Un vistazo al Legado de Haarlock para Dark Heresy

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Un vistazo al Legado de Haarlock para Dark Heresy

Mensaje por igest »

+++ Trasmisión atropática entrante+++

Saludos a todos.

Con el inminente lanzamiento de Destinos Inciertos, el primer libro de la campaña El legado de Harlock, Ross, por medio de un envío aetérico transatlántico (o ‘email’ como creo que se le conoce más comúnmente) nos ha pedido si puede incluir unas palabras en un diario del diseñador para saciar el apetito de los visitantes y atraerlos a las oscuras maravillas que contiene.

Por supuesto, estamos encantados de sentirnos obligados, pero no es tan fácil como podríais pensar, para el caso Destinos Inciertos, como sabréis, es una aventura de misterios, (con unos pocos baños de sangre, repleta de batallas por sobrevivir y una sucesión de sucesos que pondrán a prueba la cordura, pero en el fondo el centro de todo es un misterio) y francamente queríamos mantener los secretos de la aventura ocultos al menos hasta que llegase a las estanterías de las tiendas.

Así pues, en lugar de una preview detallada de lo que vais a encontrar dentro, de quién está implicada , entorno a que o no ++eliminado por la Inquisición++ gira y todo el mundo muere, pensamos que podríamos ofreceros, a sugerencia de Ross, unas pocas líneas acerca de nuestras inspiraciones mientras escribíamos Destinos Inciertos, la trilogía del Legado de Haarlock, y que aspectos del trabajo final son los que más nos gustaron o de los que más orgullosos estamos. Esperamos que sepáis perdonar nuestros juegos de manos literarios y que lo encontréis interesante!

Alan y John

In Media Res

“…y ahora estáis luchando por vuestras vidas”

Mientras escribía, jugábamos (si, tanto Alan como yo hemos jugado nuestras propias aventuras) y llevando a cabo Destinos Inciertos mi cosa favorita es como llega a ser lo que es; no se trata de construir lentamente un misterio, sino como un rugido bestial que te golpea en mitad de los sucesos que tienes que afrontar justo ahora mismo! Los acolitos que participan en Destinos Inciertos han sido robados, privados de todo equipo y ayuda — un recurso clásico del género de aventuras. Despertándose en una situación para la que no están preparados, y tiene todas los requisitos de un lugar donde tu personaje realmente no quiere estar.

Como jugador me encanto la desesperación y la premura que esta aventura crea; “moverse o morir” el el motor de los sucesos, y las sesiones donde he visto a los jugadores gritarse los unos a los otros para coger el hueso afilado que dejo caer un PNJ cuando moría, y gastando todos sus puntos de destino en diez minutos para poder huir son algunos de los momentos más tensos y excitantes que he experimentado. Puedes sentir el “Oh no! Esto es real, mi personaje podría morir aquí mismo” justo desde el principio de Destinos Inciertos y dicho sentimiento se hace más fuerzo a medida que se suceden los eventos. Una vez que superas los primeros combates por la supervivencia, el misterio de toda la situación comienza a salir a la luz: "¿Porqué estamos aquí? ¿Qué está sucediendo?" por no mencionar una buena dosis de "Alguien va a pagar por esto!" El hecho de que los acolitos hayan tenido que luchar por sus vidas les hará descubrir las respuestas, y ¿que más puedes querer del inicio de una aventura de misterio y sangre?

–John French

Imagen

Cambiando de Sentido

“¿Una fiesta? ¿Una fiesta? ¿No sabes donde he estado? ¿Lo que he hecho?”

(Comentario durante el juego de un play-tester de Destinos Inciertos)

Destinos inciertos, y la misma trilogía del Legado de Haarlock comenzó hace muchas lunes, (y no os estoy contando muchos cuentos de escuela, espero) como parte inicial de una serie de escenarios diseñados para probar el todavía no publicado juego Dark Heresy, que por aquel entonces en realidad parecía un animal completamente diferente. La verdadera intención desde el principio era abarcar una gran cantidad de estilos diferentes y estilos de juego en ellos, abarcando desde los survival horror, a la intriga pasando por descubrimientos e investigación a medida que las cosas se iban haciendo un hueco en nuestros corazones de lo que pensábamos que sería la experiencia central de jugar lo que por entonces sería el incipiente (esta es una buena palabra que no uso muy a menudo) Dark Heresy. Desde entonces muchas cosas han ido cambiando, pero una de mis cosas favoritas sobre el Legado, y sobre Destinos Inciertos en particular, es la velocidad con la cual la narrativa de la aventura "cambia el sentido" una y otra vez, sumiendo a los jugadores de un tipo a otro de experiencias de juego, haciendo que los jugadores se queden helados cuando no los ven venir.

"¿Porqué esto es algo bueno?" os estaréis preguntando, y la respuesta es relativamente sencilla; aparte del hecho de que un poco de variedad nunca es mala, y en cualquier misterio que se precie debe haber unos cuantos giros inesperados en el camino, la respuesta real es porque en algún punto todo el mundo logrará brillar en esta aventura.

Hay aventuras de ‘combates intensivos’, ideales para tus tiradores de ojo certero y con los asesinos más astutos tratando de llegar al meollo del asunto, mientras que otros tipos de personajes en ocasiones pueden encontrarse a si mismos desempeñando un papel secundario. Echando un simple vistazo sobre algunos viejos pergaminos, recubiertos de polvo, y vice-versa en aventuras donde los papeles se cambian las tornas.

He pensado que es mejor, siempre que haces que cada unos de estos aspectos sea tan interesante y vital como los otros. Así pues, por ejemplo cuando se requiere una participación más intelectual o social para un personaje es igual de importante, y tiene la vida o la muerte de todo el grupo dependiendo de ese momento decisivo, casi tanto como en un tiroteo. Destinos Inciertos ha sido desarrollada para proporcionar ese tipo de aventuras y situaciones.

Así pues, para los jugadores de esos guardias duros como clavos y arbitradores de voluntad de acero que estáis ahí: si esperáis encontraros un día a vosotros mismos huyendo, atrapados en un laberinto de pesadilla, con túneles cambiantes, sin ayuda y con los Spindle-Maws acercándose, no permitáis que los bibliotecarios o los clérigos queden muy atrás, cualesquiera que sean las tentaciones, porque quizás podéis necesitarlos más tarde en un encuentro más formal…

–Alan Bligh

Las sospechas (in)usuales

Bien, ninguno de nosotros somos unos iniciados escribiendo acerca del universo de Warhammer 40,0000, para Dark Heresy y otros proyectos, y la sombra del esplendor del Imperio y sus múltiples enemigos nos encantan a partes iguales. Pero estas no han sido nuestras únicas inspiraciones a la hora de escribir la campaña El Legado de Haarlock, y Destinos Inciertos en particular. Hay algunos otros trabajos estupendos que nos han influenciado, y que se han infiltrado en nuestras mentes febriles, todo a través del prisma distorsionado de Dark Heresy, y por supuesto el que nos hayan enviado ahí fuera con un arma para enfrentarnos a demonios! Estos incluyen misterios nocturnos (La Cosecha Roja de Hammett es mi favorito - Alan) y prolegómenos ‘Hitchcock-ianos’. Las opulentas fantasías de Clark Aston Smith, la típica desagradable venganza sobrenatural de las historias de M R James y por supuesto El Anciano Marinero de Coleridge (Mr Haarlock, te estoy observando). Además de los placeres y a veces macabras historias que rodean a Venecia al grande e histórica. El Carnaval ha desempeñado la mayor influencia para nuestra propia creación de Quaddis y algunos de los sucesos claves de la aventura. Por supuesto, ninguna de estas cosas "son" Destinos Inciertos, pero son cosas con las que, nosotros como escritores, hemos disfrutado y hemos obtenido inspiración. Si el Legado de Haarlock tiene un tema recurrente es acerca de los pecados del pasado regresando no solo para acechar en el presente, sino para desgarrarlo—Muy propio de Warhammer 40,000 en otras palabras…Oh, con una patada en la puerta, la pistola bolter en una mano y gritando: "Inquisición Imperial, alejaros del altar!" por supuesto.

+++El siguiente paso+++

Hola de nuevo aficionados de Dark Heresy! Tras recuperar el control del diario del diseñador de las manos de John y Alan, solo quiero hablar un poco de lo que está por llegar, me gustaría añadir algunos contenidos adicionales esta semana! Encontraréis un interesante documento Inquisicional disponible para su descarga, que servirá tanto como de preview introductoria de un personaje de Destinos Inciertos y como ayuda de juego! Que astuto soy! De cualquier forma, hasta la próxima ocasión, y que os guíe la luz del Trono dorado..

–Ross Watson

Dark Heresy es un juego de rol ambientado en el universo de Warhammer 40,000, el peligroso oscuro futuro lejano. Los jugadores se meten en el papel de Acolitos que sirven a la inquisición, tratando de erradicar la herejía y corrupción a lo largo de todo el Imperio del Hombre.

Destinos Inciertos es el primero de los libros de la trilogía El legado de Haarlock, un conjunto de tres épicas aventuras que exploran el Sector Calixis. Destinos inciertos está previsto que sea publicado en primavera de 2009.

Descarga de ayuda de juego (en ingles)
http://new.fantasyflightgames.com/ffg_c ... review.pdf
EL Sector Calixis
http://app.fantasyflightgames.com/dark- ... ixis.shtml
Texto original (en ingles)
http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=474
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”