[WHF3] Sociedades secretas

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Sociedades secretas

Mensaje por igest »

¿Has oído el dicho, No es lo que sabes, sino a quien conoces? Bien, también se trata de que sabes de quien conoces, si me entiendes. La gente siempre tiene algunos secretos más de los que dicen tener.
- Klara Vogel, camarera

Imagen

La atracción del poder te trae a cultistas dedicados a Slaanesh así como a nobles que tienen demasiado dinero para cubrir sus vacías vidas. Con tantos individuos así hacinados en un libro, solo puede tener sentido que pudiésemos verlos trabajando juntos para llevar a cabo actividades ilícitas, veladas bajo la superficie banal de una respetable sociedad. Aunque pueden existir sociedades secretas de muchas formas y por muchas razones, algunas completamente inocentes, La atracción del poder se centra en aquellas que están corrompidas desde su base, a pesar de su aspecto externo.

Eso no es pescado, ¿no?
Uno de los dos libros de trasfondo en La Atracción del Poder, Liber Ecstatica presenta al DJ cinco sociedades secretas de ejemplo, desarrolladas y listas para ser introducidas en una campaña en juego de Warhammer Fantasy Juego de Rol. Puedes usarlas como adversarios y fuentes de intrigas en tus aventuras, o puedes situarlas como el centro de un hilo argumental completamente diseñado en torno a la exposición de la corrupción de sus propias entrañas.

Los personajes pueden tratar de descubrir los oscuros secretos en las raíces de las Jóvenes Espadas y su vanidoso comportamiento o los desagradables comportamientos del club de cenas de la Sociedad Gastronómica. Pueden estudiar las últimas teorías médicas, unirse a artesanos promocionando sus creaciones, o ayudar a miembros de las clases bajas a salir adelante por sus propios medios... pero ninguna de las organizaciones dedicadas a esas causas funciona sin un nefasto y oculto plan.

Imagen

Unirse a sus filas
Quizás la mejor forma para que los personajes puedan explorar y exponerse a la influencia de las sociedades secretas del Viejo Mundo es unirse a ellas. La Atracción del Poder proporciona a los DJ y a los jugadores mecanismos opcionales para formar parte de las sociedades secretas. Cada una de las cinco sociedades secretas presentadas en el Liber Ecstatica está representada por una hoja de Sociedad Secreta, la cual registra el progreso de cada personaje en el escalafón de la sociedad secreta e identifica todos los beneficios que otorga el pertenecer a dicha posición.

Estos grupos, no obstante, están basados en el engaño, y los personajes que profundicen lo suficiente podrían encontrarse a si mismos horrorizados por la terrible verdad que amenaza al corazón de la sociedad. Es una tarea difícil llegar al Círculo Interior de una sociedad y aprender los secretos que sus fundadores y los miembros del Ciculo Interior trazan para mantenerla, y los personajes que logren esta tarea se encontrarán con la difícil tarea de mantenerse al margen de la propia sociedad.

Sociedades secretas en tus campañas
La Atracción del Poder proporciona a los jugadores y al DJ no solo las cinco sociedades secretas pregeneradas y las mecánicas para que los personajes puedan formar parte de ellas, también te proporcionará nuevas carreras sociales, perfectamente diseñadas para explorar los intrincados encuentros sociales dentro de las ciudades y círculos nobiliarios del Viejo Mundo. En la próxima preview de La Atracción del Poder, echaremos un vistazo a algunas de estas carreras, así que seguid atentos a más detalles.

Hasta entonces, moveros entre extraños y buscar por los secretos ocultos del Viejo Mundo en los foros...

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”