Página 1 de 1

[WHF3] Lugares de interés

Publicado: 24 Jul 2013, 12:10
por igest
Ayer https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphot ... e=55D715C1[/imgr]EdgeEnt publicó una entrada hablando un poco más sobre el próximo suplemento Los Vientos de la Magia para Warhammer el Juego de Rol 3ª edición. En este diario de diseño se habla sobre algunos de los lugares interesantes y que están relacionados con la magia que aparecen detallados en el suplemento. Y es que Altdorf es el hogar de los Colegios de la Magia, ¿pero porqué? Seguramente hay verdaderas razones para que así sea, y en este suplemento encontraréis algunos retazos de porqué las cosas son así. ¿Están los Colegios aquí solo porque Altdorf estuvo antes, o está la propia Altdorf aquí solo porque un día se convertiría en la sede de la magia imperial? Este es un tema habitual de debate entre numerosos hechiceros y eruditos.

También encontraréis detalles sobre las relaciones de los Colegios de la magia y el mundo que les rodea. Porque mucho que les pese, y a pesar de sus esfuerzos muchas veces para ocultar esas relaciones con el mundo exterior, estos Colegios de la Magia necesitan de los que le rodean para suministrarles bienes y servicios. Es una relación, que si bien pasa desapercibida para muchos, es necesaria tanto para los Colegios de la magia como para los lugareños.

Y EdgeEnt nos ofrece un adelanto del libro, extraido del capítulo 2 del libro donde se pueden ver algunos lugares de interés para incluir a tu aventureros.

Si queréis ver la noticia completa podéis hacerlo en la web de Edge Entertaiment.

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 24 Jul 2013, 22:28
por Neljaran
En la segunda edición, los Colegios de la Magia están en Altdorf por decisión de Magnus el Piadoso, que los quería tener alejados de su corte en Nuln por si explotaban, pero no demasiado lejos para tener cierto control sobre ellos.

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 07 Ago 2013, 17:12
por igest
No se si es cosa mia, pero me suena que en algún lado leí que la decisión de que se fundasen en Altdorf fue de Teclis??

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 10 Ago 2013, 10:42
por TZULAG
Las decisiones en el Imperio tan solo puede tomarlas el Emperador, claro (faltaría más). Pero la idea, razonamiento y propuesta fueron del Alto Mago Teclis (faltaría más).

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 19 Ago 2013, 17:06
por igest
Bueno, tienes razón, lo sugirió Teclis aunque es el Emperador el que toma la decisión final, aunque bueno, creo que en este caso, no habría otra elección. :p

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 19 Ago 2013, 23:46
por Neljaran
Imagino que Teclis lo haría porque en Altdorf se cruzan varias líneas ley. Pero bueno, ¿quién sabe lo que piensa un elfo? :evil:

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 22 Ago 2013, 01:07
por igest
Tienes razón, complicado es desentrañar lo que hay en la cabeza de un elfo, y más en este caso.

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 22 Ago 2013, 19:16
por Y.O.P.
Yo más vale que no diga en lo que piensan, para no escandalizar ni herir sensibilidades :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 28 Ago 2013, 01:00
por igest
Bueno quitando de lado decisiones tomadas por los orejas puntiagudas, la verdad es que a mi esta parte de los lugares de Interés y de localizaciones asociadas a los colegios de la magia y sus trasfondos es una de las cosas que más me atrae de este suplemento. ¿Al resto?

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 29 Ago 2013, 12:56
por Neljaran
Hombre, interesar sí me interesa, pero sólo si no contradice demasiado el trasfondo de la segunda edición, que es la que yo sigo.

Por otra parte, no sé si traerá gran cosa de interés. El adelanto del libro no es gran cosa, tal vez el resto del suplemento sí aporte información relevante, pero ya veremos...

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 20 Sep 2013, 17:20
por Y.O.P.
En realidad, si nos atenemos al trasfondo de la tercera edición de Warhammer de Batallas (el primero para el que aparecieron los colegios de magia), los elfos quedaban excluídos de la ecuación. Es decir, que los colegios nada tienen que ver con Teclis y lo que es más, existían DOS colegios más que actualmente. El Colegio Arcoiris mostraba los ocho colores como una sola fuerza unificada que representa la armonía (Ley) mientras que el Colegio Oscuro representaba el poder directo del Caos respecto a la magia sin dividir. La magia élfica en nada tenía que ver con estos conceptos de forma directa.

Otra cosa curiosa que se derivaba de aquello es lo siguiente: El rojo era el color asociado a los hechiceros brillantes así como el color de los seguidores de Khorne. Naturalmente, khorne por aquella época tampoco tenía hechiceros sin embargo, tampoco era coincidencia que los Hechiceros Brillantes terminaran convirtiéndose en buenos Hechiceros de Batalla; esgrimir la magia roja terminaba reforzando las habilidades marciales asociadas con el Dios de la Sangre.

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 23 Sep 2013, 13:52
por Neljaran
Veamos, entonces la magia arcoiris se la apropiaron los elfos... la guardia arcoiris la quería Renly Baratheon... todo encaja. :mrgreen:

Re: [WHF3] Lugares de interés

Publicado: 23 Sep 2013, 15:16
por Y.O.P.
Si, por auquello de que tienen derecho a estar fabulosos!! :mrgreen: