La Gran Empresa

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

La Gran Empresa

Mensaje por igest »

Saludos aficionados de Rogue Trader!

Esta semana me gustaría hablar acerca de La Atracción de la Expansión, más concretamente de la mayor empresa que se puede encontrar en el libro: Conquistar la Perla del Terror.

Hasta ahora, la mayor parte de las empresas en las aventuras de Rogue Trader han sido presentadas como oportunidades de obtener beneficios que los jugadores podrán perseguir en el transcurso de sus aventuras. Aunque se encuentran enlazadas con la trama de la aventura, no son algo fundamental para completar la aventura. Sin embargo ofrecen oportunidades independientes para que los jugadores puedan seguir en su momento (o posiblemente hagan que sus lacayos lo hagan por ellos!)

Imagen

La Atracción de la Expansión y Conquistar la Perla del Terror van en una dirección completamente distinta. En lugar de múltiples empresas que se mantienen en cierto modo independientes de la historia central, las tres aventuras se encuentran enlazadas por este escenario mayor. A medida que los jugadores navegan por el traicionero paraje de De Paso, luchar contra los Reyes Sacerdotes de Vaporius, se baten en duelo en el vacío contra los navíos de los Corsarios del Crepúsculo, o incluso bombardear la asolada por la guerra Zayth, cada una de sus acciones contribuye al éxito de la empresa global (y por Extensión, de La Atracción de la Expansión como un todo). Si, como verdaderos Rogue Traders, convierten cada situación en una oportunidad para obtener riquezas, completar la Atracción de la Expansión les volverá poderosos y ricos, y obligará a todos a reconocerlos dentro de la Expansión. Sin embargo, un mal movimiento puede hacer que un Rogue Trader lo pase mal, haciendo mucho más difícil convertir su búsqueda de la Perla del Terror en una aventura para hacer riquezas.

Imagen

Para ayudar a los DJ a realizar un seguimiento del éxito (y los fracasos) de los jugadores, La atracción de la Expansión incluye un Marcador de Logros. La iamgen de arriba muestra el Marcador, con algunos de los detalles más jugosos borrosos. Después de todo, no queremos echar a perder la aventura antes de que el libro salgo!

Mientras que completan las tres aventuras de la Atracción de la Expansión, los jugadores tendrán muchas oportunidad de ganar (y perder!) puntos de logros. Hay más información sobre como funcionan los Puntos de logros en el libro de reglas, pero basta con decir que, los jugadores tendrán que conseguir una cierta cantidad de puntos para que la empresa tenga éxito. El marcador de puntos de logro no solo sirve para que el DJ pueda controlar cuantos puntos de logro ha ganado el grupo a lo largo de sus aventuras, cuando la Atracción finalice, el DJ puede mostrar el marcador a los jugadores y que el grupo vea en que partes de la aventura tuvieron realmente éxito y donde fallaron.

En el marcador de arriba, el grupo se encuentra a medio camino de las tres aventuras. Han tenido bastante éxito (aunque no tanto como podrían haberlo hecho). Sin embargo, su más reciente aventura se ha vuelto muy mala para ellos, y tendrán que trabajar duro para lograr superarla.

Sin embargo, la gran empresa no obliga a jugar las tres aventuras de forma conjunta, ni su uso es obligatorio. La Atracción de la Expansión explica como usar cada una de las tresa venturas del libro por separado, y muchos de los objetivos del libro pueden ser convertidos en empresas por si mismas, con un mínimo de trabajo de conversión. Sin embargo, para los grupos que realmente quieren una aventura épica en tres partes donde cada elección tienen un impacto en el transcurso general, La Atracción de la expansión proporciona los medios necesarios.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”