Los barqueros del Emperador

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Los barqueros del Emperador

Mensaje por igest »

Saludos aficionados de Rogue Trader!

Esta semana me siento orgulloso de poder presentaros un diario del diseñador de Owen Barnes, un nombre largamente asociado a Warhamer 40,000 Juego de Rol. Owen ha hecho algunos trabajos fantásticos para Rogue Trader, y le pedí si podía ofrecer a los aficionados algunos detalles sobre sus esfuerzos acerca de los misteriosos Navegantes — y sobre el desafío al que se enfrentó para convertirlos en una carrera para los personajes jugadores!

Imagen

Las palabras de Owen

Como parte de mi trabajo para Rogue Trader me encontré con la interesante tarea de diseñar los poderes y habilidades para los Navegantes. Hasta ahora a lo largo de la evolución del trasfondo de warhammer 40k, y la creación de una multitud de juegos, libros y otros productos, los Navegantes han sido presentados de numerosas formas — desde sociopatas recluidos, encerrados en las bóvedas de las naves para mostrar y señalar el camino a través de las estrellas, hasta hombres libres, llevando pañuelo piratas que trabajan en naves de disformidad durante su tiempo libre. Sin embargo lo que no ha cambiado en el concepto de los Navegantes es que son una piedra angular que hace que el Imperio sea posible — desde que el Gen del Navegante fue aislado por primera vez y se desarrollo con éxito han sido la única razón de que una civilización galáctica de tal extensión y tamaño haya sido capaz de prosperar y resistir.

Así pues este fue el punto al que retorne cuando empecé a crear las habilidades para ellos, usando este principio central para definirlos junto a los Rogue Trader. También era una oportunidad para apartar la cortina de la Navis Nobilite y mostrarla como la organización rebelde, decadente y Maquiavélica que era—enriquecida y encumbrada por milenios de monopolización del comercio y luchas mezquinas.

Esto me llevo claramente a los Linajes — la primera cosa que un jugador necesita decidir cuando crea a su personaje Navegante. El Linaje constituye esencialmente los orígenes de su línea familiar y la pureza de su Gen Navegante. Para esta labor la multitud de Casas Navegantes se agrupan en cuatro categorías.:

Casas Principales: Las más poderosas de las Casas de Navis Nobilite, a menudo cuentan con inmensos palacios en la mismísima Terra.

Casas Fronterizas: Inicialmente Casas Principales que se han trasladado a los límites del Imperio en busca de mayores riquezas.

Casas del Vacío: Casas de vagabundos que viven en el espacio y se mueven constantemente buscando nuevos contratos y oportunidades.

Casas Renegadas: Aquellas que han rechazado los edictos de Paternova (El Señor de la Navis Nobilite) y se han embarcado en peligroso programas de mejora con la esperanza de mejorar el Gen Navegante en sus hijos.

La elección de la Casa de un Navegante influyen en los poderes que pueden usar, su susceptibilidad a la mutación y su relación social con el Imperio — después de todo una gobernador planetario estará más dispuesto a ofrecer una audiencia a un Navegante de una respetada Casa Principal que de una de las Casas Renegadas conocidas.

Una vez que el jugador ha elegido su Linaje entonces puede seleccionar sus poderes. Mi objetivo fundamental durante la creación de las reglas para los poderes fue que debían ser capaces de mantener su esencia en compañía de los comerciantes de lengua afilada, de los poderosos guerreros Imperiales y de los flexibles psíquicos — aportando un conjunto de habilidades únicas y destrezas a la tabla. También deberían dar la sensación de que tienen su propio espíritu y lo más importante, que sean divertidos de jugar!

Sin desvelar muchos detalles, los poderes de un Navegante están enfocados a la disformidad permitiéndoles tener un conocimiento intuitivo de su naturaleza y movimiento. A diferencia de un psíquico que tiene una larga lista de poderes y disciplinas que pueden aprender a través del entrenamiento — aprovechando el poder del Inmaterium — un Navegante tiene una lista limitada de habilidades innatas que pueden aprender y luego utilizar a su voluntad. Muchas de estas habilidades están enfocadas a su percepción de la disformidad — como la habilidad de rastrear naves del vacío por el rastro de que dejan en la disformidad, o conocer la identidad de un psíquico por la señal de disformidad que deja su trabajo. Otras sin embargo, son más abiertos y se refieren al limitado control de los navegantes sobre el Inmaterium, influyendo el flujo de poder entre los dos universos— incluso privar a un psíquico de su poder durante un corto plazo de tiempo si son lo suficientemente hábiles. Finalmente, ningún conjunto de poderes de Navegante estaría completo sin incorporar habilidades relacionadas con El Tercer Ojo, que van desde mirar el alma de un hombre para buscar señales de posesión o la mancha de la muerte o volver locos a todos los que se topan con la mirada del Navegante.

Además de los poderes los Navegantes también ganan mutaciones – el efecto colateral inevitable de su Gen de Navegante. Aunque todos los Navegantes tienen la mutación del Tercer Ojo muchas otras son posibles — y a medida que un Navegante crece en poder y desarrolla sus recompensas este se encuentra en un constante riesgo de sufrirlas. Sin embargo a diferencia de otros personajes los Navegantes tienen su propia tabla de mutaciones — muchas de las cuales proporcionan tanto beneficios como contrapartidas.

Bien, espero que haya despertado vuestro apetito de jugar con Navegantes en Rogue Trader y os haya dado una idea de lo que son capaces, más allá de simplemente guiar naves a través de la disformidad (o, por supuesto, también hay muchas reglas para eso también!)

-Owen

Rogue Trader es un juego de rol ambientado en el universo de Warhammer 40,000, el peligroso y oscuro futuro lejano. Los jugadores toman el papel de Exploradores a bordo de la nave de un Rogue Trader, en busca de riquezas y aventuras en las regiones desconocidas del espacio.

Página de Rogue Trader (en ingles)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... e%20Trader
Texto original (en ingles)
http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=570
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”