[WHF3] Karak Azgaraz

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Karak Azgaraz

Mensaje por igest »

Karak Azgaraz es una de las muchas fortalezas enanas diseminadas por las Montañas Grises, ninguna de las cuales es tan rica o magnificente como las fortalezas supervivientes de las Montañas del Fin del Mundo del lejano este. Ha resistido ubicada entre los pedregosos picos al suroeste de Ubersreik desde mucho antes que el Imperio fuese fundado. Sus una vez ricas vetas de oro y plata hace mucho tiempo que se extinguieron, forzando a la fortaleza a confiar en el comercio con el Imperio para lograr subsistir. Aunque sus tesoros son legendarios para los hombres, son modestos a los ojos de los enanos.

Imagen

Mientras que esperáis poder sumergiros en Paso del Fuego Negro en busca de materiales para añadir a vuestras campañas de Warhammer Fantasy JDR, os ofrecemos una preview de nuestro primer karak enano completamente desarrollado así como sus agravios, incluyendo los de su rey, Thuringar Cercena-Orcos, cuya sed de guerra puede llevar al karak a la gloria o a la ruina mientras las arcas se agotan.

Una arquitectura viviente
Los karaks enanos están todos ellos formados por una serie de niveles descendentes, o pozos profundos, excavados dentro de la montaña por sucesivas generaciones de enanos, y Karak Azgaraz no es una excepción. Su excepcional artesanía se extiende desde las forjas y cervecerías a sus más sagrados templos. La cultura enana resuena a través del espacio arquitectónico dedicado a la defensa y a las tradiciones enanas. Desde las cámaras de ingenieros a los cofres de tesoros protegidos por runas a la Sala de los acontecimientos en honor a los héroes caidos, Karak Azgaraz es todo un testamento de la gran habilidad y herencia de los enanos que han vivido entre sus murallas fortificadas que son su hogar.

Imagen

Paso del Fuego Negro te proporciona toda la información arquitectónica y geográfica que necesitas para hacer de Karak Azgaraz una localización viva dentro de tu campaña. Tus héroes pueden seguir el camino que bordea el lago Cobrizo Tarn hasta las grandes puertas del karak, que resisten protegidas por cañones y runas. Solo la realiza entra o abandona el karak a través de las grandes puertas, así que tus héroes deberán continuar hasta una puerta lateral y atravesar los pozos de asesinato y superar a la unidad de guardianes para ganar la entrada al inmenso atrio de el Pozo Superior. ¿Tendrán tus héroes algún motivo para visitar los niveles más bajos del karak? A pocos no-enanos se les ha permitido alguna vez ir más allá del Pozo Superior.

Los Agravios de Karak Azgaraz
El libro de los Agravios vive y respira con la historia del karak. Cada año, el Rey Thuringar Cercena-Orcos dirige una asamblea en su sala del trono para identificar aquellos agravios que han sido saldados y para recitar aquellos que han sido añadidos durante el año anterior.

El principal de esos agravios que Thuringar ha inscrito pero que todavía no se ha declarado como saldado es la gran grobkul que ha solicitado contra los desagradables portacalaveras que asesinaron a su padre, el Rey Zalandrin, y a su hermano mayor, Gunrig. Un río de sangre negra fluirá, pero el agravio demanda más. Mil veces mil cráneos de goblin han sido demandados por el rey por los crímenes que cometieron contra los enanos de Karak Azgaraz. Pero los enanos no se limitan solo a los goblins, sino que Thuringar ha llamado a la guerra contra los orcos y todos los enemigos de los enanos.

Imagen

Sacia tu apetito de agravios enanos con una preview del Ascenso del Rey Thuringar (pdf, 472KB en ingles), el relato del agravio de Thuringar Cercena-Orcos contra los desagradables portacalaveras.

La fortaleza de las hachas sin miedo

La sed de venganza del rey Thuringar cuenta con el apoyo de los mas conservadores de los Ancianos del Consejo. Los esfuerzos bélicos se han expandido con éxito y rápidamente en territorio orco, pero atenaza al karak, puesto que drena las arcas mas rápido de lo que pueden ser repuestas. Los Altos Sacerdotes, incluido Hokar Barba de Tormenta, dio su apoyo a los esfuerzos bélicos y sus glorias mientras que los babaslargas conservadores como el Señor del Saber Rudger Halkinson tuviesen una posición conservadora en el enfrentamiento. Encontrarás perfiles de cada uno de los miembros del consejo, incluyendo las esperanzas y temores que albergan, lo cual podría modificar el devenir de tus campañas una vez revelados.

Imagen

Aunque la sed de guerra del rey ejerce cada vez más presión a un karak en apuros, sus feroces ataques contra sus enemigos han incrementado la reputación del karak por su audacia, y de hay que últimamente se le conozca como “la fortaleza de las hachas sin miedo”.

Cuando Paso del Fuego Negro llegue, este introducirá numerosas preguntas. ¿Conseguirán los contra ataques de Thuringar Cercena-Orcos llevar a Karak Azgaraz a nuevas glorias y volverán a usar hilo de oro y plata? ¿llevarán la voluntad de seguir su incursión en territorio enemigo y su agravio contra las tribus de pieles verdes a la ruina de los enanos? ¿Se levantarán los goblins nocturnos y los skaven desde las cavernas que hay bajo el karak? ¿Podrá el rey Thuringar derrotar a sus enemigos y vengar pasados agravios mientras que trae una nueva paz a la región? Tus héroes sin lugar a duda jugarán un papel clave mientras que los enanos de Karak Azgaraz tratan de resolver sus agravios.

Hasta que te puedas unir a la grobkul en el tercer cuatrimestre de 2011, puedes participar en los foros de FFG, y no dudes en revisar nuestra web para futuros anuncios.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Karak Azgaraz

Mensaje por Nirkhuz »

Oh, bonitas ilustraciones... Me esta tentando todo esto de los enanos... ¡No deberia tentarme la 3ª edición! Pero claro, me salen con agravio, karaks y cosas asi, y me pongo a fangirlear como una colegiala... :oops:
Última edición por Nirkhuz el 09 Jul 2011, 15:04, editado 1 vez en total.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Lord Baldrek
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2011, 21:05
Ubicación: Santiago de COmpostela/ Pontevedra/ Almeria

Re: Karak Azgaraz

Mensaje por Lord Baldrek »

Los jugadores enanos están de suerte por que este suplemento pinta realmente bien, parece que incluye material sumamente interesante.
Soy rayo y en medio de la tempestad puedo brillar!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Karak Azgaraz

Mensaje por Y.O.P. »

jejeje, mientras lo leía se me ha venido a la cabeza algo así como <<Las Ruinas de Bajomontaña II: El retorno>>.
Pensaba que se trataba de un suplemento de enanos genérico, no de una localización específica, pero bueno, no luce mal.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Karak Azgaraz

Mensaje por igest »

Yo, al igual que YOP no me esperaba estuviese tan centrado en una localización y lo hacía algo más genérico. Yo creía que sería algo más al estilo de aquel suplemento de la 1ª de los enanos.... pero no, en fin, no obstante cualquiera que tenga un poco de afecto a los enanos seguro que lo recibirá de buen agrado.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Karak Azgaraz

Mensaje por kurgan »

Un suplemento que pinta interesante, por fin... Aunque a saber cómo acaba la cosa.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Karak Azgaraz

Mensaje por Y.O.P. »

Yo creo que tiene que ver un poco con esto de que las razas de la tercera edición vienen descritas como <<Humanos del Imperio>> o <<Enanos de Karak Azgaraz>>. En cuento leí esto en su momento sentí un repelús tremebundo por lo incomprensible de que dichas razas estén específicamente localizadas en lugares concretos. Pese a esto, espero que el suplemento sea bueno por sí mismo, y no como el que sacaron en la segunda edición sobre aquellos enanos que tan chunguillo fue.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”