La mente es más poderosa que la espada

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

La mente es más poderosa que la espada

Mensaje por igest »

Saludos aficionados de Rogue Trader!

Me gustaría presentaros a un nuevo miembro del equipo de diseño de Rogue Trader, el cerebro detrás del nuevo sistema de poderes psíquicos de Rogue Trader, John Ivicek.

Le pedí a John que preparase algunas ideas para el diario del diseñador de esta semana acerca del trabajo que realizó sobre la nueva carrera de psíquico que hizo para el libro básico de Rogue Trader: El Astropata Transcendent.

El Astropata Transcendent

El Astropata Transcendent es un individuo extraño, de hecho, un psíquico cuyos poderes y su misma esencia ha sido tocada pro la luz del mismo Dios-Emperador y que es capaz de vivir una forma de comunicación a través de los golfos sin límites del espacio, su alma protegida contra la mancha amenazante que hay más allá de la disformidad. Cada año, incontables millones de psíquicos nacen a lo largo de las bastas extensiones del Imperio. La mayoría son detectados y encerrados hasta ser recogidos por una de las temibles Naves Negras del Adeptus Astra Telepathica. Esos navíos viajan a través de la galaxia en grandes recorridos, sus bodegas de carga son inexorablemente llenadas con los incipientes psíquicos con cada parada que efectúan. El destino de la gran mayoría de los psíquicos es alimentar los insaciables fuegos del Astronomicon de forma que el Imperio pueda mantenerse unido durante otro día más. De esos a los que se les permite vivir, una pequeña parte son juzgados lo suficientemente duro para someterse a la tutela y pasar a servir al Imperio en una asombrosa cantidad de puestos, desde Inquisidor a Psíquico de Batalla.

Los que son elegidos para llegar a ser Astropatas se someten al ritual de Vinculación del Alma, en el cual el cuerpo y alma son purificados de la mancha de la disformidad por la inmensa pureza de la misericordia del Emperador. Después de meses de ayuno, oración, y preparación ritual, los psíquicos son llevados a las profundidades del Palacio del Emperador en procesiones de cientos cada vez, donde se someterán a un ritual que los matará, los volverá locos, o los unirá por toda la eternidad al Emperador. El ritual es tan intenso que los órganos sensoriales de los suplicantes se ven sobrecargados casi totalmente – dejándolos ciegos por la experiencia—muchos sufren serios daños nerviosos, suponiendo la perdida del olfato, tacto o el oído.

Basándose en gran medida como lo hace el Imperio en la disformidad para las comunicaciones galácticas, hay una gran demanda de Astropatas, y cada nuevo astropata creado que sobrevive a la Vinculación es introducido en las filas del Adeptus Astra Telepathica. Allí aprenderá a enviar sus pensamientos cantando a lo largo de la galaxia a través de la disformidad, añadiendo su voz psíquica a coros enteros de sus fieles, y comunicándose con otros de su clase en planetas a años luz de distancia.

Se trata de un extraño Astropata que se eleva más allá de las tareas que se le encomiendan y de sus responsabilidades en las filas de los coros psíquicos. Esos pocos que lo hacen, en su mayoría son emplazados a cargo de instalaciones Astropáticas y estaciones de repetición dispersas a lo largo de todo el Imperio. Aquellos con mayor ingenio se convierten en emisarios itinerantes u oficiales del Adeptus Astra Telepathica o sirven como personal de un Inquisidor o de los Señores de la Guerra. Algunos de los más auto-conscientes y fuertes de voluntad de los de su clase sirven sus vigilias junto a los Rogue Traders, expandiendo sus pensamientos mucho más allá de los reinos del Hombre en los grandes vacíos más allá de los Dominios del Emperador.

El escritor habla

Así pues con todo lo anterior en mente, se le dio a John la tarea de establecer como funcionarían las habilidades psíquicas de estos inusuales personajes psíquicos en el juego. Habiendo logrado este objetivo con éxito, aquí están sus propias palabras:

Hola, mi nombre es John y soy un adicto de Warhammer 40,000. Bien, quizás sea el lugar equivocado para decirlo, pero el concepto se entiende. Así pues cuando Ross me pidió que trabajase en Rogue Trader, cerré mi mandíbula, y dije si por supuesto. Quizás debería haberla dejado en el suelo, porque entonces me pregunto si quería encargarme de la sección de poderes psíquicos. Que estupenda posibilidad!

La primera cosa sobre la que tuve que decidir fue que quería intentar estar lo más próximo posible a las novelas de Warhammer 40,000 de Black Library como pudiese a la vez que lograba que todo siguiese siendo claro y simple. Un montón de ideas iba y venían, pero eventualmente estas regresaban a algunos elementos clave: fuerza psíquica variable, poderes junto con técnicas, y la diferencia entre los psíquicos que han sido sometidos a la sanción Imperial, y aquellos que no.

Eisenhorn y Ravenor fueron bastante instructivas para convencerme de que en el universo de Warhammer 40,000 parece como si pudieses confiar en tus poderes y que nada sucedería ahí fuera. Nada de remolinos de hielo, nada de vientos aullantes, y nada de paredes sangrantes. Todo lo contrario, cuando un psíquico realmente utiliza su fuerza, lo sabes. Todas las cosas mencionadas antes (y muchas otras cosas mucho peores) contribuyeron al desarrollo. De ahí nació el concepto de la fuerza psíquica. El nuevo sistema le dará a un Astropata Transcendent más opciones; el psíquico puede minimizar su huella en la disformidad, pero eso significaría que sus poderes serían bastante más débiles de lo que son normalmente. De la misma forma, puede ampliar sus límites para tratar de ganar más poder, pero los inconvenientes serán familiares para cualquier jugador de Dark Heresy: Locura, posesión, perdida de gravedad y así sucesivamente

Con eso resuelto, eche un largo vistazo a la forma en que nuestros psíquicos de ficción favoritos usan sus poderes, y en general, parece que tienen un poder o dos, pero se imaginan diferentes formas de usar esos poderes. Esto resultó en un sistema de niveles llamado Técnicas Psíquicas que permite a un Astropata Transcendent crecer en versatilidad y poder a medida que crece en rango. Está es probablemente, mi parte favorita del nuevo sistema, y espero que la gente se divierta con las técnicas. Desde la intervención directa de la fuerza, hasta servir como la centralita mental para tu grupo, el sistema de técnicas abre un amplio rango de posibilidades para los Astropatas en Rogue Trader.

El ultimo objetivo era diferenciar entre los que han jurado servicio al Emperador, y esos que insensatamente huyen de su gracia y beben de las profundidades de la disformidad. Creando dos tipos independientes de psíquicos se solucionó este último problema, y aseguro que cada uno tuviese sus propias ventajas y desventajas. Seguramente, deberías ser capaz de canalizar más poder sin estar tan vinculado a tu alma, pero tus posibilidades de convertirte en un montón de goo también aumenta dramáticamente.

Pensamientos sobre el problema

Gracias John, por tu por los detalles sobre tu trabajo. Estoy seguro que muchos de los aficionados estarán un poco ansiosos por descubrir más detalles sobre la manera de que los poderes psíquicos trabajan para el Astropath Transcendent...

...así que mantén tus ojos atentos a este espacio, aficionados de Rogue Trader! En breve tendremos más actualizaciones y palabras de los escritores. Hasta entonces, mantén tu pistola bolter a mano cuando estés ahí fuera en la oscura frontera.

Rogue Trader es un juego de rol ambientado en el universo de Warhammer 40,000, el peligroso y oscuro futuro lejano. Los jugadores toman el papel de Exploradores a bordo de la nave de un Rogue Trader, en busca de riquezas y aventuras en las regiones desconocidas del espacio.

Página de Rogue Trader (en ingles)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... e%20Trader
Texto original (en ingles)
http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=552
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”