[WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

[WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Y.O.P. »

Es oficial. Warhammer el Juego de Rol en su tercera edición ha muerto. Os traduzco de forma muy rápida la nota de prensa de FFGames:
En 2009, debutamos con la tercera edición de Warhammer Fantasy Roleplay. Esta nueva edición ha cambiado la forma en que los jugadores experimentan el trasfondo de Warhammer Fantasy y trajo nueva vida al Viejo Mundo.

En los años transcurridos desde su lanzamiento, hemos publicado una auténtica biblioteca de productos para Warhammer Fantasy Roleplay, incluyendo veinte expansiones, varios productos básicos, e incluso una aplicación digital.

Hoy, presentamos el documento de FAQ y erratas definitivo, que está disponible para su descarga en la página de soporte. Con este documento, hemos cumplido con nuestra visión de Warhammer Fantasy JDR, habiendo aportado una experiencia de juego completa.

A pesar de que hemos llegado al final de nuestro trayecto con Warhammer JDR, su viaje continúa. Con campañas publicadas y aventuras, como The Gathering Storm y La Atracción del Poder, junto con material complementario disponible para ayudar a los directores a crear sus propias historias, como el kit de herramientas del Director de Juego, con los que estamos seguros de que Warhammer Fantasy Roleplay continuará proporcionando el máximo disfrute en los próximos años.

Unas palabras de los Desarrolladores

Con el lanzamiento de Warhammer Fantasy Roleplay Tercera Edición en 2009, Edge Entertainment se lanzó a una nueva y emocionante aventura en el Viejo Mundo, tanto para nuestros jugadores como para nosotros mismos. Nunca habíamos trabajado en un proyecto parecido antes, y la mayoría de nuestros jugadores jamás habíamos jugado nada que se le pareciese. El nuevo formato trajo en interesantes desafíos de diseño, que eran en sí mismo una experiencia emocionante y gratificante.

Nuestra aventura en el Viejo Mundo ha llegado a su fin con el lanzamiento de esta actualización final. Como podéis ver, los cambios entre esta y la penúltima versión son pequeños (unas nuevas erratas para La Llamada de los Héroes) y no prevemos la necesidad de actualizar estos documentos muchos más allá. No planeamos lanzar nuevos productos para Warhammer Fantasy Roleplay 3rd Edition.

Al equipo de diseño le gustaría dar las gracias a los fans por darnos la oportunidad de hacer este juego que tanto nos gusta, y que ha constituído una parte importante de nuestras vidas durante tanto tiempo. Deseamos que sigáis disfrutando de Warhammer Fantasy JDR, y esperamos escuchar vuestras historias sobre el Viejo Mundo durante muchos años.

Gracias por jugar y, como siempre, ¡disfrutad de nuestro juego!

-Jay, Dan, Michael, Tim y Chris

¡Gracias!

Mientras que esta incursión en el Viejo Mundo de Warhammer Fantasy Roleplay llega a su fin, seguimos siendo grandes fans del mundo de Warhammer Fantasy y no me sorprendería si algún día comenzáramos a escribir de nuevas aventuras para él.

Gracias por vuestro apoyo a Warhammer Fantasy Roleplay. Juntos, hemos fabricado un sinnúmero de aventuras y nuevos senderos, ahora transitados. Os deseamos que lo disfrutéis muchos años.


El link a la noticia en FFGames: http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... ?eidn=4983
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Jose de Torquemada »

Una pena, más por lo de que se acabe la cobertura al juego, que por el juego en sí, que no me gustaba. Suerte que tenemos la 2ª ed y Zweihänder en camino, y por supuesto hacks para otros sistemas como Fate o Savage Worlds entre otros^^
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Neljaran »

Pues sólo queda agradecer a los autores su dedicación, aunque no estuviera de acuerdo con su política de marketing. Siempre he pensado que no había ninguna necesidad de embarcarse en una tercera edición y que podrían haber adquirido los derechos de la segunda para continuarla, ya que permitía hacer muchos suplementos más.

Pero en fin, gustara más o menos, la tercera también era warhammer. Esperemos que más adelante otra editorial se anime con una cuarta que recupere lo mejor de las anteriores, pero soy bastante pesimista al respecto...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Y.O.P. »

Una semana realmente funesta para los juegos que me gustan. D&D no va a ser publicado en castellano, el sandbox de Aquelarre ha muerto y Warhammer también, cuando además, el juego de batallas fantásticas está al mismo tiempo en las horas más bajas desde que lo conozco.

Si hay algo positivo que tengo que destacar del comunicado de prensa es que dicen "que su visión de warhammer está terminada". Menos mal, porque llevaba cinco años soportando su visión de warhammer y apretando dientes. Tal vez no haya sido la encarnación del juego más acertada, pero al menos su ritmo de publicación fue excelente durante el tiempo que duró.

También me hubiese valido una declaración jurada y firmada ante notario de que jamás, pero JAMÁS, volverán a pisotear a la base de jugadores, aunque me temo que sacarles eso hubiese sido mucho más difícil :twisted:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por igest »

Malos tiempos si señor.... quizás eso de El Señor del Fin de los Tiempos anticipaba algo... Aparte de eso solo puedo decir que FFG jugo su baza como creyó que le iría mejor. Sinceramente creo que no fue la forma acertada, pero como dice Neljaran es Warhammer... la pena es que los aficionados hayamos quedado tan de lado en todo esto, o al menos una gran mayoría. Es decir, que FFG creo que se ha dado cuenta que las expectativas de los aficionados no coincidían con las suyas, con lo cual era un callejón sin salida. Poco más se podría esperar, sin noticias desde hacía bastante tiempo y con solo 3 expansiones de impresión bajo demanda en más de año y medio todo apuntaba a una circunstancia. El mismo hecho de que la Impresión Bajo Demanda entrase como la forma de sacar adelante estas expansiones apuntaba ya algo.... y finalmente todo se confirma. Solo digo una cosa, Warhammer no muere con el fin de esta línea, igual que no lo hizo cuando termino la 2ª ed o la 1ª. De hecho estuvimos unos cuantos años caminando por el desierto por aquel entonces y aquí seguimos... lo más inquietante es como GW va cerrando todo lo que tiene que ver con el Fantasy... WH Invasión, Warhammer Rol, ¿el juego de miniaturas? ¿novelas? .... Creo que o bien hay algo súbito e inesperado, o por parte de GW podríamos esperar el cierre definitivo de todo esto (al menos como lo conocemos hasta ahora)
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Neljaran »

Mientras al final no gane Nagash (que era uno de los rumores) estoy dispuesto a aceptar casi cualquier cosa...

Tal vez un halfling con resistencia al caos sea capaz de cerrar el portal de disformidad... original, ¿eh? :mrgreen:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por igest »

No se, no se ... precisamente creo que ahora le toca el turno a Nagash en las minis por lo que he visto en algún que otro blog... :P esperemos que no vayan por ahí como se había rumoreado.
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Nikki »

Yo personalmente cuando vi tantos dados diferentes y cartas me dio muy mala espina, el precio no digo nada pk ami me pillo la Crisis de lleno perdon se dice Robo a Mano Armada o como querais llamarlo y cuando eso pasa uno se vuelve muy exigente en lo que compra. Tanto dado diferente eso que es? siempre me gusto los 2d10=01-100 si parece poco siempre puedes añadir otro y se te dispara a 01-200, no tiene fin. Otro dato importante para mi en un juego de rol son sus sistemas de combate y daño junto con sus Criticos para mi seguiran siendo la base (Que pasa si un Troll te acierta con un garrote del tamaño de un arbol en toda la cabeza?). Estoy mirando nuevos criticos ampliados de otros juegos de rol, del juego de Comandos 2 guerra mundial y del star wars d6 caras y juas como canvia todo. Los del warhammer 40.000 estan interesentes con su nueva beta pero hay que traducirlo...pero ese es otro tema que tb me da muy mala espina.
Hay Fans que exponen mejores ideas que los que estan trabajando en esa empresa o al reves mejoran el trabajo el doble y el triple.
Solo en este Foro he visto nuevas reglas de habilidades, ideas ingeniosas, opiniones importantes, relatos, nuevos lanzamientos, traducciones pk nadie mas se digna a hacerlo etc...osea que se arregla la trastada que ellos hacen. :lol:

5 años ha durado? R.I.P.
Ave Verano
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Y.O.P. »

Yo personalmente cuando vi tantos dados diferentes y cartas me dio muy mala espina, el precio no digo nada pk ami me pillo la Crisis de lleno perdon se dice Robo a Mano Armada o como querais llamarlo y cuando eso pasa uno se vuelve muy exigente en lo que compra.
Qué me vas a contar...A mí también me ha pillado de pleno. Muchas veces, te compras algún caprichillo y te quedas con ese sentimiento, entre la culpabilidad y la insatisfacción, por el mero hecho de haberte gastado cierta cantidad, en lugar de por la calidad de lo que has comprado. Aunque no es el caso de la tercera edición.
Rok escribió:Yo personalmente cuando vi tantos dados diferentes y cartas me dio muy mala espina, el precio no digo nada pk ami me pillo la Crisis de lleno perdon se dice Robo a Mano Armada o como querais llamarlo y cuando eso pasa uno se vuelve muy exigente en lo que compra. Tanto dado diferente eso que es? siempre me gusto los 2d10=01-100 si parece poco siempre puedes añadir otro y se te dispara a 01-200, no tiene fin.
Se puede jugar a muchas cosas con 2D10. Incluso se puede llegar a interpretar los resultados igual que hace la tercera edición sin necesidad de recurrir a los simbolitos, pero eso hubiese restado importancia al hecho de que sin sus dados especiales, no podías jugar a Warhammer. Era más un tema comercial que una razón de diseño.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por TZULAG »

La brutal política mercantilista de GW era absolutamente inviable en un juego de rol. Esto era esperado y lógico.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Neljaran »

TZULAG escribió:La brutal política mercantilista de GW era absolutamente inviable en un juego de rol. Esto era esperado y lógico.
Pero FFG no tenía nada que ver con GW, ¿no?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por igest »

Ya habéis visto la respuesta que tengo ante esto, subir los tres libros de Los Senderos de los Malditos de segunda edición, que es lo que la gran mayoría queremos.
Deadeye
Tentado por el Caos
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2014, 17:55

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Deadeye »

Y yo que lo agradezco. Llevo años queriendo masterearla.
Respecto a la Tercera Edición, pues qué querían: precio abusivo, diferencias notables con la segunda (que a mí me encanta), cosas raritas propias de "rol nuevo" como cartitas de equipo, poner en juego eventos...más propias de juegos de tablero que de juego de rol. El rolero digamos veterano no picó, y la nueva hornada probablemente se vio asustada por el precio y el sistema complejo...
Sin embargo, usan sistemas similares en el nuevo juego de rol de Star Wars y según me ha dicho un amigo está muy bien. Y parece que quieren potenciar mucho esa línea. Pero a mí estas cosas tan "nuevas y originales" no me llaman lo más mínimo.
Hay que tomarse la noticia con pena, porque que chapen algo de Warhammer siempre es una lástima. Pero también esperando que hayan tomado nota y saquen una edición más acorde con nuestros gustos.
Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Crom »

Y esto es lo que pasa cuando por motivos mencartilistas vas en contra de lo que te pide la afición...y haces una mierda de juego carero.
Deadeye
Tentado por el Caos
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2014, 17:55

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Deadeye »

Aprovecho para resolver una duda. Los Senderos de los Malditos se componen de tres libros, ¿verdad? Se ha colgado Terrores de Talabheim, Forjas de Nuln y Agujas de Altdorf. Sin embargo, creo que Terrores de Talabheim es una campaña suelta, y que el primer libro de Los Senderos de los Malditos era Cenizas de Middenheim.
O eso o estoy equivocado desde hace mucho... Si Cenizas de Middenheim es el primero, ¿hay posibilidad de que se cuelgue la descarga? Más que nada para jugar la campaña entera.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”