La oscura frontera, parte 1

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

La oscura frontera, parte 1

Mensaje por igest »

Saludos aficionados de Rogue Trader!

Esta semana váis a descubrir la primera parte de un articulo donde se describen mis influencias y la gran imagen que tenemos en mente para el desarrollo de Rogue Trader... además de, por supuesto más cosas jugosas, hechos y adelantos!

Imagen

Ser el diseñador jefe de un gran proyecto como Rogue Trader significa que tengo que tener mis manos puestas en todo, desde el principio hasta el final, desde la introducción hasta el indice. También significa que tendré que coordinar a un equipo de talentosos escritores y diseñadores para crear el juego alrededor del entorno de mi propia visión del juego!

Reglas, más reglas y Playtesting

En este diario del diseñador, intentará ofreceros a los aficionados, un vistazo al proceso a larga escala que hace que un juego como Rogue Trader sea posible. Primeramente me gustaría hablar resumidamente acerca del sistema de juego y las reglas. Uno de mis mayores objetivos de diseño fue hacer Rogue Trader completamente compatible con Dark Heresy. Después de todo, existe una unión natural entre los Rogue Traders y la Inquisición en Warhammer 40,000 — un ejemplo muy claro es Tobias Maxilla de la trilogía de novelas de Eisenhorn. Además, he recibido muchos comentarios de la comunidad de aficionados expresando su interés en trasladar a sus Acolitos de Dark Heresy al nuevo juego y ambientación, y vice versa. Esta idea me sonó estupenda —Me puedo imaginar claramente a un Rogue Trader ejecutando tareas para un Inquisidor o un agente del Sagrado Ordo viajando a bordo de un navio de un Rogue Trader.

Sin embargo, las reglas no podían ser simplemente las mismas de Dark Heresy. Sabía que necesitaríamos nuevas reglas para cubrir cosas como las naves espaciales, los vehículos, tecnología alienígena y los extraños poderes del tercer ojo de los Navegadores. Mi filosofía es que antes de que profundicemos en material más avanzado, estés seguros de tener unos fundamentos básicos! Con eso en mi mente, usé mis poderes psíquicos herejes para convencer al Managing Developer Michael Hurley de que realizara la formidable tarea de actualizar las reglas de Dark Heresy para Rogue Trader.

Michael se tomo su tarea con gusto, y creo que muchos aficionados de Dark Heresy van a estar muy impresionados con las reglas de Rogue Trader. Ahora, quiero ser claro – son las mismas reglas! Lo que hemos hecho es eliminar algunas ambigüedades, corregir algo la redacción, añadir nuevos ejemplos y hacer todo lo que pudiésemos para tunear las reglas de forma que aportaran la familiaridad de Dark Heresy y a su vez una nueva experiencia de juego.

Héroes sin canción

Aunque estoy con el tema de las reglas de juego, quiero tomarme unos instantes y dar públicamente mis elogios y aliento a todos los playtesters que han contribuido en Rogue Trader. Siempre que tienes ante ti un libro de reglas como este, el playtesting siempre puede convertirse en un verdadero desafío — y con algo como Rogue Trader, el playtesting necesita ser especialmente riguroso! Pero no temáis, los diversos grupos durante los playtest de Rogue Trader han superado los desafíos como campeones. Kudos!

La carrera de Navegador

Durante el diseño de Rogue Trader, me di cuenta que tener al Navegador como una carrera requeriría respuesta a una importante cuestión: Los Navegadores son vitales para una nave para viajar con éxito en distancias inter-estelares atravesando la disformidad—así que ¿que sucede si el personaje Navegador es herido, muerto o capturado? El desafío al que me enfrentaba era encajar este concepto pero logrando que el Navegador fuera una carrera interesante de jugar.

La solución que utilice fue explicar que las regiones inexploradas de la galaxia (donde operan la mayoría de Rogue Trader en bases regulares) es un lugar realmente muy malo para terminar hundido. Por lo tanto, puesto que no son tontos, muchos Rogue Traders en la Expansión Koronus han hecho pactos especiales con varias familias de Navegadores—el Rogue Trader acepta una tasa ligeramente mayor por los servicios del Navegante, y a cambio, un alto Navegante es enviado para servir como guía del navío en la disformidad mientras que varios navegadores más jóvenes le atienden, ganando de esta manera una inestimable experiencia práctica. De esta manera los Rogue Trader se benefician enormemente, no solo por el echo de poder contar con más Navegantes para pilotar su navio que deberían servir por si el infortunio le roba uno, sino que gana Navegadores más jóvenes y aventureros, para acompañarlo cuando sale de su nave.

De esta manera, el personaje Navegador puede elegir interpretar un intrépido descendiente de su linaje, o a un viejo, Navegador sabio que confía en sus conocimientos para gobernar la nave bajo la mayoría de circunstancias mientras que el mismo complace su lado aventurero.

Fondos de escritorio

También tengo un regalo especial esta semana: una serie de fondos de escritorio de Rogue Trader! Incluyen el trabajo de Andrea Uderzo y el reconocido logotipo de Rogue Trader, ahora vosotros también podéis anunciar que vuestra ambición no conoce límites en las pantallas de vuestros ordenadores. Quierod darle las gracias al Diseñador Gráfico de Marketing Ryann Collins y al Interno Nate Winslow por hacer estos estupendos fondos de escritorio! Podréis encontrar estos fondos de escritorio en la página de soporte de Rogue Trader http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... =78&esem=4.

Imagen
Imagen
Imagen

Que os espera en la Parte 2

Seguid atentos para un nuevo diario del diseñador, en el que hablaré mas de la ambientación para Rogue Trader— la Expansión Koronus, y sobre algunos términos de juego que los jugadores de Rogue Trader deberán llegar a conocer muy bien: la riquezas y el esfuerzo.

Rogue Trader es un juego de Rol ambientado en el unverso deWarhammer 40,000, el tenebroso y oscuro futuro lejano. Los jugadores tomarán el papel de Exploradores a bordo de una nave de Rogue Traders, buscando riquezas y aventuras en las regiones sin cartografiar del espacio.

Página de Rogue Trader (en ingles)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... e%20Trader
Texto original (en ingles)
http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=517
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”