Monstruos en movimiento

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Monstruos en movimiento

Mensaje por igest »

Saludos aficionados a Dark Heresy!!

Lo que tratamos con Creatures Anathema era hacer el mejor libro de recursos para los -chicos malos- de Dark Heresy que pudiesemos. Sabíamos que no queríamos simplemente presentar algo del estildo de manual de monstruos con montones de estadísticas; el universo de Warhammer 40.000 es tan rico y su historia se remonta a veinte años, así que sentimos que sería mejor usar esta oportunidad para crear una guía completa de los alienígenas, bestías, y demonios del sector Calixis, la ambientación para Dark Heresy.

Imagen

Para lograr nuestro objetivo, sabíamos que había tres cosas que tendríamos que hacer bien. En primer lugar deberíamos presentar una colección interesante de nuevas criaturas contra las que luchar que encajasen bien con el cuadragésimo primer milenio y necesariamente deberíamos incl‫uir algunas de las criaturas representativas que se pueden encontrar en el universo de Warhammer 40.000, tales como los Eldars, Orkos y Genestealers En segundo lugar, habría que dar esta información al lector en un formato nuevo e interesante que pudiese coexistir con el ya existente estilo envolvente de Dark heresy. En tercer lugar, el libro tendría que ser algo más que una simple lista de tipos malos; necesitaría ser un suplemento verdaderamente valioso tanto para los aficionados de la ambientación como de los dedicados directores de juego que buscan nuevas herramientas para mejorar sus campañas.

La primera tarea fue un desafio! Varias criaturas interesantes habían sido cubiertas previamente en los libros de Dark heresy, y queríamos llegar al fondo del tema ofreciendo una combinación de nuevas criaturas específicas al Sector Calixis junto con los habitantes más clasicos de warhammer 40.000. Para la primera parte, recultamos a algunos escritores que conocían bien la ambientación y que tenían algunas ideas muy creativas para algunas criaturas a la medida del sector calixis. Para lo segundo, rebuscamos en la ambientación de warhammer 40.000 esas criaturas que eran nuestras favoritas (como el Lictor y los Genestealers), las clásicas de la ambientación (como el Ambull y Enslaver), y aquellas que sería más interesante encontrar que otro tiroteo (los Eldar y los Orcos, entre otras).

Una vez que tuvimos decidida la horda de criaturas con la que ibamos a llenar el libro, el siguiente paso sería hacer frente al segundo objetivo. Creatures Anathema necesitaba una temática general para unirlos entre si, y encontramos la clave para esa temática en el Inquisidor Felroth Gelt. Este infame Inquisidor fue el primero descrito en Discipulos de los Dioses Oscuros, y parecía perfecto para dicha labor - un viejo, experimentado Inquisidor que había perdido muchos Acólitos y aliados a lo largo y ancho del sector durante sus centurias de servicio. El Inquisidor Gelt sería la voz y el hilo conductor que delimitaría la narración del libro. Como una ayuda adicional, las anotaciones del Inquisidor serían perfectas para que los directores de juego las fotocopiasen del libro y las usasen como ayudas de juego para entregarselas a los jugadores. Los avisos y comentarios de Gelt serían a menudo útiles para determinar como enfrentarse y destruir las criaturas acerca de las cuales escribía, aunque hay algunas criaturas que confundirían incluso al increible intelecto de este veterano Inquisidor.

Tras habernos asegurado los servicios del temible Inquisidor Gelt para guiar al lector a través de la galería de seres monstruosos, ya era hora de dirigir nuestra atención al objetivo principal final para este libro. Creatures Anathema necesitaría ser algo más que una simple lista de -tipos malos-. La primera solución nos vino rápidamente; una herramienta muy útil para el director del juego es la manera de introducir estas evocadoras e interesante criaturas en su campaña. Así pues, añadimos a cada criatura uno o dos ganchos para aventuras para ayudar con ideas sobre como introducir a los monstruos en el juego ... o como llevar a los personajes al monstruo!!

A continuación, surgió una pregunta: ¿Que hace de un buen libro sobre enemigos un gran libro? La respuesta que mejor se nos ajusto fue esta: añadiendo un capitulo sobre como utilizar los enemigos en el juego!. El último capitulo de Creatures Anathema trata por completo sobre los adversarios; cuando utilizar el jefe y como organizar las puesta en escena de hordas, añadiendo elementos de terror y de interpretación en tus conflictos durante el juego, y algunas opciones sobre como hacer a un enemigo más poderoso e interesante.

Después de tener todo lo anterior en consideración, Creatures Anathema se convirtió en un ambicioso proyecto! Estoy excepcionalmente orgulloso de la manera en que este libro ha quedado, y estoy muy ansioso de lo que tienen que decir los aficionados de Dark Heresy sobre él. Creo que las informaciones sobre los Eldar y los Orcos además de todas las nuevas criaturas del Sector Calixis añadiran una buena dosis de acción, misterio y colorido a cualquier partida de Dark heresy!

Texto original ( en ingles
http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=343
)
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”