Un Huesped Demoniaco Despierta

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Un Huesped Demoniaco Despierta

Mensaje por Codename XXIII »

Os pido disculpas por el retraso. Entre el comienzo de las clases y otros problemas no he podido terminarlo antes.
Articulo Original: http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=824


+++Recibiendo Transmisión Astropatica+++

¡Saludos Fans de Dark Heresy!

Esta semana os traigo otro vistazo a los contenidos del Manual de los Radicales, específicamente al reino de los Huéspedes Demoniacos. Estas viles creaciones involucran el obligar a una criatura de la disformidad a poseer un huésped mortal, y luego atar el cuerpo poseído (y al demonio dentro de el) con cadenas especialmente forjadas con materiales psico-activos, antiguas palabras de poder inscritas en la piel del huésped, y otros misteriosos métodos.
Imagen

Una vez atado, un huésped demoniaco es un portador de gran poder, y han sido usados como herramientas tanto para el bien como para el mal por la Inquisición. Sin embargo, su uso es condenado por las facciones Puritanas, y aquellos Inquisidores que consiguen crear uno están marcados como los mas recluidos. ¡Incluso algunos Radicales los consideran demasiado peligrosos de manipular!

El capitulo V: las Artes Oscuras explora (entre otras cosas) la creación de Huéspedes Demoniacos, de lo cual me aproveche al crear uno para mi campaña de Dark Heresy. ¡Imaginaos, si os atrevéis, la risa malvada que aun ahora se oye dentro de mi oficina! Pero volvamos a lo nuestro. Lo primero que uno debe decidir cuando crea un huésped demoniaco es, naturalmente, que tipo de demonio se desea atar. Hay muchos tipos de demonio entre los que elegir, incluyendo varios en el Manual de Dark Heresy y muchos más dentro de las páginas de Discípulos de los Dioses Oscuros y Criaturas Anatema.

En este caso, el demonio es un “Spayre”, una innombrable criatura invocada por el magus de un culto en un intento de aniquilar a sus enemigos. Este demonio es comúnmente conocido como “Mortificante” (Pagina 354 del Libro Básico de Dark Heresy), y actúa bien como un maléfico cazador que el culto puede emplear para acechar a los Acólitos de la Inquisición

El siguiente requerimiento para un huésped demoniaco es el huésped en si, una victima voluntaria (o más a menudo involuntaria). En este caso, el magus del culto ha capturado a una Asesina al servicio de la Inquisidora Antonia Mesmeron. Con demonio y huésped a su disposición, el magus del culto puede realizar su ritual y así crear un huésped demoniaco. Aunque los Acólitos de Antonia Mesmeron intentaron interrumpir el ritual, llegaron demasiado tarde, y se enfrentaron a la forma de su antigua camarada. Sus ojos brillaban, su cuerpo flotaba varios metros en el aire, zarcillos de materia disforme pura brotaban de la punta de sus dedos, y una sangrienta batalla comenzó.

Generar el huésped Demoniaco
Un Director de juego puede crear las estadísticas para un huésped demoniaco de dos maneras diferentes. La primera, y probablemente la mas sencilla es usar las reglas de huéspedes demoniacos que se hayan en el Libro Básico de Dark Heresy en la pagina 355. Simplemente genera las estadísticas apropiadas siguiendo las reglas de esas páginas (saltándose la parte que determina que nivel de atadura posee, pues ya ha sido determinada)
Sin embargo ya que el proceso de atadura se aplica a un demonio específico, el DJ puede seguir los siguientes pasos en lugar de los otros.

Primero, el demonio mantiene sus niveles de Habilidad de Armas, Habilidad de Proyectiles, Inteligencia, Percepción, Voluntad y Empatia a como los tenia antes de ser atado. A continuación, se toma la Fuerza y Agilidad del Demonio y se reduce cada una en 1D5 por nivel de atadura (así, un huésped demoniaco con atadura doble reduciría su Fuerza y Agilidad en 2D5 cada uno). A continuación, toma la Resistencia y Heridas del demonio. Incrementa cada característica en 1D5 por nivel de atadura (el mismo huésped demoniaco con atadura doble incrementaría su Resistencia y Heridas en 2D5).

El huésped Demoniaco Spayr esta doblemente atado, lo cual implica que pierde 2D5 en Fuerza y en Agilidad, pero gana 2D5 en Resistencia y Heridas. Después de hacer las tiradas, el perfil de Spayr es así:
Imagen
El DJ puede tirar aleatoriamente para los Cambios Impíos y la Presencia Demoníaca. Alternativamente, puede seleccionar aquellos que el crea que se ajustan mejor a su demonio. Para Spayr, he elegido el segundo método, y he seleccionado Fuego Interior. Su Presencia demoníaca crea un olor a papel quemado y a metal candente.

En lugar de tirar para los Poderes Psíquicos, el huésped demoniaco posee cualquier poder psíquico que tuviese cuando fue demonio. Un demonio con atadura simple posee un Factor Psíquico de 5, uno con atadura doble tiene 4 y uno con atadura triple tiene un Factor Psíquico de 3. Siendo uno con atadura doble, Spayr posee un factor psíquico de 4 y el poder psíquico especial Mirada del Olvido, significando que Spayr inflinge daño a la Inteligencia y causa perdida de cordura a sus enemigos.

Finalmente, el demonio mantiene cualquier Habilidad y Talento que poseyera. Reemplaza sus Rasgos con Demoniaco, Visión en la Oscuridad, Miedo 4, Volador (AB), Criatura del Mas Allá, y Armas Naturales (colmillos, garras o puños). Las armas naturales de un huésped demoniaco no cuentan como Primitivas. Si el DJ lo desea el huésped demoniaco puede mantener ciertos Rasgos que pudieran ser temáticamente apropiados. Para este en particular, las circunstancias de su creación giran alrededor de los deseos del magus del culto de crear un imparable asesino de hombres. Por ello decidí que Spayr ganase el Rasgo Regeneración para representar ese elemento de odio persistente que ha sido parte de su creación.

Afortunadamente, los Acólitos se las arreglaron para destruir tanto al magus como a su oscura creación-incluyendo el eventual exorcismo de su antigua camarada. Muchos huéspedes demoniacos implican que la victima usada en su creación pierde su alma totalmente en el proceso. Sin embargo la gran fortaleza de fe de la Asesina le permitió retener su identidad a través de la ordalía. Ahora, limpia de la presencia demoniaco, la exorcizada asesina conocida solo como Seraf sirve como mano derecha de la Inquisidora Antonia Mesmeron, la cual es una miembro radical de la facción Oblacionista, y tiene pocos reparos en usar una herramienta así contra los Caóticos enemigos a los que ella se opone
Imagen
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”