Más allá del Imperio

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Más allá del Imperio

Mensaje por igest »

Saludos aficionados de Rogue Trader!

Esta semana os presentaré una cara familiar del juego de rol de Warhammer 40,000 Dark Heresy. Se trata de Reason (Razón), y el colaboró en la creación de muchos de los monstruos que aparecen en Creatures Anathema.

Reason está aquí para ofrecernos más detalles de la misteriosa Expansión Koronus. En lugar de extenderme mucho más, le voy a ceder el turno a Reason:

Imagen

Dentro de la Expansión

Mi nombre es Reason (el resultado de una larga historia que es mejor que os imaginéis a que os la cuente), y fui elegido para formar parte del equipo de diseño de Fantasy Flight Games por Ross algún tiempo atrás en los oscuros días de 2008. Algunos de vosotros con más memoria podrán remontarse a una era antediluviana, una era de herejía anterior a la Lux Imperial que brilló tras el anuncio de la llegada del juego Rogue Trader.

Los juegos de rol, y Rogue Trader en particular, son un excelente vehículo con el cual responder a esas preguntas. La sociedad del Imperio es justo ahí delante de tus ojos cuando juegas al juego, y como un Rogue Trader o el ayudante de confianza de un Rogue Trader tu eres parte y participe, alguien que hace que las cosas sucedan a mayor escala. La camera aleja sus focos de la implacable guerra y se dirige a otros aspectos de la vida: pasión, oración, aspiraciones, el politiqueo de los nobles, búsquedas, negociaciones, comercio, y exploración, por nombrar unas pocas. Cuando estás jugando, quieres sentir como si el aire del universo de Warhammer 40,000 estuviese en tus pulmones, y por eso ese aire debe ser examinado y traído a la vida.

La parte del desarrollo de Rogue Trader que considero más gratificante fue la construcción de la Expansión Koronus Expanse, su historia, y algunos de los terroríficos poderes que vagan en sus vacíos. La Expansión es un reino de las Estrellas Halo que existe más allá de los límites del Imperio pasando Port Wander y las Marcas Drusus del Sector Calixis. Como tal esta era una gran y estupenda oportunidad para describir el telón de fondo de una clase no tan a menudo explorada en el trasfondo de Warhammer 40,000, e inspirar a otros cientos a hacer los mismo. Una pregunta simple: ¿que existe en el Interior de las Estrellas Halo más allá del Imperio de la Humanidad? (Y si, ahora deberías ir a tus tomos y reflexionar sobre lo que los escritores estaban tramando desde el mismo momento en que las Estrellas Halo fueron mencionadas. Voy a disfrutar viendo las teorías que surgirán).

Esta era una oportunidad para utilizar todo lo terrible, los oscuros mundos, los personajes, y secretos que vagan entre el cerebro y el teclado, para cristalizarlos en el universo de Warhammer 40,000, cuidadosamente entrelazados con el conocimiento ya existente, y compartirlo con mis compañeros de conocimiento. Eso, al menos, es lo que el terapeuta me dijo que debía decir cuando me preguntasen.

Todos nosotros, creo, que tenemos nuestra propia visión idealizada de los Rogue Traders. Ya sean rapaces venenosos como Lady Aspyce Chorda, bestiales como El Señor Capitan Calligos Winterscale, príncipes mercaderes, cruzados sagrados, locos o monstruos (y remarco mis palabras, hay un poco para todos), los reconocemos por la grandeza de sus acciones y por la manera en que se llevan a su mismos. Ellos y su séquito de confianza son más duraderos que una vida normal, hombres y mujeres se encuentran en el medio de la tormenta de sus planes, golpean con sus manos sobre la mesa, y esperan que mundos enteros cedan a sus peticiones. Un día estarás maldiciendo el nombre de Calligos Winterscale, o el maldecirá el tuyo, mientras vuestras tormentosos planes chocan y los hombres comunes sufren en la vorágine de ira y fuego.

Rogue Traders necesitan un escenario que pueda resistir a estos duros personajes y los tempestuosos planes que planean, un escenario que resonará (y que posiblemente explote de forma espectacular) con las acciones legendarias que se sucederán en el. A ese respecto, la Expansión Koronus es tanto un desafió como un espejo donde se miran los Rogue Traders, un agitado y peligroso escenario dentro de la cual los miembros del séquito de un Rogue Trader pueden aspirar a ser más grandes que reyes, más grandes que Gobernadores Imperiales, pero lo más importante, más grandes que sus compañeros.

Si los Rogue Traders son más duraderos que que una vida, así es la Expansión donde estos buscan su fortuna.

¿Se encontarán los Rogue Traders a los temibles orkos y sus destartalados navíos? Si, por supuesto, y siempre más de lo que cualquier hombre en su sano juicio quisiera. ¿Planetas repletos de gemas, bestias mortales, y metales preciosos? ¿Rogue Traders rivales y flotas de Exploradores repletas de mentiras y macrocannon? Esas cosas también. ¿Los traidores Eldar? Ciertamente, para ellos siempre hay una tarea que cumplir. ¿Mundos carbonizados repletos de tumbas xenos y artefactos mortales orbitando estrellas malditas que murieron antes de que llegase su hora? ¿Colonias Imperiales en Ruinas? ¿Pecios Espaciales que pertenecen a temerarios Rogue Traders mellados por la disformidad? Quizás. ¿Escoria pirata que se rebaja ante altares a los Poderes Ruinosos? ¿Un mítico STC en un mundo colmena carbonizado en ruinas? ¿Oscuros vacíos donde el hombre no deja huella, y donde naves-fantasma navegan el Empíreo? ¿Los horribles restos de arqueoexpediciones malditas que cavaron demasiado profundo? ¿Bestias primitivas que desarrollan dispositivos tecnológicos a partir de la jungla viviente? ¿Ciudades de piedra suspendidas en el vacío? ¿Mundos de hombres paganos que nunca han conocido al Dios Emperador? ¿Una oscura amenaza de un tiempo pasado que eclipsa a todas las demás? Bien, tendréis que esperar y ver. (Estoy mintiendo sobre una de estas cosas. O quizás ahora estoy mintiendo, puesto que todavía hay tiempo para una última revisión. Es todo como estaba planeado de una sola forma o de otra).

Puedo aseguraros que estamos sufriendo una sacudida con esto—es Warhammer 40,000 en esencia pura. Vosotros también lo veréis una vez que el libro esté en vuestras manos.

Rogue Trader es un juego de rol ambientado en el universo de Warhammer 40,000, el peligroso y oscuro futuro lejano. Los jugadores toman el papel de Exploradores a bordo de la nave de un Rogue Trader, en busca de riquezas y aventuras en las regiones desconocidas del espacio.

Página de Rogue Trader (en ingles)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... e%20Trader
Texto original (en ingles)
http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=561
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”