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[WHF3] La magia se hace fuerte, llega Vientos de la Magia

Publicado: 13 Feb 2013, 00:25
por igest
"La magia inunda el Viejo Mundo, arrastrada por los ocho vientos. Los humanos que aprenden a utilizar la energía presente en los vientos de la magia pueden convertirse en poderosos hechiceros. O tal vez sucumban ante Tzeentch, El que Cambia las Cosas, tentados por su oferta de poder, conocimientos y maestría en las artes oscuras."

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Finalmente aunque algo más tarde de lo que algunos esperaban, ya está aquí el suplemento Los Vientos de la Magia. El suplemento que los amantes de la magía estaban ansiando para así dar rienda suelta a todos sus anhelos por lograr llevar a sus personajes relacionados con la magia un escalón más allá. En este libro encontraréis información de trasfondo sobre los Colegios de la Magia, reglas ampliadas para los practicantes de la magia, nuevos hechizos y muchos más consejos. También llegan refuerzos para los seguidores de los poderes oscuros, concretamente se presenta información sobre Tzeentch, sus esbirros demoníacos e ideas sobre los diabólicos planes del Gran Conspirador. Las nuevas reglas de Corrupción y mutación exponen a los personajes a riesgos mayores en el transcurso de sus aventuras.

También se incluye una aventura completa, donde los jugadores tendrán que enfrentarse a una peligrosa trama en el mismisimo corazón del Imperio. Podéis leer la noticia completa en la web de Edge.

Re: [WHF3] La magia se hace fuerte, llega Vientos de la Magia

Publicado: 13 Feb 2013, 01:05
por POISONEGDE
por lo que veo, esta vez no se divide en manual y cofre, sino que viene todo en pack, por 50 euros...

el listado de contenido es interesante, (10 profesionesa nuebas destaca bastante), a diferencia de otras expansiones de la tercera edicion, esta si me parece decente (ademas, que esta expansion fue de las mejores de la segunda edicion, lo cual no sirve de referencia pero es un buen antecedente)

supongo que primero intentare echar un vistazo de como es, sobre todo a los libros (dos segun el listado, uno para magia y otro para tzeencht) si el contenido es bueno y tienen una cantidad de paginas decente (que no sean dos folletos) seguro que le echo el guante (el resto de parnafernalia y cartas me importa mas bien poco)...

Re: [WHF3] La magia se hace fuerte, llega Vientos de la Magia

Publicado: 13 Feb 2013, 13:06
por Truco
Es bueno tener noticias de la tercera edición.

Por otra parte ya en el secretos del DJ optaron por vender juntos el manual y los componentes en la misma caja. el manual en tapa blanda eso si.

¿Alguien sabe que tal está la aventura que acompaña al suplemento?

Re: [WHF3] La magia se hace fuerte, llega Vientos de la Magia

Publicado: 13 Feb 2013, 16:13
por Y.O.P.
No sé si es buena o mala noticia, todo depende del precio, ¿cincuenta euros? bien, ¿y qué trae?...Lo pregunto porque yo no lo sé :roll:
Por otra parte, creía que este era uno de esos suplementos que no se iba editar porque ya se disponía de todo el material en anteriores compilaciones. Es más, igual me equivoco, pero recuerdo haber discutido con algún administrador de Edge respecto al contenido de las cajas iniciales y mencionar que éste no era necesário.

Re: [WHF3] La magia se hace fuerte, llega Vientos de la Magia

Publicado: 13 Feb 2013, 16:50
por POISONEGDE
Contenidos: 1 libro de magia, 1 libro de Tzeentch, 97 cartas de Acción, 3 cartas de Forma animal, 5 cartas de Lugar, 5 cartas de Objeto, 6 cartas de Disfunción mágica, 11 cartas de Talento, 10 nuevas profesiones, 20 cartas de Mutación, 6 cartas de Locura, 3 cartas de Marca de Tzeentch, 31 peones de PNJ y enemigos, 36 fichas de Corrupción, 24 marcadores, 4 ayudas de juego y hojas de progresión.

2 libros, tapa blanda casi seguro y 48 paginas cada uno (podriamos considerarlo un unico libro de 96), como las acciones ya las tenemos en cartas, supongo que en los libros tendremos gran cantidad de trasfondo y las aventuras junto a las tipicas reglas opcionales

suponiendo que las 97 cartas de accion sean hechizos en su malloria, es visible que vienen un nuebo porron de echizos nuebos (entre ellos la magia de tzeentch de la cual no viene nada en el manual del jugador o del dj)... ¿alguna posivilidad de alta magia?

las formas animales supongo que son para el saber de las bestias (las tipicas de lobo, oso y alcon)

las cartas de lugar y de objeto siempre me han parecido de lo mas sacrificable, simples anotaciones son mas comodas

6 disfunciones mas... se agradece variedad, pero no voy pagar solo por eso

11 talentos, comprensiblemente todos para magos y hechiceros del caos

10 nuebas profesiones, esto ya es otra cosa, espero que vengan magos altos elfos

20 mutaciones nuebas, se agradece mas variedad

6 cartas de locura, no me gustan las locuras de la tercera edicion, demasiado teunes, asi que seguire usando las de la segunda o sere mas estricto en cuanto a la interpretacion si uso estas

3 de marca de tzeentch ... si tus jugadores se rinden al caos puedes darles uso, pero creo que esto no es necesario

31 peones de npc y enemigos... personalmente, hubiese preferido que no las incluyesen y bajasen el precio

fichas de corrupcion, marcadores, ayudas de juego y hojas de progresion... todo inutil


en definitiva, gran cantidad de material poco util para mi modo de juego conpensado con profesiones nuebas, una cantidad absurda de hechizos, un buen numero de mutaciones, locuras y talentos nuebos y la entrada de magia del caos

y aun asi tengo dudas si realmente todo esto vale los 50€ que cuesta

Re: [WHF3] La magia se hace fuerte, llega Vientos de la Magia

Publicado: 13 Feb 2013, 18:36
por Neljaran
Me gustaría saber si en 3ª cualquier humano puede aprender magia, o bien sólo los que han nacido con visión bruja (como en la 2ª)

Re: [WHF3] La magia se hace fuerte, llega Vientos de la Magia

Publicado: 13 Feb 2013, 22:25
por POISONEGDE
en la segunda si se puede ser mago a pesar de no haber empezado con vision magica (creo que el trasfondo explica como acaudaladas familias de nobles y burgueses mandaban a sus hijos a las escuelas de magia (tran una generosa donacion a la escuela en particular), aunque por norma general, estos no llegaban a pasar de aprendices y solo aprendian unos trucos... creo que con esto se referia que para la magia hay que tener o un talento natural o bien una buena capacidad para aprender, los vagos y los incompetentes no tienen futuro

en la tercera es lo mismo, todo queda a discreccion del DJ, si el dj opina que no, es que no, aunque a mi opinion es una putada, ya es dificil que te salga aprendiz de hechicero como profesion inicial, si encima no permites que alguien trate de avanzar a esa profesion, es de seguro que no se vean personajes magos en años en sus partidas

Re: [WHF3] La magia se hace fuerte, llega Vientos de la Magia

Publicado: 14 Feb 2013, 08:33
por TZULAG
Neljaran escribió:Me gustaría saber si en 3ª cualquier humano puede aprender magia, o bien sólo los que han nacido con visión bruja (como en la 2ª)
En 2ª Ed. y creo que en todas las ediciones, los que pueden aprender magia son todos aquellos que "desarrollen visión bruja", no los que hayan "nacido" con visión bruja. De hecho, hay personas que desarrollan la visión bruja durante la adolescencia, o incluso en su edad adulta. La exposición a ciertas situaciones, lugares o incluso el tomar conciencia de la existencia de los vientos de la magia (estudio/aprendizaje), puede permitir que cualquiera llegue a desarrollar la llamada visión bruja, que le permitiría percibir y trabajar su voluntad para llegar a manipular los vientos de la magia.
Esto requiere esfuerzo y dedicación, además de entrañar un gran riesgo, así que disponer de esta capacidad desde niño ayuda bastante, pero no es un requisito en sí mismo. El requisito real es la voluntad y la determinación del individuo (y que no te explote la cabeza, también ayuda bastante).

Re: [WHF3] La magia se hace fuerte, llega Vientos de la Magia

Publicado: 14 Feb 2013, 15:05
por Neljaran
Correcto, no me acordé bien de lo que ponía en el "Reinos de la Magia". Tenéis razón. 8)