Capítulos de los Deathwatch, parte 3

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Capítulos de los Deathwatch, parte 3

Mensaje por igest »

Saludos aficionados a Deathwatch!!

Trabajar en Deathwatch no solo fue un sueño hecho realidad para un aficionado de warhammer 40 como yo, también fue una gran oportunidad para investigar en el rico trasfondo del peligroso y oscuro trasfondo del lejano futuro y a estar al tanto de las creencias y tradiciones particulares de los distintos Capítulos que están involucrados en los Guardianes de la Muerte.

Durante el desarrollo de Deathwatch, sabía que necesitaríamos hacer que cada Capítulo pareciese especial y distinto. Hay muchas mecánicas incluidas en el juego que sirven para alcanzar este objetivo, y entre ellas estaba la decisión de crear una tabla de avance específica para cada Capítulo. Cogí una selección de avances y los hicimos estar disponibles para todos los Marines Espaciales de dicho Capítulo, independientemente de otros factores, y este camino nos ofreció la oportunidad de que cada Capítulo estuviese más diferenciado de los otros. por ejemplo, debido a su naturaleza, los Ángeles Oscuros tienen acceso a ciertos conocimientos prohibidos que no tienen la mayoría de los demás capítulos! Además, cada capítulo tiene acceso a ciertas habilidades específicas que incluyen (pero que no limitan) talentos reservados para ellos solos.

Uno de los elementos claves del juego de rol Deathwatch es la idea de esos capítulos trabajando juntos como un equipo para completar las misiones especiales más peligrosas con amenazas innombrables.

Imagen

Entre los muchos Capítulos de los Marines Espaciales, pocos son tan representativos y famosos como los Angeles Oscuros. Además, la oportunidad de representar la legendaria rivalidad entre ellos y los Lobos Espaciales es simplemente demasiado atractiva como para no incluirla! El indiscutible Andy Hoare nos ofrece un vistazo a este Capitulo tan secretista a continuación:

Los ágeneles oscuros
“Arrepentiros, para mañana habréis muerto!”
–Grito de batalla del Capítulo de los Ángeles Oscuros

Los Angeles Oscuros siempre están entre los primeros de los Capítulos de los Marines Espaciales, como lo han hecho desde sus comienzos. El suyo es un Capítulo Orgulloso, con tradiciones y rituales que datan de los primeros días del Imperio. Los orígenes del Capítulo de los Ángeles Oscuros están repletos sin embargo de misterios. Existen muy pocos registros de sus inicios, ni hay muchas menciones de que parte tomaron en la Gran Cruzada del Emperador. La mayoría de las referencias en la historia del Imperio sobre sus obras durante los malditos tiempos de la Herejía de Horus han sido borrados. Pero sin embargo, persiste una leyenda de que en un punto los Ángeles Oscuros se tambalearon en el mismísimo borde de la herejía y que un acto de traición terrible desacredito todos los actos de valor del Capítulo, dejando una mancha duradera en el honor del capítulo. Tal es su vergüenza que a partir de dicho momento, los Ángeles Oscuros han llevado la marca de los Unforgiven y deben esforzarse para lograr la absolución de los pecados de milenios pasados.

Su terrible secreto es que durante la herejía de Horus, algunos de sus hermanos se pasaron al bando del Caos. Los renegados fueron derrotados en una batalla que destruyo el mundo origen de los Angeles Oscuros, Caliban, pero muchos de los Ángeles Oscuros traidores sobrevivieron para ser reclamados a través del espacio y el tiempo por los Dioses del Caos. Dichos supervivientes son conocidos por esos pocos Ángeles Oscuros a los que se les ha permitido conocer su existencia como Los Caidos. A los ojos de los líderes del Capítulo, solo hay una forma de que el capítulo sea capaz de redimir su mancha, restaurando su honor y confianza a los ojos del Emperador: lo cual se logrará, si todos los Caidos son encontrados y o bien se arrepienten, o son condenados.

El Capítulo se ha moldeador por su oscuro pasado y su naturaleza secreta y monástica, con mucho tiempo de dedicación a la adoración y la oración. Hay muchos niveles diferentes dentro del Capítulo a través de los cuales pueden avanzar gradualmente sus miembros. Cada vez que alcanzan un nuevo nivel, se les concede un poco más de conocimiento de la verdad tras los orígenes de los Ángeles Oscuros, pero solo los miembros de más alta graduación del Capítulo conocen el terrible y vergonzoso secreto de lo que ocurrió hace diez mil años.

Aunque solo los más altos escalafones del Capitulo conocen la terrible verdad del pasado de los Ángeles Oscuros, incluso los nuevos reclutas son dueños de una naturaleza secreta, e incluso introvertida. La ida de que no debe confiarse en los que no pertenecen al capítulos es inculcada a lo reclutas desde sus tempranos inicios, y son probados continuamente para garantizar su cumplimiento hasta que se convierte en una segunda naturaleza. Después de todo, un hermano en quien no se pueda confiar completamente para que guarde los secretos del Capítulo es poco probable que avance dentro de sus filas.

Imagen

Aunque los Ángeles Oscuros han luchado junto a todas las ramas de la vasta máquinaria militar del Imperio, prefieren trabajar a solas. Muchos, incluso sus hermanos Astartes, encuentran a los Ángeles Oscuros extraños y poco comunicativos. Los Ángeles Oscuros, por su parte son impacientes e implacables con los extraños que tratan de inmiscuirse en sus asuntos. En realidad, los Ángeles Oscuros que están advertidos de la existencia de los Caidos están siempre atentos a cualquier señal de su actividad, y abandonarán cualquier misión en la que estén asignados si tienen cualquier pista que indique que están cerca. En teoría, incluso un Ángel Oscuro asignado a los Guardianes de la Muerte puede quedar "fuera de la misión" de esta forma, aunque los anales de la Fortaleza de Vigilancia Erioch no relatan ningún incidente de esta clase que haya tenido lugar.

En verdad, los Ángeles Oscuros que son conscientes de la existencia de los Caídos están siempre atentos a cualquier señal de su actividad, y abandonar cualquier misión que están a punto en caso de que ganar cualquier pista de que una está cerca. En teoría, incluso un Dark Angel adscritos a los Guardianes de la Muerte podía ir "misión" de ese modo, aunque los anales de la Guardia de la fortaleza Erioch no se relacionan con ningún incidente de este tipo que tienen lugar.

A pesar de la tendencia del Capítulo a la reclusión, muchos Ángeles Oscuros han servido con distinción y honor en los Guardianes de la Muerte. Su naturaleza taciturna y su resistencia a aceptar cualquier cosa que no sea la victoria total sobre sus enemigos ha servido bien a los Guardianes de la Muerte, y varios comandantes destacados de los Guardianes son seleccionados dentro del capítulo. Estos se mantienen en estrecho contacto entre si, coordinando los esfuerzos de los Guardianes de la Muerte a lo largo de sectores completos del Imperio.

Adelante, Hermanos de Batalla!

Seguid atentos puesto que en la siguiente entrega revelaremos el cuarto capítulo de los Guardianes de la Muerte y discutiremos sobre las mecánicas de este juego de rol de acción!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”