[WHF3] Conectado y motivado

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Conectado y motivado

Mensaje por igest »

Una sombra recae sobre Averheim. La rica y próspera ciudad está atrapada en las garras de una lucha por la sucesión, su Conde Elector murió hace dos años sin heredero. Fuerzas siniestras se han preparado para aprovechar su debilidad. Y ahora, mientras que la guerra empieza a irrumpir en las fronteras del Imperio, una maligna conspiración roe el corazón del Imperio. El verdadero enemigo pronto será desenmascarado...

Imagen

En marzo, anunciamos la nueva versión de El Enemigo Interior, la clásica campaña de larga duración para Warhammer Fantasía Juego de Ro. Desde los humildes inicios en los muelles azotados por la pobreza de Averheim, El Enemigo Interior llevará a sus héroes en una trama que azotará todo el Imperio, desde Averheim en el sur hasta la Ciudad del Lobo Blanco en el norte. Los héroes tendrán que sobrevivir a trampas y traición, a repugnantes magias y más aún repugnantes olores, a violencia e intrigas. Verán milagros y terrores. Salvarán el Imperio, o lo destruirán.

Imagen

Comenzando
El Enemigo Interior es una gran campaña que se irá desvelando a lo largo de tres aventuras diferentes, El Enemigo Subterraneo, El Enemigo Exterior, y El Enemigo interior. Cada aventura contiene material suficiente para aproximadamente diez sesiones de juego, y aquellos héroes que sobreviven a la miriada de desafíos de la aventura se levantarán desde sus humildes inicios hasta las alturas del poder. Un epílogo opcional, El Enemigo más allá, permitirá a los héroes perseguir a sus némesis en el reino de lo épico.

Ante un peligro histórico como este, los héroes que están pensando en sumergirse en los misterios de Averheim podrían estar preguntándose a sí mismos una simple pregunta: “¿no sería mejor dejar este trabajo para otro?”

El Viejo mundo es un mundo de guerra eterna. Los soldados luchan y mueren cada día. El Imperio repele a los invasores extranjeros de forma habitual. ¿Así pues, porqué habrían de llamar la atención de tus personajes unos sucesos menores en los muelles de Averheim?

Los héroes creados con los trasfondos opcionales de PJs en El Enemigo Interior importarán porque se encuentran personalmente conectados con la trama. Además de sus habilidades únicas, estos trasfondos opcionales ayudarán a los jugadores a definir las relaciones de sus personajes con muchas de las figuras más destacadas de Averheim, establecer motivaciones para que los personajes se sumerjan en los sucesos de la historia, y para crear interesantes oportunidades de interpretación con los demás PJs.

Hoy, vamos a echar un vistazo a estos trasfondos de PJ opcionales que harán que los héroes se encuentren atrapados personalmente con el mundo que les rodea.

Conexiones y motivaciones
Los jugadores que creen nuevos personajes para El Enemigo Interior tienen la opción de elegir seis trasfondos únicos de PJs: nacido de buena cuna, criminal, curtido en la batalla, académico, mensajero extranjero y proscrito.

Imagen
Imagen

  • Nacido de buena cuna: este personaje creció junto a la nobleza de Averlan y está familiarizado con sus nombres, familias, conexiones e influencias. Sin tierras ni títulos en propiedad deberá encontrar un patrón si quiere mantenerse en la alta sociedad.
  • Criminal. Este personaje fue arrestado por un crimen, pero perdonado de los cargos. Puesto que esto prácticamente nunca sucede en el Imperio, el Criminal es una celebridad menor entre las clases bajas de Averheim. A pesar de ello tiene que pagarse sus propias bebidas en el Cerdo Honesto o en El Caballo Blanco, dos tabernas en los muelles.
  • Curtido en la batalla. Aproximadamente dos años antes de los sucesos de El Enemigo interior este personaje lucho en la tercera batalla del Paso del Fuego Negro contra una gran horda de orcos y goblins. Fue en esta batalla cuando el Loco Conde Marius Leitdorf, el Conde Elector de Averland, fue asesinado por el jefe de guerra orko Vorgaz Mandíbula de Hierro.
  • Académico. Este personaje es un miembro de la Sociedad Solar, un pequeño grupo de académicos que se reune con regularidad en la posada Fin del Viaje en Averheim. Es probablemente la más prestigiosa y erudita sociedad académica en Averheim, lo cual tristemente es decir mucho.
  • Mensajero extranjero. Este personaje ha llegado a Averheim trayendo mensajes de un dignatario extranjero para varias personas dentro de la ciudad. El mensajero comienza la aventura esperando enviar sus mensajes, luego esperar por las respuestas (si las hay) mientras que trata de ser útil para los corresponsales de su amo.
  • Proscrito. Este personaje ha sido expulsado de su hogar debido a un escándalo o crimen. Las andanzas del proscrito le han traído hasta Averheim, donde espera ganar suficiente dinero o gloria para permitirle regresar a casa.
En la parte delantera de cada trasfondo opcional, los jugadores encontrarán habilidades únicas y útiles tanto para la creación del personaje como para la partida, así como un breve párrafo descriptivo acerca de la situación inicial del personaje y sus motivaciones. No obstante, es en la parte posterior de cada trasfondo opcional donde verdaderamente encontraremos lo que importa a medida que desvelas más de los misterios que hay dentro de Averheim. Aproximadamente una media docena de notas sobre la historia de tu héroe te proporcionarán conexiones con los PNJs más destacados. De esta forma, cuando cualquiera de ellos aparece, no se trata simplemente de nombres en una historia alejada, sino que son personajes establecidos que previamente han tenido influencia en la vida de tu personaje. Las preguntas de seguimiento te permitirán personalizar aún más los detalles, de forma que mantengas finalmente el control sobre la historia personal de tu personaje. Independientemente de las respuestas que proporciones, cuando decides que venderá tu héroe a Mathilda Durbein y cual fue el trato del negocio con el Graf Friedrich von Kaufman, estás definiendo relaciones pre-existentes con los personajes que probablemente luego encontrarás a lo largo de la historia. Sin lugar a dudas, tendrás razones para que te gusten o no estos PNJs, y para confiar o no en ellos.

Los trasfondos opcionales también pueden influenciar las interacciones de tu héroe con los otros PJs. Como el trasfondo Nacido de buena cuna (que se muestra más adelante), cada trasfondo conecta la historia de tu personaje con la de los demás PJs, estableciendo las bases para una rica interpretación dentro del grupo.

Imagen
Imagen
Parte delantera y trasera de la carta de trasfondo Nacido en buena cuna.

Tras la pantalla
Cuando los jugadores utilicen alguno de estos trasfondos opcionales para desarrollar sus personajes, se beneficiarán de dinámicas pre-existentes entre varias figuras destacadas en Averheim y otros personajes. Los DJ, además, también se beneficiarán. A lo largo de la campaña, los DJ encontrarán útiles recordatorios de cómo esos trasfondos podrían dar forma a las interacciones de los jugadores con los sucesos clave, las pistas y los PNJs.

Por supuesto, estos trasfondos opcionales son precisamente eso - “opcionales”. El Enemigo Interior proporciona consejos para los DJ que quieran o necesiten ayudar a que sus jugadores desarrollen un rico contexto para la campaña con toda clase de trasfondos.

Otros grupos podrían querer comenzar la campaña con personajes que ya han desarrollado sus propios trasfondos a lo largo de aventuras previas en el Viejo Mundo. En el Enemigo INterior, los DJ encontrarán conexiones para las cinco aventuras previamente publicadas de Warhammer Fantasía JDR que pueden servir como ganchos de aventuras que arrojen a los grupos más experimentados a los sucesos de Averheim.

Conócete a ti mismo
El enemigo Interior es una radical historia de corrupción en el corazón del Imperio. Para navegar por sus callejones, posadas, muelles y la política de Averheim sin que sean arrastrados ellos mismos en las oleadas y remolinos de la corrupción, tus héroes deberán conocer sus propios sentimientos y motivaciones.

Los trasfondos opcionales de los PJ para El Enemigo Interior son literalmente solo el principio de esta épica campaña, pero llevarán a los jugadores a dirigir su propio camino dentro de los sucesos más destacados.

Imagen

Sumergiros vosotros mismos en conflictos y conspiraciones que amenazan con destruir el Imperio cuando te enfrentes al Enemigo Interior. Esta nueva toma de la serie de aventuras clásicas llegará a las tiendas en todas partes la próxima semana!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [WHF3] Conectado y motivado

Mensaje por Y.O.P. »

No sé. Del Enemigo Interior conserva sólo el nombre, pero eso no significa nada per sé. Podría llamarse Prisión de Almas y se ajustaría más a su contenido XD, tendremos que estar atentos respecto a su contenido.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”