Capítulos de Deathwatch, parte 5

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Capítulos de Deathwatch, parte 5

Mensaje por igest »

Mi nombre es Ross Watson, y soy el Desarrollador Jefe de Deathwatch. Cuando me siento a pensar sobre como aproximarme al JDR Deathwatch RPG, una de las principales cosas en mi mente era la interacción entre los personajes. Todos los personajes de los jugadores serán, por supuesto, Marines Espaciales, ¿pero cual es el fundamento de un Marine Espacial? La respuesta es simple: nada es más importante y determinante para un Marine Espacial que su Capítulo, sus creencias, tradiciones, y experiencias transmitidas por el Primarca del Capítulo, su historia de batallas, y mucho, mucho más.

Una vez que vi que la piedra angular de los Marines Espaciales está construida en torno a su Capítulo, era fácil ver que el JDR Deathwatch necesitaba presentar al lector un conjunto de los Capítulos más distintivos de Warhammer 40,000. Eligiendo esos Capítulos determinados, los jugadores serían capaces de entender de donde venían sus personajes y que les guiará en el futuro. Puesto que cada uno de estos representativos Capítulos está muy diferenciado de los demás, ofrecen una gran riquezas de posibilidades de interpretación e historias que los jugadores podrán contar a través de sus propios personajes. Dentro de su Capitulo natal, cada hermano de batalla conoce a los miembros de su escuadra y también de su compañía, habiendo entrado en campaña con ellos durante décadas o incluso centurias de guerras contra los enemigos del Emperador. Sin embargo, todo eso cambiará, cuando sean destinados a los Guardianes de la Muerte...el Hermano de Batalla es repentinamente puesto con extraños, algunos de los cuales se convertirán en amigos, rivales, e incluso en ambas cosas!

Esto tiene que ver con cada aspecto de Deathwatch. Un Angel Sangriento, por ejemplo, tendrá una forma particular de hacer las cosas, y eso debería ser representado en como dirige su Kill-team durante una misión. De igual forma, un Lobo Espacial tendrá una perspectiva muy diferente en muchos temas, y esto debería crear algunas posibilidades para historias e interpretación realmente interesantes.

Lo que encontrarás en Deathwatch es que cada Capítulo tiene su estilo personal que es representado de muchas formas, desde habilidades especiales y tablas de avance a características especiales y otras habilidades, dependiendo de si el Marine Espacial esta actuando como un individuo o trabajando con los otros Hermanos de Batalla de su Kill-team...pero quizás ya he dicho mucho, al menos por ahora!

Dependo mucho de los escritores del “Proyecto Iceberg” para profundizar en la naturaleza especial de cada Capítulo de forma que el lector conseguirá un profundo entendimiento de lo que los Capítulos representan para un Marine Espacial y como debería ser este en el juego. Como ejemplo, los diarios de diseñador de los seis Capítulos de Deathwatch simplemente presentan una pequeña parte del puzzle completo; al igual que sucede con el nombre en clave del proyecto, hay mucho más debajo de la superficie!

Todo esto me lleva al Capítulo de esta semana para Deathwatch JDR: Los Ángeles Sangrientos. Tengo una afinidad especial para estos nobles Marines Espaciales. Uno de los primeros ejércitos que coleccione para Warhammer 40,000 fue el de los Ángeles Sangrientos y he seguido su evolución desde el codex de GW de 1996, titulado Ángeles de la muerte.

Imagen

Más abajo, me enorgullezco de presentar el capítulo de los Ángeles Sangrientos de la pluma del talentoso autor de Warhammer 40,000, Andy Hoare:

Los Hijos de Sanguinius
“Porqué hoy derrama su sangre conmigo será mi Hermano de Batalla para la eternidad.”
–Última frase de la Invocación Inicial de los Desgarradores de Carne
Los Ángeles Sangrientos son los nobles descendientes del más poderoso y angelical de los primarcas— Sanguinius. Quizás sean uno de los Capítulos más alabados en todo el Imperio, sus incontables hazañas heroicas y victorias por los billones de súbditos del Emperador a lo largo y ancho del imperio. Los rostros de belleza angelical de los héroes del Capítulo adornan las fachadas góticas y vidrieras de millones de basílicas sagradas, y sus retratos de serena mirada son infinitamente copiados y muy apreciados en millones de tomos.

Sin embargo, ocultos de las multitudes, los Ángeles Sangrientos sufren una terrible maldición. Cuando su querido Primarca fue asesinado a manos del archi-traidor el Señor de la Guerra Horus en el punto clave de la Herejía de Horus, cada Angel Sangriento ha sido condenado a compartir una parte del dolor infligido a su majestuosa figura. Desde ese día en adelante, cada Angel Sangriento se ha visto atormentado por visiones del último momento de Sanguinius. Cuando más viejo es el Marine Espacial, más frecuentes y debilitantes se vuelven las pesadillas. Si no cae en batalla, cada Angel Sangriento algún día se verá consumido por estas visiones que queman su alma cayendo en una locura donde deberá contemplar la muerte de Sanguinius, una y otra vez, siempre incapaz de intervenir mientras el señor de la guerra comete su vil traición.

Lo inevitable de su maldición ennoblece a los Hermanos de Batalla de los Ángeles Sangrientos, llevándolos siempre adelante a una muerte gloriosa en nombre del Emperador y de su primarca. Donde hombres menores se han rendido a los oscuros impulsos para derramar la sangre de los enemigos del Emperador, los Ángeles Sangrientos han permanecido puros y nobles por diez mil años. A pesar de esto, el Capítulo se está muriendo, cada año más y más de sus hermanos sucumben a la llamada de la Sed Roja – el deseo de desgarrar miembro a miembro a los responsables de la muerte de Sanguinius, y por extensión a todos los enemigos del Emperador.

Los Ángeles Sangrientos se encuentran entre los Capítulos de marines espaciales más longevos, sus semilla genética garantiza una vida mucho mayor a todos los que la poseen. No es extraño, sin embargo, que un Ángel Sangriento viva un milenio o incluso más, si no muere en batalla o la sed roja le reclama antes. Esa larga vida permite a los Ángeles Sangrientos tanto en el arte como en la guerra. Disponen de centurias para perfeccionar la disciplina con la que controlar sus mentes, y esto explica el hecho de que las armaduras y estandartes de los Ángeles Sangrientos se encuentren entre los más ornamentados que se han creado.

Imagen

Siguiendo el ejemplo de su Primarca, los Ángeles Sangrientos defienden una visión de la galaxia en la cual los enemigos del Emperador pueden ser derrotados y la humanidad podrá progresar a la vida que siempre predijo que viviría. Hay una raíz extremadamente mística en los doctrinas de los Ángeles Sangrientos, y una fuerte creencia de que las cosas pueden ser hechas mejor. Después de todo, los Ángeles Sangrientos son reclutados de los devastados yermos de Baal, y si pueden transformarse en guerreros altos, orgullosos y vellos, entonces todavía hay esperanza para la humanidad. Dicha creencia puede verse en todo lo que los Ángeles Sangrientos hacen. Aspiran a la perfección en todas sus empresas. Sus trabajos artísticos son obras de gran belleza y simetría. Su disciplinas marciales son practicadas sin descanso. Sus doctrinas están impregnadas de un sentido de la mortalidad y de la caída grandeza del hombre.

El rostro beatífico y porte noble de los Ángeles Sangrientos supone un marcado contraste con la maldición que deben soportar. Mientras que otros guerreros podrían desesperar y ser fatalistas por la inevitabilidad de su destino, los Ángeles Sangrientos permanecen estoicos. La escuadra de los Ángeles Sangrientos de los Sacerdotes Sanguinarios —el equivalente a los Apotecarios en los otros Capítulos- buscan incansablemente la cura de la Sed Roja. Pero cada año, más y más hermanos sucumben a ella. Quizás en un esfuerzo por mantener a raya la maldición, muchos Ángeles Sangrientos duermen en la misma urna en la que sus cuerpos fueron transformados procedentes de los devastados yermos Baalitas en las formas perfectas como emergieron, mientras que los mecanismos filtran y purifican su sangre mientras sueñan. Esto es más cierto incluso entre muchos de los Ángeles Sangrientos destinados al servicio en los Guardianes de la Muerte. Sus urnas son almacenadas dentro de una estación de vigilancia o una fortaleza, y los Ángeles Sangrientos duermen allí para curar cualesquiera heridas sufridas durante una misión, para emerger una vez más completos y sin herida alguna.

La búsqueda de la perfección en todos ellos hace que los Hermanos de Batalla de los Ángeles Sangrientos sean los guerreros ideales para servir en los Guardianes de la Muerte, aunque su maldición se vuelve aún más terrible. Un Ángel Sangriento puede encontrarse a si mismo aislado de otros de su clase mientras que sirve en los Guardianes de la Muerte. Parecerá un virtuoso a sus Hermanos de Batalla de los Guardianes de la Muerte, pero durante la noche lucha contra la condenación solo en su celda, rezando fervientemente para que la maldición no le reclame aquí, tan lejos de su Capítulo y los Sacerdotes Sanguinarios que podrían ayudarle en su viaje final. Cuando la Sed Roja aparece, solo con extrema dificultad puede sobreponerse.

Adelante Hermanos de Batalla!
Uniros a mi la próxima semana puesto que revelaremos el sexto capítulo de los Marines Espaciales para el JDR Deathwatch!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”