Renegados, demonios y xenos

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Renegados, demonios y xenos

Mensaje por igest »

+++Recibiendo transmisión astropática+++

Saludos aficionados de Dark Heresy!

“Ahora, os enfrentaréis a una clase ligeramente mejor de herejía.”
–Inquisidor Felroth Gelt

Durante el desarrollo de Ascensión, una de las cosas que quedo claras desde muy pronto era que necesitabamos ofrecer personajes ascendidos con enemigos que supusiesen un desafio adecuado. Un inquisidor y su séquito personal debera enfrentarse a enemigos distintos a los cultistas y mutantes que los Acólitos encuentran a menudo.

Imagen

Uno de mis tipos malos favoritos de este último capitulo dedicado a los tipos malos en Ascensión es el Gobernador Malakai Vess. No representa un monstruo imparable en combate cuerpo a cuerpo. No, de hecho, es poco más que un hombre normal (aunque endurecido por años de servicio en nombre del Emperador). Lo que le hace verdadera y excepcionalmente peligroso son sus creencias heréticas y su habilidad excepcional para inspirar una lealtad fanática a sus seguidores. Es por eso, que Vess representa un interesante desafio para un Inquisidor y otros Agentes del Trono, en el cual al enfrentarse a el directamente, no se conseguira un resultado ideal. En su lugar, una aproximación más creativa posiblemente aportará mejores resultados a los Agentes del Trono. Podría ser incluso posible razonar con Vess, y sin lugar a dudas puede ser una gran oportunidad interpretativa para los jugadores el tratar de influirle... o quizás para que Vess les atraiga a su propio punto de vista!

Como Gobernador Imperial, Vess tienen gran poder y autoridad. Esto está representado por su puntuación de influencia. En Ascensión, la Influencia es una mecánica de juego que mide el impacto de autoridad que una persona puede tener sobre las distintas organizaciones del Imperio. En el caso de Vess, su impresionante puntuación de Influencia significa que los Agentes del Trono no podrán simplemente enfrentarse a el en batalla, primero deberán superar la red de favores y presión que el Gobernador puede utilizar para relentizar sus avances.

La Influencia también puede ser utilizada para obtener equipamiento especial o los servicios de un grupo o individuo especialmente útil. En el caso del Gobernador Vess, esto significa que no solo dirigirá las potentes fuerzas de su guardia personal, sino que puede reclamar los servicios de los especialmente mortales Asesinos Eversor!

El Gobernador Imperial Malaki gobierna sobre el mundo de Zweihan, un mundo colmena menor situado en el subsector Malfiano. Un planeta frio y templado, donde la mayor parte del mundo de Zweihan está cubierta por agua, resultando en un clima planetario realmente húmedo. El planeta está rodeador por varios continentes alargados, montañosos y serpenteantes, los cuales están bajo el influjo de cuatro ciudades colmena cercanas al ecuador. La característica más destacable del mundo de Zweihan no está en el propio planeta, sino alrededor de el: un gran sistema de aniños formado por los restos de la que fuera una gran luna. Ahora los anillos de rocas están siendo excavados, ofreciendo al planeta una increible riqueza mineral.

Imagen

Como dirigente Imperial de este planeta, Vess ha supervisado el desarrollo del mundo de Zweihan durante practicamente la última centuria. Un hombre y gobernante inteligente, empático, y carismático, ha gobernado este planeta bien, y como consecuencia sus habitantes son prosperos y están contentos. No es de extrañar por tanto, que Vess sea respetado, e incluso adorado por sus habitantes.

Sin embargo, los problemas acechan para Vess. El Adeptus Administratum ha determinado recientemente que el mundo de Zweihan no está explotando apropiadamente los vastos depositos de minerales encontrados en sus anillos planetarios. Como consecuncia, el Diezmo del planeta va a ser elevado a niveles de explotación.

Vess sabe lo que esto significa; el mundo de Zweihan se convertirá enun mundo asolado, repleto de munas, y de tierras contaminadas donde los desafortunados habitantes lucharán por la simple supervivencia. No puede quedarse quieto para ver como esto sucede, y es por eso, que planea la rebelión.

Naturalmente, el Gobernador Vess es simplemente uno de los muchos enemigos ascendidos que encontrarás dentro de Ascensión... este capitulo particula también incluye algunos peligrosos Xenos, secuaces del Caos, y mucho más!

Fondo de escritorio de Ascensión nº3
Como bonus especial, esta semana podréis encontrar el tercero de nuestros fondos de escritorio especiales de Ascensión en la página de soporte de Dark Heresy! Disfrutarlo!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”