Construyendo el navío de un Rogue Trader

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Construyendo el navío de un Rogue Trader

Mensaje por igest »

Texto traducido por Codename XXIII.

Saludos fans de Rogue Trader.

Esta semana estoy encantado de presentaros un diario de diseño por el escriba Sam Stewart, el autor del capitulo sobre astronaves en Rogue Trader.

Imagen

Sam Stewart habla.

El otro dia Rossme pidio si podia redactar un diario de diseñador sobre como contruir una astronave en Rogue Trader. Bien, cogi cualquier excusa para escribir sobre las naves espaciales en Rogue Trader, asi que cogi una hoja nueva, prepare mi vieja auto-pluma y me puse a trabajar.

Lo primero que hay que determinar son los fondos con los que voy a trabajar. Rogue Trader posee reglas para determinar tu factor de beneficio y puntos construccion iniciales, con mas de una manera uno que otro. Para calcular con cuanto empezaras se realiza una tirada de 1D10 en la tabla 1-5:Factor de beneficio y puntos de construccion iniciales (que se haya en la pagina 33 del manual basico). Hay 5 posibles resultados, variando entre adinerados Rogue Trades con pequeños y modestos navios, hasta empobrecidos Rogue Trades que todavia se adhieren a las miticas naves que su dinastia poseyo cuando eran adinerados.

Yo saque un 7 en la tirada, dandome una cantidad media de factor de beneficio y puntos de construccion. Aparentemente, la dinastia para la que estoy creando este buque es relativamente un nuevo jugador en el escenario galactico, con un monton de recursos que utilizar. Estos recursos significan que poseo 50 puntos de construccion para gastar cuando construyo esta nave. Ahora que se cuantos puntos poseo ire al capitulo 8: Astronaves para ponerme a construir la nave.

Primero tengo que decidir que tipo de nave quiero construir, y eso significa seleccionar un tipo de casco. Hay 5 tipos diferentes de cascos, desde lentos y masivos (lumbering?) transportes, rapidos y fragiles incursores, fragatas multi-proposito, cruceros ligeros de largo alcance, y pesados y poderosos cruceros. El casco del buque es donde gastare mas puntos de construccion. Una lista completa de los cascos puede encontrarse en las paginas 194-196

Me decidi con una fragata clase Sword, uno de los venerables sostenes de la flota de combate Imperial. Posee un buen balance entre velocidad, maniobrabilidad, blindaje y potencia de fuego potencial. Cuesta 40 puntos de construccion, dejandome 10 para adquirir componentes para aumentar la nave. Tal y como he visto, 10 puntos seran suficientes para construir esta astronave (yo intentaria siempre estar seguro de tener al menos 5 puntos sobrantes tras seleccionar el casco)

Antes de seguir adelante, tengo que ver por lo que ha pasado mi nuevo navio antes de llegar a mis manos. Eso significa tirar en las dos tablas de complicaciones que se encuentran en las paginas 187 y 198. La primera tabla, peculiaridades del Espiritu Maquina determina algunas de las rarezas que el espiritu maquina de mi buque ha adquirido a lo largo de sus muchos años de servicio. Hay 10 posibilidades y a mi me salio "Resuelto". Mi fragata es un poco mas lenta que otros navios de su clase pero es mas dura y facil de reparar.

A continuacion tire en la segunda tabla, Historia pAsada. Las astronaves en el universo de 40L son muy antiguas, a menudo habiendo tenido muchos propietarios,y habiendo sido reconstruidas y rehabilitadas incontables veces. Esta tabla sugiere algunas de las actividades en las que la nave (y su tripulacion) ha estado involucrada en el pasado. Me salio el resultado "Lobo con piel de cordero" significando que este navio posee sofisticados sistemas de enmascaramiento para ocultar algunas de sus naves; quizas solia ser un navio pirata o sirvio un tiempo como Barco Q (ver notas del traductor al final) en la Armada IMperial.

A continuacion, tuve que seleccionar algunos de los componentes esenciales para mi navio (listados en la pagina 201). Esas son cosas que un navio requiere para poder operar, como sistemas de soporte vital y un puente de mando. Hay 7 categorias de componentes esenciales, y cada navio requiere al menos un componente de cada categoria (ni mas ni menos). Sin embargo, teniendo en cuenta que muchos navios se espera que los posean, muchos componentes esenciales no cuestan puntos de construccion. Sin embargo yo hechare un ojo en la disponibilidad de energia y de espacio de mi navio. Cada componente cogera un poco de cada uno de esos recursos (que son proporcionados por el reactor de plasma de la nave y por el casco respectivamente). Comienzo con una potencia 45 y con 40 de espacio, pero la historia pasada de mi buque toma 2 de potencia automaticamente, y cosas como mis Escudos de Vacio e Impulsores de Disformidad toman aun mas. Muchos de los componentes que he seleccionado son los mas basicos,versiones -(bare-bone)-, pero he usado algo de Potencia y Espacio extra, junto con uno de mis puntos de construccion sobrantes para mejorar mi Puente a un Puente orientado hacia el combate, y he comprado un conjunto de sensores Augur mas potentes. Al final poseo 9 puntos de construccion, 14 de espacio y 16 de potencia sobrantes.

Ahora viene la parte realmente divertida-adquirir componentes suplementarios. Son cosas como bodegas de carga, sistemas mejoradados y (por supuesto) armamento. No son esenciales pero estaras contento de tenerlos. (una lista de Componentes Suplementarios se encuentra en la pagina 204).

Primero, Armas. Una bateria Laser y una set de Macrocañones modelo Marte para mis dos ranuras de armamento implican que mi fragata golpeara duro a largo alcance e incluso aun mas duro cerca. Pera mejorarlos aun mas, instalare un paquete de cristales focalizadores laser del Munitorum y de macro-oijivas. Esos tres componentes combinados toman 12 de potencia, 9 de espacio y 4 puntos de construccion (como nota adicional, la historia pasada de mi buque me permitira esconder esos tres componentes de escaneres curiosos, dandole a mis oponentes una sopresa desagradable)

Imagen

A continuacion, adquirir una Bodega de Carga y una mas ligera para asegurarme de que mi fragata puede participar en empresas de comercio. Aparte añadire un Libraium y un cuarto de trofeos. El Librarium esta lleno de conocimiento acumulado de cualquier numero de temas, y ¿que Rogue Trader no querria una gran sala dedicada a sus victorias y exitos=. Finalmente, en los niveles mas bajos del buque, instalare un grupo de capsulas criogenicas para almacenar un grupo de servidores asesinos, de un valor incalculable cuando se trate de realizar ataques relampago contra otros buques.

Eso ha sido toda mi Potencia, Espacio y Puntos de construccion, y me he quedado con un navio creible y peligroso con el que explorar la Expansion. Todo lo que necesita ahora es un nombre, y en honor de las brillantes nivelas de Patrick O´Brian he decidido llamarlo el "Sorpresa" (ciertamente adecuado).

Notas del Traductor: Los barcos Q fueron navios diseñados por los britanicos en la primera guerra mundial para luchar contra los submarinos alemanes. Consisten en mercantes con armamento oculto que aparentaban presas faciles para los submarinos para a continuacion desplegar su armamento.

Texto original (en ingles)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=760
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”