[WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por igest »

Saludos Deadeye, tienes razón... perdona pero fue un Lapsus!! En cuanto pueda añado el de Cenizas de Middenheim!!
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por TZULAG »

Neljaran escribió:
TZULAG escribió:La brutal política mercantilista de GW era absolutamente inviable en un juego de rol. Esto era esperado y lógico.
Pero FFG no tenía nada que ver con GW, ¿no?
No, pero GW cede sus derechos a FFG a cambio de una serie de prevendas que se guarda siempre y a cambio de una cuota económica de cada venta (claro está).
Siempre sucede lo mismo la política de GW ya hizo quebrar el juego de PC Warhammer Online, a todas las empresas informáticas concesionarias que accedieron a su comercialización y gestión, como GOA y Mytic, que se quejaban abiertamente de que GW les dejaba muy poco marjen de maniobra y que ese no era modo de gestionar un juego online.
Aquí veo que ha sucedido algo parecido, GW fija unos estándares de calidad y unos precios en sus productos para asegurarse unos beneficios astronómicos y finalmente la empresa concesionaria (en este caso FFG) se ve forzada a abandonar el proyecto por falta de ventas y de rentabilidad.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Nikki »

El Warhammer Online...una buena idea desperdiciada, probe ese juego hace bastante tiempo con una invitacion gratis de esas y al principio parecia interesante pero luego prrfff (Que desilusion). Si se lo hubieran currado como en el WOW hubiera sido un exito y le hubiera echo la competencia a Blizard, por cierto muchos juegos de Bliz son muy parecidos al Warhammer para mi que les han robado las ideas.
Ave Verano
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Y.O.P. »

El Warhammer Online...una buena idea desperdiciada, probe ese juego hace bastante tiempo con una invitacion gratis de esas y al principio parecia interesante pero luego prrfff (Que desilusion). Si se lo hubieran currado como en el WOW hubiera sido un exito y le hubiera echo la competencia a Blizard, por cierto muchos juegos de Bliz son muy parecidos al Warhammer para mi que les han robado las ideas.
Patrick Wyatt, productor de Warcraft explicó hace tiempo que intentaron conseguir los derechos de Warhammer para fabricar un juego en Blizzard, que tuviera como soporte una marca con cierto prestigio. No se consiguó llegar a un acuerdo de manera que todo el artwork de la época tuvo que ser ajustado para eludir posibles demandas. El resultado fue Warcraft, Orcs & Humans. A partí de ahí, han creado su propio universo siguiendo la estela de GW, de manera que el parecido no es casual.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Nikki »

Warcraft, Orcs & Humans madre que vicios me pegaba con ese juego.
Ave Verano
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por igest »

Por cierto, dato curioso, hoy he indagado un poco y creo que la fecha elegida para el anuncio es completamente simbólica, y es que si buscáis en el archivo de FFG de Warhammer Rol, encontraréis que el anuncio de la tercera edición, es precisamente el 12 de agosto pero de 2009, o sea 5 años exactos entre la primera entrada y el anuncio del fin!! :D
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Y.O.P. »

Rok escribió:Warcraft, Orcs & Humans madre que vicios me pegaba con ese juego.
Me encantaba. Bueno, creo que de la serie warcraft de estrategia, no hay ninguno que no me gustara :)
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Neljaran »

"¡A mí no me mangonea nadie!", jejeje. Qué tiempos. En cambio los de WOW nunca me han tirado. Por cierto, ya está anunciada la nueva expansión.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Adrian »

Deadeye escribió:
Sin embargo, usan sistemas similares en el nuevo juego de rol de Star Wars y según me ha dicho un amigo está muy bien.
De los juegos de rol de Star Wars, el único que he jugado es al último que ha sacado Edge. El sistema de dados es una tontería, y además poco a poco se irá encareciéndose el juego. Como hay mucha afición con el Star Wars, pues a lo mejor no le pasa lo mismo que al Warhammer, pero ya veremos.

El nuevo juego de Star Wars tiene el mismo estilo que la tercera edición de Warhammer, y no es que vayan a ser malos estos dos juegos de rol, pero sí carísimos. El problema está en que FFG, Edge y GW, han diseñado un juego excesivamente caro, cuando perfectamente podría a ver sido mucho más barato. Y el precio es el único problema que ha tenido la tercera edición de Warhammer, por lo demás, puede ser mejor o peor la edición, pero estas no son las causas del fracaso de la tercera edición.
Y.O.P. escribió:
Rok escribió:
El Warhammer Online...una buena idea desperdiciada, probe ese juego hace bastante tiempo con una invitacion gratis de esas y al principio parecia interesante pero luego prrfff (Que desilusion). Si se lo hubieran currado como en el WOW hubiera sido un exito y le hubiera echo la competencia a Blizard, por cierto muchos juegos de Bliz son muy parecidos al Warhammer para mi que les han robado las ideas.
Patrick Wyatt, productor de Warcraft explicó hace tiempo que intentaron conseguir los derechos de Warhammer para fabricar un juego en Blizzard, que tuviera como soporte una marca con cierto prestigio. No se consiguó llegar a un acuerdo de manera que todo el artwork de la época tuvo que ser ajustado para eludir posibles demandas. El resultado fue Warcraft, Orcs & Humans. A partí de ahí, han creado su propio universo siguiendo la estela de GW, de manera que el parecido no es casual.
Por lo que sé, el primer WarCraft de 1994, fue el segundo juego de estrategia a tiempo real que se creó en la historia de los juegos de ordeador y videojuegos. De hecho el primer juego de estrategia a tiempo real, fue en el mismo año o un poco antes, y se llamaba DUNE, sino recuerdo mal. Además la negativa de GW a Blizzard, fue cuando prácticamente ya estaba hecho el juego de ordenador, es decir, no fue al principio, sino al final. Y como Blizzard había invertido mucho dinero, tiempo y recursos, no tiraron el trabajo y el juego a la basura, sino que cambiaron el nombre y le hicieron unos retoques, y nació, WarCraft. Y desde entonces ha tenido un enorme exitazo el WarCraft, en el que más tarde salió StarCraft en 1998.

Lo que pasó de GW con Blizzard, más o menos, se volvió a repetir con otros videojuegos y juegos de ordenador, y también con películas y series. Proyectos pioneros, muy buenos, muy interesante, con muy buenos recursos técnicos y humanos... que al final por tonterias, no salen adelante, y después pasa lo que pasa... El primer juego de WarCraft a día de hoy nos parece una tontería, pero en su día fue una pionera innovación de gran avance tecnológico.

Y yo que me pensaba que Rok conocía la historia de WarCraft y Warhammer...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Y.O.P. »

A mí no me parece ninguna tontería. Me gustaba y me sigue gustando, y aunque el editor de niveles del II era más simple que todas las cosas, merecía la pena.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Adrian »

Lo de tontería me refiero a los gráficos, estamos hablando de un juego que lo más probable que no ocupe los 100MB.

Yo tengo el WarCraft 3 con su expansión, en el que me parece que tanto los textos como las voces están en español. Aunque hayan pasado los años, lo sigo teniendo, y además, a nivel de gráfico no se ha quedado obsoleto, al menos no del todo.

Pero el que no tengo es el World of the WarCraft, nunca me gustó eso de pagar una cuota mensual para poder jugar.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Nikki »

Orko espacial a que te refieres con eso de "Y yo que me pensaba que Rok conocía la historia de WarCraft y Warhammer..."? Que tiene que ver una observación o opinion personal con la historia del wow y del warhammer? no lo entiendo.

No quiero tirarme toda la vida criticando por que voy a parecer una vieja de esas que no paran de repetirse, pero cuando te tiras mucho tiempo gastandote un dinero en un juego y ves que no avanza y sientes la sensación de que te estan estafando mientras te tiras 30 horas jugando, la historia del juego y de la compañia la tiras a la basura, claro ejemplo el WOW empeze a jugar con el desde que salio siguiendo la saga de los juegos de estrategia y ya ni me acuerdo, creo que he estado pagando durante 8 años o mas(madre mia si el juego estaba en ingles no existian ni los servidores españoles, asi que invadimos varios de los suyos, Arriba España :D ) y me he tragado todas sus expansiones, la ultima fue la de Pandaria (vaya mierda. osos amorosos lo que me faltaba ya puestos que pongan las tortugas ninjas o a los pokemon tb, ah pero es la historia del juego decian...), ahora despues de mil años con la nueva expansion (Lords of Mierdanor) se van a dedicar a retocar los graficos de los pjs y demas cosas, eso lo llebava esperando desde el inicio, tirarte 30h para matar un bicho entre 25 tios para que no te toque nada prff. Conseguir un objeto despues de 3 meses para que alcabo de una semana quedarse obsoleto por que a ellos les da la gana? etc etc etc..Cada año a ido a peor pero encontrareis a gente que lo defendera a muerte pk engancha mucho (hay mucho listo en ese juego). Han echo tantos canvios y tan malos que es una gozada ver como te matan en PVP. Juego=negocio=estafa=su historia y la de la compañia me importan un pito.

Por cierto estoy en el servidor Dunmodr con una putilla dk elfa de la noche (main) antes llevaba un hunter pero lo borre por malos rollos y con un elfo de sangre brujo (main) en C´thun Orda (servidores PVP)los demas pjs que tengo son alters, deje de jugar creo que ara 6 meses o por hay
No pienso volver hasta que me regalen 7 dias como el año pasado, asi que viva la historia de Blizzard y sus juegos pk dejo de importarme hace mucho tiempo.
Me ha pasado casi de todo con ese juego menos...perdon por la palabra follar.
Os dejo esto sobre la historia de los estafadores de Blizzard http://es.wikipedia.org/wiki/Blizzard_Entertainment
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Neljaran »

El caso es que he estado pensando... (de vez en cuando lo hago, no os extrañéis) XD

¿No os llama la atención el poco tiempo transcurrido entre el cierre de la tercera ed. y la aparición de Warhammer Fin de los Tiempos?

Es que cuantos más años me echo encima, menos creo en las casualidades...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Y.O.P. »

Neljaran escribió:El caso es que he estado pensando... (de vez en cuando lo hago, no os extrañéis) XD

¿No os llama la atención el poco tiempo transcurrido entre el cierre de la tercera ed. y la aparición de Warhammer Fin de los Tiempos?

Es que cuantos más años me echo encima, menos creo en las casualidades...
No me da la impresión de que ambas cosas vayan a tener relación, porque pienso que el Fin de los Tiempos a fín de cuentas, es una campaña más de pacotilla sin la trasdencia que tuvo en su día, por ejemplo, la Tormenta de Caos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [WHF3] Warhammer Juego de Rol oficialmente retirado

Mensaje por Neljaran »

Puede que tengas razón. Pero no sé, no sé... :|
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”