Sangre y botin

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Sangre y botin

Mensaje por igest »

Traducción realizada por Codename XXIII

Sangre y Botín.

Hola fans de Rogue trader. Me gustaría tomar un poco de vuestro tiempo para hablar sobre una de las experiencias centrales de Rogue Trader-Crear y completar Empresas

Recientemente, Owen Barnes explico perfectamente 2 conceptos clave de Rogue Trader, Factor de Beneficio y Empresas; Colonizar mundos, asteroides mineros, explorar sistemas estelares sin descubrir, comerciar, y –por supuesto-guerrear.

Una Empresa es básicamente una línea de trabajo para como los jugadores pueden completar sus metas y ganar beneficio, mientras tienen gloriosas aventuras y corren peligrosos riesgos. Cuando un Máster presenta una Empresa potencial a sus jugadores, ellos serán capaces de actuar dentro de la línea de trabajo que él ha creado para completarla. Para ilustrar esto, echemos un ojo a un grupo de ejemplo, el incursor Cerberus y su tripulación.

Comerciando con los Paganos.
El capitán de la Cerberus, Sarvus Trask, se ha ganado rápidamente una reputación en la Expansión como un ambicioso y ligeramente loco Comerciante Independiente cuya estrella está en auge. Tras su retorno a la estación espacial de Pisada, el Máster coloca una arriesgada Empresa delante de Trask, descubrir una ruta comercial estable hasta el distante mundo fronterizo de Mallanus Minoris. Solamente otro Comerciante Independiente ha estado antes en este planeta, y ha traído consigo historias de Korzarioz Orkoz en el cinturón de asteroides del sistema, y una población hambrienta de tecnología Imperial.

Imagen

Las Empresas están clasificadas entre pequeñas, grandes o grandiosas, dependiendo de cómo de ambiciosas sean y cuando Factor de Beneficio darán a los jugadores. El Máster decide que establecer una ruta de comercio fiable hasta Mallanus Minoris es una Gran Empresa, y concederá a los jugadores 4 puntos de Factor de Beneficio de ser completada satisfactoriamente.

La escala de la Empresa también determina cuantos puntos de Victoria serán necesarios para completarla. Los puntos de Victoria son una herramienta del Máster para vigilar el progreso del grupo, y son otorgados cuandoquiera que la cuadrilla complete alguno de los objetivos de la Empresa-señalizaciones al completar la Empresa que tienen ciertas palabras clave asociadas dependiendo de lo que involucren. Dado que es una Gran Empresa, requiere 1200 puntos para ser completada. El Máster determina que hay 4 objetivos en esta Empresa. El jugador debe localizar el sistema de Mallanus Minoris-un objetivo de exploración valorado en 300 Puntos. Ellos deben llevar al menos una carga para establecer comercio con los nativos humanos- un objetivo comercial valorado en 400 Puntos. Ellos deben eliminar a los Korzarioz Orkoz que infestan el cinturón de asteroides- un objetivo militar valorado en 400 Puntos. Finalmente, deben convencer a los nativos humanos de comerciar en exclusiva con Trask- un objetivo comercial o clerical valorado en 100 Puntos. Los 4 objetivos les darán un total de 1200 Puntos de Victoria.

Primero la tripulación del Cerberus decide adquirir un cargamento de Rifles Laser y Bipodes Sentinel para comerciar con los nativos, armas para ayudarles a defenderse por ellos mimos. El Senescal del barco adquiere quinientas cajas de armas de un comerciante conocido en Pisada mientras que el Archí-Militante consigue un contacto en la Guardia Imperial y le convence de “perder” sesenta bipodes junto con algunas piezas de repuesto. Una vez estibado todo, el navío parte en busca de Mallanus Minoris.

El viaje es largo y monótono, en los límites de las Demarcaciones Nunca Contempladas. Eventualmente, el Astropata Trascendente de a bordo contacto con otro astropata de otro navío y descubre de una ruta poco explorada a través de una tormenta de disformidad bloqueando la ruta de la Cerberus. Colaborando con el Navegante de a bordo, los jugadores se encuentran pronto en los bordes del sistema de Mallanus Minoris, completando exitosamente el objetivo y ganando 300 Puntos de Victoria. Además su nave cuenta con un Conjunto de Sensores como componente, lo cual les concede 50 puntos de Victoria adicionales siempre que completan un objetivo de Exploración, teniendo un total de 350 puntos.

Los jugadores descubren que el planeta se halla bajo el ataque de naves orkas, las cuales están bombardeando la superficie y enviando grupos de ataque. En lugar de atacar directamente, los jugadores deciden comerciar con sus bienes primero-después de todo, ¡ahora mismo habrá una gran demanda de ellos! Infiltrándose en la otra cara del planeta, el Comerciante Independiente y el Senescal trabajan juntos para negociar un trato, intercambiando las armas laser por metales preciosos. El objetivo de comercio se completa, y dado que la Cerberus cuenta con una Bodega de Carga, consiguen 50 puntos de Victoria adicionales siempre que terminen con éxito un objetivo comercial, aumentado el total de puntos de los jugadores a 800.

Ochocientos puntos no son suficientes para completar la Empresa (¡no debería ser posible, mientras los orkos todavía acosen las rutas comerciales!). Los jugadores deciden atacar cada partida de ataque Orka, actuando en una serie de ataques sorpresa. Gracias a la superior habilidad artillera del Señor del Vacio del navío y al trabajo sin pausa del Explorador manteniendo la nave reparada, la Cerberus caza 3 grupos Orkoz y fuerza al resto a abandonar el sistema. El tercer objetivo se completa, y aunque la Cerberus no da esta vez ningún bonus, todavía se ganan 400 Puntos de Victoria, consiguiendo así los 1200 puntos necesarios.

Imagen

Aunque el cuarto objetivo no se ha completado, los jugadores han conseguido suficientes puntos de Victoria para completar la meta impuesta. El Máster decide que la población de Mallanus Minoris esta lo suficiente agradecida para conceder a la Cerberus derechos comerciales en exclusiva sin discusión. Habiendo sido el cuarto objetivo el más vital para la Empresa, el Máster podría haber requerido a sus jugadores completarlo de todas formas (y a cambio podrían convertir esos puntos de Victoria Extra en puntos de Factor de Beneficio adicionales).

Ahora, sin embargo, viene la siguiente Empresa. El Misionero de a bordo esta ahora mismo convenciendo al Comerciante de Independiente para comenzar la conversión en masa de la población de Mallanus Minoris al Credo Imperial….

Podéis ver el texto original aquí (en ingles)
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”