En las fauces

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

En las fauces

Mensaje por igest »

Saludos aficiondos de Rogue Trader!

Imagen

Esta semana, tengo un diario del diseñador de Owen Barnes. Owen es un prolífico escritor que ha estado profundamente involucrado tanto en Dark Heresy como en Rogue Trader desde el principio. El diario del diseñador de Owen es sobre “En de las Fauces” (Into the Maw), la aventura introductoria del libro básico de Rogue Trader.

Sin embargo, sería un incompetente si primero no os recuerdo algo sobre el Free RPG Day, que se celebrará el Sabado, 20 de Junio! Podréis haceros con una copia gratuita de otra aventura de Owen Barnes preparada para Rogue Trader, el libreto de 24 páginas a todo color Un Favor Olvidado!

Con todo esto presente, dejarme que os presente a Owen con sus propias palabras...

A través de un cielo tormentoso

Otro de mis papeles en la creación del poderoso tomo que sería Rogue Trader fue crear la aventura introductoria. Así pues aquí vamos a echar un rápido vistazo (sin desvelar nada sobre la trama!) a lo que podéis esperar de lo que será para muchos la primera prueba del juego.

Escribir una aventura para una nueva ambientación o sistema es siempre complicado. Además de la habitual tarea de crear un equilibrio entre una buena trama de juego y dar flexibilidad para el master y los jugadores, también se necesita resumir el trasfondo y ofrecer una muestra de como funcionan las reglas—principalmente dando una pequeña idea de las cosas de las que es capaz.

Habiendo trabajado en varias aventuras de Dark Heresy, me aproxime inicialmente a la escritura de esta aventura de una forma similar. Sin embargo, rápidamente descubrí que el estilo “ir allí, investigar un poco y destrozar algunos cráneos” no encajaba del todo con un juego donde los jugadores deberían estar un poco más al cargo de sus propios destinos. Aunque no se trata de una cita de Rogue Trader, sino que esta sacada del Battlefleet Gothic, creo que esta es la mejor forma de mostrar la diferencia entre el enfoque de Dark Heresy y Rogue Trader:

“¿Que es un Marine Espacial sin una nave para transportarlo? Es un insignificante insecto gateando en el lodo de un único mundo. ¿Pero que es un Marine Espacial con una flota que lo pueda transportar? Es la muerte que llega desde el cielo, un heraldo de los dioses que camina por las estrellas buscando batalla.”

Siempre me gusto esa cita… y aunque los PJs no son Marines Espaciales creo que encaja. Porque los jugadores tienen la libertad de hacer sus propias elecciones, viajar en sus propias rutas y dirigir un poderoso navío capaz de atravesar la disformidad con una capacidad de fuego al nivel de una ciudad (haciendo que el ‘vamos a bombardear el sitio desde la órbita’ pueda ser la táctica de los PJs), lo cual naturalmente cambia las opciones de juego para el Master. Así pues la aventura debía tener en cuenta los recursos a disposición de los jugadores y considerar sus potenciales acciones. ¿Desembarcarán en el mundo muerto al clásico estilo de Star Trek llevando solo al Rogue Trader y sus miembros más importantes de la tripulación del puente? ¿O van a reclutar un regimiento de hombres de armas respaldados por algunos servidores de combate y ellos llegar solo cuando toda la resistencia haya sido reducida? Ambas opciones, así como cualquier otra intermedia son por supuesto posibles y cada una ofrece sus propias consecuencias y resultados.

Con estas consideraciones en mente la aventura de presentación para Rogue Trader ofrece una premisa relativamente simple – la búsqueda de un antiguo tesoro de una nave perdida durante los tiempos de la Cruzada Angevin— y que incorpora una serie de enemigos y opciones para que el master y los jugadores exploren a lo largo de su camino. De esta forma los jugadores pueden realizar un seguimiento de la trama principal —la búsqueda de los restos de la nave y su desbordante contenido—y todavía experimentar la libertad de ser los dueños de sus propios destinos. También hay varias áreas \'caja de arena\' donde los jugadores pueden explorar, tales como un sistema de estrellas o un mundo, de la forma que ellos elijan.

Como parte de ofrecer opciones a los jugadores, la aventura también hace uso de Retos— beneficios relacionados con sus misiones que pueden ser descubiertos y explotados por los jugadores hablando con ciertos PNJs o yendo a ciertos lugares. Algunos de estos correrán de forma paralela a la trama principal, permitiéndoles transportar una carga o pasajeros o cartografiar rutas a lugares a los que ya han ido. Sin embargo, la mayoría representarán una elección entre obtener riquezas e influencia o hacer enemigos, perdiendo el tiempo o tomando riesgos adicionales.

El otro aspecto realmente interesante de esta aventura, y la cosa que hace que se diferencie de Dark Heresy, es por supuesto la introducción de los viajes a través de la disformidad y las batallas espaciales. Algo que quería dejar bien claro en esta aventura es que los viajes a través de la disformidad son peligrosos, y realmente, una aventura por si misma. Esto significa que habrá momentos en los que los jugadores deberán enfrentarse a cosas tales como tormentas de disformidad, rasgaduras en el empíreo y remolinos temporales, los cuales pueden ser tan peligrosos como un Orko que aborda a un grupo o una incursión de una Manada de Lobos.

Esto por supuesto me llevó a las batallas espaciales, las cuales me lo pasé muy bien diseñándolas; haciéndolas interesantes y variadas como cualquier encuentro de combate en persona. Cuando tienes un sistema entero como campo de batalla—incluidos fenómenos celestiales como campos de asteroides, distorsiones de la gravedad y nubes de radiación—las cosas se ponen de veras interesantes.

En general, sin embargo, espero que esta aventura ofrezca tanto a los master como a los jugadores una prueba de lo que es posible en Rogue Trader, y un punto de partida para otras aventuras en el cuadragésimo primer milenio!

–Owen

Rogue Trader es un juego de rol ambientado en el universo de Warhammer 40,000, el peligroso y oscuro futuro lejano. Los jugadores toman el papel de Exploradores a bordo de la nave de un Rogue Trader, en busca de riquezas y aventuras en las regiones desconocidas del espacio.

Free RPG Day (en ingles)
http://www.freerpgday.com/
Página de Rogue Trader (en ingles)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... e%20Trader
Texto original (en ingles)
http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=599
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”