La oscura frontera, parte 2

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

La oscura frontera, parte 2

Mensaje por igest »

Saludo de nuevo aficionados de Rogue Trader!

La semana anterior os hablé algo sobre el trasfondo que hay detrás de los trabajos de Rogue Trader. Esta semana quiero continuar con ese tema, pero ampliándolo un poco para incluir también algunas de las principales influencias en mi mismo y en el resto del equipo de diseño.

Naves de Madera y de Acero

Naturalmente, algunas de las mayores influencias en el diseño de Rogue Trader proceden de las historias de emocionantes viajes en el espacio y/o mar. Por ejemplo, la dinámica de la tripulación de la nave de Mal Reynolds en Firefly and Serenity de Joss Whedon influyó en algunas de las decisiones que tomamos acerca de la creación de personajes, y la fascinante lealtad y disciplina de La Sorpresa capitaneada de Jack Aubrey en las novelas de Patrick O’Brian tuvo su impacto en los roles de las naves.

Desde Horacio Hornblower a los Shogun,de los Conquistadores de España al Salvaje Oeste Americano, un gran número de historias, experiencias y elementos han tenido su impacto el el diseño global de Rogue Trader. Así pues, no te sorprendas si encuentras algunos detalles familiares y atemporales dentro del libro!

Imagen

Dentro de la Expansión

La Expansión Koronus es la ambientación central de Rogue Trader, una región más allá del Imperio en los límites del espacio conocido. La Expansión existe en algún lugar dentro de la región de las Estrellas Halo, accesible a través de un (casi siempre) estable pasillo de disformidad conocido como “las Fauces.” En la Expansión, los Exploradores pueden encontrar numerosas oportunidades tanto de peligros como de obtener grandes riquezas!

Cuando diseñábamos la Expansión, sabía que queríamos obtener la sensación adecuada exacta. Es un poco una mezcla del Salvaje Oeste con la Africa más oscura de muchas aventuras de tipo pulp. Es como mirar en una habitación oscura desde una pasillo bien iluminado. La puerta abierta proyecta algo de luz en la oscuridad (en este caso, la puerta es Las Fauces), pero a medida que uno se adentra más en la habitación, los alrededores se vuelven más inciertos y misteriosos. La Expansión es un reino de leyendas, de historias susurradas de fortuna y horror, y mensajes crípticos: Aquí hay dragones.

A diferencia del Sector Calixis de Dark Heresy, la Expansión Koronus Expanse se presenta como una región no del todo conocida. En ella hay multitud de territorios sin explorar propicios para un audaz Rogue Trader que los pueda descubrir, así como cientos de planetas y sistemas desconocidos. Una región en la Expansión se conoce como la Fisura Hecaton, una enorme nebulosa rodeada de extraños destellos despedidos por rayos de disformidad. Hay rumores de fantásticos tesoros en el interior de la Fisura...pero también hay incontables historias de temerarios que nunca han regresado del abrazo de la Fisura.

Esperamos que estos pequeños fragmentos hayan saciado vuestro apetito de más información acerca de la Expansión Koronus, porque planeo presentaros un diario del diseñador sobre ello en un futuro cercano.

Factor de riqueza, Retos

Otra característica importante que surgió durante el desarrollo de Rogue Trader es el concepto de riqueza a una escala mayor. Si un Rogue Trader posee una nave prácticamente invalorable, ¿como podrás determinar si puede permitirse o no una pistola de plasma? ¿Como medir el éxito de una dinastía de Rogue Traders? ¿Como puedes mejorar tu situación, y cuales son los escollos con los que puedes tener que enfrentarte?

La respuesta a estas preguntas descansa en el sistema del Factor de riqueza y los Retos. El factor de riqueza es un mecanismo de juego que representa la riqueza de los Exploradores, el poder, influencia y otros recursos. El factor de riqueza significa que un Rogue Trader no necesita llevar dinero en el bolsillo. El factor de riqueza del grupo determina su éxito relativo, suponiendo que los jugadores podrán saber como de lejos han llegado, o descubrir como de lejos tienen que ir para alcanzar sus objetivos. Naturalmente, cuanto más alto es el factor de riqueza del grupo, más recursos estarán a su disposición. Hasta lo más alto en la escala, una dinastía de Rogue Traders puede controlar una flota de naves espaciales, poseer planetas enteros, o establecer una leyenda que será recordado durante milenios.

Ahora que os he dado una idea de los que es el factor de riqueza, vamos a hablar breve mente de los retos. El factor de riqueza puede mejorar o disminuir en grados; pero el método más significante para ganar factor de riqueza es completando un Reto. Un reto representa una oportunidad particular de que el personaje jugador pueda utilizar en beneficio suyo. Los retos son un elemento muy flexible para cualquier campaña. Pueden crearlos los propios jugadores si así lo deciden!

Los retos se dividen en dos secciones: los Requerimientos y los Objetivos que deben ser logrados para completarlo.

Un ejemplo de un simple Reto podría ser: Recuperar el antiguo pecio espacial Warspite del sector Procesión de los Malditos.

Requisitos: Un plano del sector Procesión de los malditos, códigos de acceso para el espíritu máquina del Warspite, una tripulación de rescate bien formada

Objetivos:

•Encontrar el Warspite dentro del sector Procesión de los Malditos
•Abordar y asegurar el Warspite
•Despertar el espíritu máquina de la nave Warspite

Naturalmente, ningún reto es completo sin que surjan ciertas complicaciones! Debe navegarse a través de las de las caprichosas mareas de gravedad del Procesional, deberán enfrentarse y destruir a xenos hostiles que infestan el pecio espacial, y los Exploradores deberán tomar algunas decisiones difíciles cuando descubran a supervivientes atrapados dentro de un campo de éxtasis.

Sin embargo, si los Exploradores pueden sobreponerse a esos obstáculos, las recompensas verdaderamente valen la pena, incluyendo no solo un incremento de puntos de experiencia sino que que además suponen un gran bonus de Factor de riqueza! La gran ventaja de los retos es que los jugadores se convertirán ellos mismos en la fuerza que dirige la campaña, seleccionando los retos que ofrece el Director de Juego o creando nuevos por su propia cuenta. Hablare más sobre riquezas y retos es un futuro diario del diseñador, así que tendréis que conformaros por ahora con lo que os hemos ofrecido!

Regreso al Imperio

Bien, espero que os hayáis divertido con este vistazo a la oscura frontera! Este diario del diseñador se ha vuelto más profundo de lo que esperaba, pero fue sin duda divertido escribirlo. Seguid atentos a futuras actualizaciones y diarios del diseñador de los escritores que vendrán!

Rogue Trader es un juego de rol ambientado en el universo de Warhammer 40,000, el peligroso y oscuro futuro lejano. Los jugadores toman el papel de Exploradores a bordo de la nave de un Rogue Trader, en busca de riquezas y aventuras en las regiones desconocidas del espacio.

Página de Rogue Trader (en ingles)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... e%20Trader
Texto original (en ingles)
http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=530
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”