Un imperio estelar

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Un imperio estelar

Mensaje por igest »

Saludos aficionados de Rogue Trader!

Esta semana voy a llevar las cosas sobre uno de los escritores del libro básico,estoy seguro que la mayoría de vosotros habréis oído hablar de: Andy Hoare de Games Workshop!

Imagen

En este diario, Andy comenta que es lo que parece que va a funcionar del proyecto:

El Imperio

Mi primera labor era presentar un amplio vistazo del Imperio en el cual tiene lugar la acción. No podía asumir que el lector tenía conocimiento anterior del Imperio o del trasfondo de Warhammer 40.000 en general. Aún, sabiendo que la mayoría de los jugadores podrían haber jugado a Dark Heresy, Quería presentar dicho trasfondo desde un angulo que pudiera ser interesante y entretenido incluso para esos que se han leído cada libro de trasfondo, codex o juego que alguna vez haya sido ambientado en la galaxia asolada por las guerras del cuadragésimo primer milenio.

La respuesta era acercarse al problema desde un angulo diferente. Dark Heresy se presenta desde la perspectiva de la Inquisición, con la oscura amenaza acechando en cada esquina claustrofóbica. Los codex de Warhammer 40,000 se presentan en su mayor parte desde el punto de vista de la raza que tratan, con sus victorias y derrotas contadas únicamente desde su propia perspectiva. Así que para este libro (Rogue Trader), describí el Imperio desde la perspectiva de esos pocos privilegiados que pueden verlo desde arriba —Comandantes Imperiales, Señores de la Guerra, y por supuesto los Rogue Traders. Describir el Imperio en esos términos de gran cuadro refuerza la circunstancia de que se trata de una galaxia que abarca un imperio de más de un millon de mundos separados, y creo que atraerá tanto a nuevos jugadores como a esos que, como yo, han estado inmersos en la ambientación de Warhammer 40,000 durante aproximadamente dos décadas.

Sobre los Rogue Traders

Luego venía el capitulo de los Rogue Traders en si mismos. Me vi sorprendido por la circunstancia de que el simple término de Rogue Trader traía con sigo un enorme peso de historia, expectación y especulación. Como yo, mucha gente ha jugado al juego de miniaturas de mesa original de Rogue Trader al principio de sus vidas de juego, y aunque el juego realmente no era del todo sobre los Rogue Traders, todos teníamos una idea acerca de ellos.

Por supuesto, a lo largo de los años la noción completa de quien y que son los Rogue Traders ha sido objeto de mucho debate. Para algunas, son corsarios aventureros, para otros nobles príncipes mercantes. Han sido presentados a lo largo de los años de todas las formas, desde encantadores exploradores hasta infames renegados. ¿Pero que es real?

La respuesta son todas las anteriores. Los Rogue Traders son, para mi, algunos de los personajes más interesantes en la totalidad del Imperio. Hay tantos tipos como individuos existen, lo cual significa que los jugadores pueden hacer de ellos prácticamente cualquier cosa que quieran. Rogue Traders se presentan como el producto de todo lo que el jugador ha experimentado antes de rellenar la ficha de personaje. El trasfondo hace posible una amplio rango de tipos de personajes, así que sea lo que pienses que son los Rogue Trader, no estarás equivocado.

Andy Hoare trabaja para Games Workshop como diseñador de juego, donde escribe y desarrolla sistemas de juego y propiedad intelectual. También ha trabajado en varios libros para la Black Library, incluyendo Tactica Imperialis, la 13º Cruzada Negra, y Estrella Rogue y La Estrella de Damocles, dos novelas donde aparecen los Rogue Traders.

Rogue Trader es un juego de rol ambientado en el universo de Warhammer 40,000, el peligroso y oscuro futuro lejano. Los jugadores toman el papel de Exploradores a bordo de la nave de un Rogue Trader, en busca de riquezas y aventuras en las regiones desconocidas del espacio.

Página de Rogue Trader (en ingles)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... e%20Trader
Texto original (en ingles)
http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=482
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”