Fortuna y gloria en RT

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Fortuna y gloria en RT

Mensaje por igest »

Texto traducido por Codename XXIII

Saludos Fans de Rogue Trader.

Imagen

Quiero compatir con vosotros algunos de los detalles sobre un concepto cercano y querido en el corazon de un Rogue Trader: Hacer fortuna y arrancar beneficio a las estrellas.

Durante el desarrollo de RT,pedi a dos de mis autores, Reason y Owen Barnes,que trabajasen en un sistema que representase de forma precisa como y porque un Rogue Trader opera. Necesitabamos una serie de mecanicas para representar las vastas cantidades de fortuna con las que un Rogue Trader opera, y necesitabamos una serie de reglas para permitir a un Rogue Trader que maneje esa riqueza de cualquier manera que el elija.

Owen Barnes es uno de los principales escritores de Rogue Trader y me gustaria compartir sus pensamientos sobre esos elementos en el juego en estas lineas que siguen:

Imagen

Factor de Beneficio y Empresas (Endevaours?)
Una gran parte de RT es la adquisicion de riqueza y poder. Asi que cuando Ross me pidio que trabajase en un sistema para representar esto en el juego yo estaba muy mentalizado en estar implicado en este aspecto integral del libro. Habiendo diseñado un gran numero de reglas centrales para DH, incluido el sistema monetario (inspirado en parte del de Warhammer Fantasy) esta era mi segunda oportunidad para implementar un sistema de riqueza para la ambientacion de 40K. Uno que capturase la grandeza y la optica de la dinastia de un Rogue Trader, pero que al mismo tiempo fuese suficientemente versatil para ser aplicado a otras ambientaciones.

Ahora, yo soy un fan de los sistemas de riqueza para las ambientaciones modernas y de ciencia ficcion-especialmente en los casos donde los jugadores tienen un monton de recursos a su disposicion. No tiene sentido que debas contar centimos para comprar una pistola bolter cuando dirijes una legion de tropas de asalto y un billon de astronaves. Eso crea un agradable sentido abstracto del dinero cambiando de manos detras de las escenas y de la riqueza ligada a propiedades, favores y prestamos. Por supuesto, el truco consiste en crear un sistema que tiene una escala desde comprar una escopeta de combate hasta una pequeña luna sin tener que tirar montones de dados o realizar excesivas operaciones.
(INSERTAR IMAGEN ANILLOS)

Asi que....¿Como funciona?. Bien, el Factor de Beneficio funciona de la misma manera que un atributo -medido entre 1 y 100 (sin embargo, en el caso de los muy pobres o los muy ricos, puede ser mas algo o mas bajo). Los personajes comienzan "repartiendo" su Factor de Beneficio (pues representa los recursos de su dinastia), pero este puede cambiar mas adelante y el Factor de Beneficio (modificado por un puñado de factores) comienza sobre 30-40, mas o menos como un atributo. Cuando un personaje (o el grupo) quiere adquirir un nuevo objeto, siervos o lo que sea, ellos realizaran una prueba enfrentada a su Factor de Beneficio y se vera si lo consiguen (o si tienen que esperar) o si no esta disponible o fuera de su alcance.

La autentica profundidad del sistema,son los modificadores, de los cuales hay 3 tipoas para cada adquisicion-Disponibilidad, manufactura y escala. Los dos primero son parecido al de DH (haciendo el sistema compatible con las tablas de equipamiento de DH), mientras que el tercero es el numero de objetos que deseas. De esta manera comprar un simple rifle laser es un gasto inapreciable para un Rogue Trader (si el factor de Beneficio es modificado por encima de 100, no es necesario tirar para adquirir el objeto) pero comprar 10000 puede requerir cierto gasto de recursos y por añadidura, una prueba.

Asi que, ¿que significa esto para un personaje Rogue Trader?. Bien, un factor de beneficio de 30-40 es muy bueno para los estandares de la sociedad imperial y posiciona al jugador por encima de la vasta poblacion humana. Esto significa que los jugadores comenzaran con casi todo el equipo personal que quieran, con la excepcion de aquello extremadamente raro o muy bien hecho. Pero armas Bolter, pistolas de plasma, armaduras de caparazon y otros objetos por el estilo estaran listos a su disposicion. Y para objetos menores como municion comun, armas baratas y la mayoria del equipo estandar, este sera simplemente substraido de los almaneces de la dinastia cuando y donde sea requerido sin necesidad de tiradas o cuentas. Por supuesto, en Rogue Trader, el autentico proposito del factor de beneficio sera la adquisicion de objetos para el grupo; como astronaves, colonias mineras, soldados bien equipados y entrenados o siervos especialistas. Asi, mientras que un personaje de DH puede codiciar un bolter o una servo-armadura, un personaje de Rogue Trader soñara con baterias de lanzas del Adeptus Mechanicus, escuadras asesinas de cultos de la muertes y exclusivos documentos de transito.

Asi es en lineas generales como el Factor de Beneficio Trabaja. Sin embargo, la otra gran parte del sistema ( y probablemente el centro de muchos de los esfuerzos de los jugadores) es como incrementarlo o evitar perderlo. Aqui es donde las Empresas y las Desgracias entran-basicamente dos herramientas del master para aumentar y reducir el factor de beneficio a los jugadores. Si tu imaginas el factor de beneficio como puntos de experiencia-una medida de poder otorgada por el master por sus actos-entonces una Empresa es la guia para conseguir esas recompensas. En adicion para dar al master una idea de cuando y como recompensar a los jugadores con factor de beneficio, las Empresas muestran aparte el modus operandi de las actividades del tipico Rogue Trader, como fundar una colonia, explotar mundos, cartografiar peligrosas rutas por la disformidad, ayudar a organizaciones imperiales como la Armada y por supuesto, comerciar y explorar. Los master son libres de crear sus propias maneras de premiar con factor de beneficio, pero las Empresas presentan un ejemplo rapido y listo para servir de guia. De la misma manera que las Empresas muestan al master como premiar con factor de beneficio, las desgracias muestran como arrebatarla-presentando algunos de los muchos peligros que pueden afectar la riqueza de un Rogue Trader y como los personajes pueden intentar defenderse de ellos.

Utilizados juntos, Empresas y Desgracias crean un sistema donde los jugadores estaran constantemente buscando como llenar sus cofres e incrementar sus riquezas, mientras que al mismo tiempo luchan para mantener aquello que han ganado. La vida de un Rogue Trader es un subir y bajar de sus fortunas entre las estrellas que lo observan indiferentemente.

Bien, eso es todo por ahora-espero que esto os de algunas pistas solidas de lo que podeis esperar de Rogue Trader y que os de mas ganas de tenerlo en vuestros estantes tanto como yo lo deseo.

Texto original (en ingles)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=765
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”