Visitando las Estrellas Heathen

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Visitando las Estrellas Heathen

Mensaje por igest »

Saludos aficionados de Rogue Trader!

Esta semana me gustaría hablar sobre la segunda aventura que vendrá en el libro de aventuras La atracción de la Expansión, Camino a Heathen.

Sin desvelar mucho, Camino a Heathen tiene lugar en una parte de la Expansión Koronus conocida como las Estrellas Heathen. Las Estrellas Heathen es una región de la Expansión que ha estado habitada por la humanidad por muchos milenios, posiblemente incluso antes de la existencia del Imperio. Muy a menudo, no saben nada del Imperio o su divino gobernante, el Dios Emperador de la Humanidad. Es entre estos mundos donde tienen que viajar los Exploradores, para descubrir los secretos y pistas para la localización de un gran tesoso. Y, siendo Rogue Traders, deberán tener en cuenta que cada situación en la que se encuentren es una oportunidad para obtener beneficios!

Camino a Heathen se ha creado como una aventura de 'cajon de arena' en la cual se ofrece a los jugadores una gran libertad sobre como explorar las Estrellas Heathen. La aventura proporciona información de cinco mundos y localizaciones dentro de las Estrellas Heathen (con un gran detalle). Cada uno tiene una historia e información detallada, y una serie de objetivos que los Exploradores pueden lograr para obtener de paso beneficios adicionales. Algunas veces estos objetivos coinciden con los objetivos originales de los Exploradores, mientras que en otros casos los Exploradores pueden ignorarlos... y pueden ignorar fácilmente las posibles recompensas!

En este diario del diseñador, me gustaría hablar de dos de las localizaciones, el mundo desierto de Vaporius y el lugar de mal agüero La Procesional de los malditos.

Vaporius

Vaporius es un excelente ejemplo de un mundo cuya cultura es muy divergente del Imperio, algo que los Exploradores encontrarán las Estrellas Heathen. Un mundo de desiertos de arena, rosados, bonitos mares azulados pero extremadamente venenosos, e irregulares cadenas montañosas que cortan el mundo como los dientes de una espada-sierra, Vapurius es un lugar donde dificilmente podrías esperar encontrar vida. Sin embargo, la humanidad ha sobrevivido e incluso prosperado aquí, viviendo en grandes ciudades en los desiertos construidas de cobre, vidrio y cerámica. Cada ciudad está construido en torno a un único manantial de agua natural y fresca, y cada manantial es controlado por un Rey-Sacerdote.

Imagen

Los Reyes Sacerdotes tienen poder absoluto sobre sus vasayos, que están completamente (y algunos dirían que sosprechosamente) contentos don su servidumbre. Adoran a los Reyes-Sacerdotes como deidades, y los Reyes Sacerdotes viven rodeados de toda clase de lujos. Solo hay una amenaza para la autoridad de los Reyes-Sacerdotes el Imperio del Hombre, o más especificamente la Missionarius Galaxia. Estos predicadores del Credo Imperial están intentando convertir a la población a la adoración del Dios-Emperador, y al hacerlo, están amenazando lo único que de verdad importa a los Reyes-Sacerdotes sobre todo lo demás, la fe de su gente.

La Procesional de los malditos
Lejos de las Estrellas Heathen, la Procesional de los Malditos sin embargo se encuentra enlazada a ellas, por las antiguas líneas del destino y por estrañas maquinaciones Xenos. Un lugar peligroso y maldito, la Procesional es un gran anillo de navios destrozados y mundos destrozados orbitando en torno a una estrella negra que brilla con una extraña luz.

Imagen

Solo unos pocos Rogue Traders han visitado este lugar, y menos aún han regresado. El único que hablar abiertamente de su viaje es Wrath Umboldt, que tropezo con La procesional mientras que exploraba los limites más lejanos de La Herencia Maldita. Umboldt habló de una gran procesión de pecios espaciales destrozados, como si todas las naves perdidas en el Segmentum (o quizás en la galaxia) hubiesen sido arrojados a esta orilla olvidada. No permaneció mucho tiempo allí, pero envio a miembros de su tripulación a los límites de los restos. Algunos regresaron con tesoros y arcano-tecnología. La gran mayoría nunca regresó.

En El Camino a Heathen, los exploradores también pueden verse forzados a aventurarse en La Procesional. Las recompensas que pueden encontrar pueden ser considerables, aunque deberán decidir si pueden superar los riesgos que tendrán que afrontar.

Esto es todo por esta semana. Seguid atentos al próximo diario del diseñador, donde comentaré la envolvente estructura de La atracción de la Expansión.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”