Una mente con propósito

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Una mente con propósito

Mensaje por igest »

+++Recibiendo transmisión astropática+++

Saludos Aficionados de Dark Heresy! Se presenta Sam Stewart: Ross me pidió que si no me importaría dedicar unos pocos minutos para hablar sobre una de las secciones que escribí para Ascensión, los Poderes Psíquicos Ascendidos y aquí estoy.

Imagen

Los poderes psíquicos son una parte representativa de Warhammer 40k, y francamente, también son una parte muy interesante. Tanto si se trata de un Psíquico Primario azotando a sus enemigos con un Rayos de Energía (o un Vidente apoyando a las tropas con Fortuna y Guía) en el tablero, o personajes tratando de llevar a cabo tareas casi imposibles en los libros de Warhammer 40k, los poderes psíquicos son imponentes, intimidantes ... y arriesgados. Esa es la sensación que quería dar a los Poderes Psíquicos Ascendidos en Ascensión.

En primer lugar, sin embargo, me gustaría aseguraros que las reglas psíquicas de Ascensión utilizan las mismas mecánicas que Dark Heresy y son completamente compatibles. Los Poderes Psíquicos Ascendidos no reemplazan a los Poderes Mayores y Menores de Dark Heresy... son el siguiente escalafón de poder.
Dicho esto, queríamos aumentar las reglas con algunas mejoras. Una de ellas es introducir una forma modificada del sistema Restricción, Sin Restricción, Insistir de Rogue Trader. Sentíamos que era poco razonable que un psíquico elevando un objeto tuviese una de diez oportunidades al tirar en la tabla de Fenómenos Psíquicos. lo cual incluso en el caso de un psíquico conservador supone tener una esperanza de vida muy corta. De la misma forma, un psíquico que destruye una zona de una ciudad debería sufrir alguna consecuencia por su acción. Restricción, Sin Restricción e Insistir permiten esto, dando al psíquico una oportunidad de que deliberadamente "gobierne" sus poderes y trate de evitar riesgos, o por contra abrirse completamente a la disformidad, adquiriendo impresionantes poderes psíquicos... y sufriendo las inevitables consecuencias.

Los Poderes Psíquicos Ascendidos también están organizados de una forma diferente de como los están los poderes en Dark Heresy. En lugar de las disciplinas de Biomancia, Piromancia , y similares cada poder Psíquico Ascendido tienen tres poderes distintos enlazados entre si. Cuando un agente del Trono adquiere un nuevo poder psíquico, esta adquiriendo el primer grado de dicho poder, que puede utilizar de forma inmediata. Los otros dos grados tienen cada uno de ellos un coste en puntos de experiencia, y tan pronto como el Agente del Trono obtiene suficientes PX, puede adquirir el segundo grado de poder, y a continuación el tercer grado de poder, independientemente de las tablas de avance de su carrera. Esto representa al Agente del Trono dominando un determinado aspecto de los poderes psíquicos, de la misma forma que un cazador de demonios domina la habilidad para afectar a los demonios o un psicokinético dominando sus habilidades de mover objetos con la mente.

Imagen

Como ejemplo, vamos a echar un vistazo al Poder Psíquico Ascendido Stormwroth. El primer grado es Rayo de Energía, un poder sólido que permite al psíquico lanzar rayos de disformidad contra sus enemigos, una efectiva aunque uni-dimensional muestra del poder. Si un agente del Trono adquiere el segundo grado, también será capaz de manifestar un Campo de Rayos alrededor de su cuerpo, rodeándose a si mismo de crepitante electricidad y haciendo que los ataques contra el se conviertan en una arriesgada propuesta. Finalmente en el tercer grado, el Agente del Trono podrá invocar una Tormenta de Rayos, atacando a todo enemigo en torno a el. Por supuesto, el psíquico tendrá que Insistir para poder manifestarlo, ¿pero que es una recompensa con poco riesgo?

Otro detalle que me gustaría tocar brevemente es el coste de los poderes Psíquicos Ascendidos. Su corte en puntos de experiencia es elevado, sin embargo los Agentes del Trono tienen la capacidad para "intercambiar" Poderes Mayores y Menores, deshaciendose de ellos para reducir el coste. Esto está en consonancia con el objetivo de Ascensión de simplificar los personajes de alto nivel, dando a los personajes la opción de descartarse de poderes extraños y simplificar sus habilidades.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”