€ pues si, 100€ tendrán la culpa.

No es mala noticia que vayan a sacar los Vaults (o cofres, como los han traducido por ahí), así no obligarán a nadie a jugar con toda la parafernalia inutil e innecesaria que tiene la versión de caja de WH. Si piensas dirigirlo de forma tradicional, sin cartoncitos ni gaitas, con los vaults puedes hacerlo de la forma acostumbrada, hojita, lapiz y eso si, su revoucionario sistema de dados que t eobligan a comprar y que no sirven para nada mas que para jugar a esta edición.

Al menos los que nos gusta Warhammer podrémos esperar a ver si sale algún suplemento que pueda servirnos para enriquecer el mundo de la 2ª edición, esto es, información de países, razas, etc. Hasta ahí llegará mi interés por esta edición.

Por cierto, ayer traté de crear esta noticia y no me dejaba el foro hacerlo. En el apartado "Noticias WJDR Fantasy" no puede crearse nada, ¿solo me pasa a mi? :(
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por TZULAG »

No me he interesado mucho por la 3ª Ed. porque la 2ª me gusta bastante.
De todas formas espero que incluya mejoras de algunos aspectos y no sea una simple re-edición para vender otra vez lo mismo.

Por cierto, me puede explicar alguien de que va eso de los baules y los dados. Tengo un problemilla en mi ordenador y no puedo ver el link, temporalmente.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por Van Hoffman »

Sobre el precio, pues tal y como dice aquí, valdrá casi 50 eurillos el libro
Jacques el arcabucero escribió: No es mala noticia que vayan a sacar los Vaults (o cofres, como los han traducido por ahí), así no obligarán a nadie a jugar con toda la parafernalia inutil e innecesaria que tiene la versión de caja de WH. Si piensas dirigirlo de forma tradicional, sin cartoncitos ni gaitas, con los vaults puedes hacerlo de la forma acostumbrada, hojita, lapiz y eso si, su revoucionario sistema de dados que t eobligan a comprar y que no sirven para nada mas que para jugar a esta edición.
Pues si, la verdad es que si lo sacan por separado, tal vez si que acabe pillandomelo (por lo menos, solo la versión del Jugador), aunque solo sea por curiosidad (que lo admito, tengo mucha xD)
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por Y.O.P. »

Si continúan con su política de 1$=1€ pues si, 100€ tendrán la culpa.
50 euros de vellón nos van a clavar...Es curioso, justo ayer estaba comentando por ahí que la cuarta edición de La Leyenda de los Cinco Anillos me ha llamado poderosamente la atención...Entre otras cosas por esos 50 euros que piden por ella y ahora viene warhammer con las mismas monsergas. Yo personalmente no lo compraré entre otras cosas por una razón muy sencilla: No me puedo permitir gastarmse ese dinero ahora mismo en un libro. Ahora, puestos a elegir, con los 50 euros puedes comprar Aquelarre, bien es verdad que me gusta menos la ambientación, pero oye, al menos tienes la satisfacción de que esos 50 euros se notan <<al peso>> que han sido bien invertidos.
Por cierto, ayer traté de crear esta noticia y no me dejaba el foro hacerlo. En el apartado "Noticias WJDR Fantasy" no puede crearse nada, ¿solo me pasa a mi? :(
Es porque los permisos están habilitados para que sólo los administradores puedan colgar noticias...O eso creo. No lo he mirado pero se me ocurre que se puso así en su día ya que lo que se escribe en el for, también aparece transcrito de forma directa en portada de la página y no se pretendía que la cosa se desmadrase mucho en ese sentido.
Por cierto, me puede explicar alguien de que va eso de los baules y los dados. Tengo un problemilla en mi ordenador y no puedo ver el link, temporalmente.
Los cofres añaden material adicional troquelado para dirigir a warhammer mientras que los dados, son dados especiales exclusivos de este juego (una pijadita) aunque no niego que a más de uno le parecerá bonito este tipo de añadidos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por Drachenfels »

Imagen

Sin afán de trollear ¿eh? Es solo mi opinión sobre esta edición... Ya le echaré un ojo al manual que Vans ha dicho que se compraría, para poder despotricar de él con un buen arsenal de argumentos xD!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por Y.O.P. »

Eso eso, queremos reseña en la Era del caos, para robarla felízmente y ponerla aquí ^^U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Dark Anakleto
Mutado
Mutado
Mensajes: 236
Registrado: 29 Abr 2010, 22:23

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por Dark Anakleto »

Lo que habria que saber si edge seguirá publicando aunque FFG decida pasar de la tercera y hacer la cuarta..
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por Y.O.P. »

Pues los precedentes son dispares...Así que no te sabría decir. Con Conan fue que no, con La Leyenda de Los Cinco Anillos tampoco, con Cthulhu decidieron echarse atrás a última hora y publicar la última edición, vamos que hay de todo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por igest »

Bueno, yo Creo que Edge acierta al haber pasado de caja básica y es que el tener guías y cofres por separado me parece que es lo que mejor encaja en el mercado Español, ahora lo que me importa es el contenido de los libros que a fin de cuentas es a lo que más partido le puede sacar uno. Y con respecto al contenido, decoros que tengo dos imagenes exclusivas del contenido de uno de los libros en español, que espero poder colgar este fin de semana para que podáis verlas todos y podremos ir formandonos una mejor idea de lo que nos depara esta nueva versión.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por Y.O.P. »

Además, los básicos que van a sacar contienen más o menos todo lo que ha salido hasta ahora en:

- Warhammer Fantasy Core Ruleset

- Adventurer's Toolkit

- The Gathering Storm

- Game Master's Toolkit

- The Winds of Magic

- The Edge of Night

- Signs of Faith

- Player's Guide

- Game Master's Guide

- Creature's Guide

- Player's Vault

- Game Master's Vault

- Creature's Vault

De manera que sí, son 50 euros, pero oye, te estás ahorrando comprar bastante morralla que en la edición anglosajona fueron sacando pasito a pasito. De una línea de 18 suplementos quedarán por editar 4, dos de ellos aventuras que veremos más o menos adelante. A mí me parece un paso acertado en la dirección correcta: Dentro del sacacuartos no es un crítico, es un golpe fuerte, pero asumible, (aunque yo de momento también me quede sin comprar) ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por mefistofeles »

YOP, vos decis que supuestamente esos tres manuales van a tener todos esos suplementos incluidos? Sign of Faith? Winds of Magic?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por Y.O.P. »

Así es, aunque en realidad no son tres, sino dos manuales. Edge afirma que ambos incluyen casi todo lo aparecido en el listado de suplementos que he colgado ahí arriba (de hecho, lo extraje de la propia página de Edge), de manera que el desembolso económico para jugar a la tercera edición no será tan duro como creíamos en un principio.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lord Baldrek
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2011, 21:05
Ubicación: Santiago de COmpostela/ Pontevedra/ Almeria

Re: Edge anuncia la 3ª ed de WH Fantasy

Mensaje por Lord Baldrek »

Por lo que se recopila el material jugable de esos suplementos, como las nuevas clases, acciones, conjuros y demás. A mi me parece ideal que se decidieran por la edición en manual, yo dispongo de la "core set" en hereje (Ingles) y la verdad es que es algo liosa de montar y guardar. Ademas creo que así llegara a mas gente, sobre todo a los escépticos.
Soy rayo y en medio de la tempestad puedo brillar!
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”