Página 1 de 1

Carreras ascendidas

Publicado: 29 Ene 2010, 23:00
por igest
+++Recibiendo transmisión astropática+++

Saludos aficionados de Dark Heresy!

Imagen

Esta semana voy a profundizar en una de mis secciones favoritas de Ascensión que es la que trata las llamadas "Carreras ascendidas". Ascensión introduce otro nivel a los ocho rangos de Dark Heresy, extendiendo a un total de 16 rangos a través de los cuales puede escalar un personaje. Las Carreras Ascendidas se convierten en la segunda parte de un total, presentando a los personajes nuevas formas para servir a la Inquisición a un nivel superior.

Las Carreras Ascendidas Ascended son algo que un personaje puede alcanzar tras superar su tiempo como Acólito. Anteriormente en Dark Heresy, cuando un personaje alcanza el octavo rango, no había ninguna posibilidad más para que pudiese seguir escalando. En ascensión, estos personajes pueden entrar en una carrera Ascendida y convertirse en Agentes del Trono.

Sin embargo, esto no sucede de un día para otro! Puede llevar meses o incluso años de entrenamiento especial, purificación de la mente y el cuerpo, e incluso tener un encuentro con el Oficio Assasinorum antes de que dicho personaje esté listo para comenzar su labor como Agente del Trono.

Para representar esta separación, Ascensión introduce un nuevo elemento llamado "Paquetes de transición" Un paquete de transición es la manera para representar los desafíos, pruebas y triunfos que tu personaje deberá conseguir para emerger como un reconocido miembro de los mismísimos Sagrados Ordos.

Después de que elijas tu Paquete de Transición, el personaje está listo para comenzar su Carrera ascendida, y la Ascensión proporciona una gran variedad de opciones: hay un total de 12 carreras Ascendidas en el libro, lista que se proporciona a continuación!

Carreras ascendidas
Cruzado
Asesino del Culto de la Muerte
Forajido
Hierofante
Inquisidor
Interrogador
Juez
Magus
Psíquico Primario
Sabio
Storm Trooper
Asesino Vindicare

Interrogadores e Inquisidores
“Vengo a enderezar lo que se ha torcido, a purificar lo impuro, a juzgar a los que son culpables, a castigar a quien ha pecado. Estas cosas las hago en el nombre del Más Sagrado Dios Emperador de la Humanidad, y las hago de buen grado.” 
–La ‘Misiva a los malditos’, obra de Lady Garielle del Ordo Hereticus lanzado a través de un voco-transmisor por todo el planeta, antes de su llegada a Fenksworld

Imagen

Como jefe de desarrollo de Ascensión una cosa con la que estaba obsesionado era el proporcionar a los jugadores de Dark Heresy la opción de tomar el papel de un Inquisidor por completo desde el principio. Con la excepción de los Tecno-Sacerdotes (que tienen sus propias Carreras Ascendidas con los Magos!) todas las demás Carraras de Dark Heresy pueden potencialmente llegar a ser Interrogadores o Inquisidores en Ascensión.

Los poderes y responsabilidades de las Carreras Ascendidas son un buen complemento para el séquito de un Inquisidor de uno de los Sagrados Ordos, incluyendo la Carrera Ascendida de Interrogador. Los Interrogadores son, en cierta manera, "aprendices de Inquisidores", que aprenden los caminos de los Ordos bajo la dirección de sus maestros. Algunos Interrogadores son rápidamente ascendidos y se convierten en Inquisidores de forma rápida (en Ascensión, esto queda representado con varios Paquetes de Transición).

La investidura de un inquisidor es un suceso muy importante, así que sabía que necesitaba hacer que el Interrogador fuese una carrera apropiada también para esos jugadores que prefieren representar la adquisición de sus diferentes logros en el transcurso de sus campañas. Por tanto, encontrarás diferentes opciones para un Agente del Trono que quiera comenzar como un Interrogador y eventualmente convertirse en Inquisidor cuando sea el momento adecuado. De esta forma, el libro permite múltiples formas de convertirse en un Inquisidor, y tu podrás elegir el camino que mejor se adapta para tu campaña de Dark Heresy!

Fondo de Escritorio de Ascension #1
Como bonus especial, esta semana puedes encontrar el primero de nuestros fondos de escritorio de Ascensión en la página de soporte de Dark Heresy! Que lo disfrutéis!

El siguiente paso
Seguid atentos a la web de FFG para más detalles interesantes sobre Ascensión y los futuros libros de Dark Heresy. Aunque Ascensión es un gran libro que te permite experimentar Dark Heresy de una forma completamente nueva, pero eso no significa que reemplaza a Dark Heresy, nada más alejado de la realidad. Tenemos un increible planning de libros para la línea de Dark Heresy para que durante los próximos años tus acólitos tengan grandes aventuras.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.