Cuestión de supervivencia

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Cuestión de supervivencia

Mensaje por igest »

Con el lanzamiento de Space Hulk: Death Angel - el juego de cartas aproximándose rápidamente, es momento para echar otro vistazo a la cooperación, al caos y la claustrofobia que te espera cuando tu y tus amigos toméis las armas contra lo Genestealers!

En nuestras anteriores previews echamos un vistazo a las Cartas de Acción, a los Genestealers, al combate y a los eventos. Hoy vamos a echar un vistazo a los Marines Espaciales listos para el combate y como utilizar sus habilidades especiales. Ten en cuenta que cada carta de Acción es única, proporcionando a ciertos Marines Espaciales cuando la carta se juega sobre ellos. Discutir el turno como grupo antes de elegir las cartas de acción y como pueden ser mejor aprovechadas esas habilidades son partes importantes de la estrategia en Death Angel, y, más a menudo que no, pueden ser tu única oportunidad de sobrevivir! Como ejemplo, vamos a saltar sobre una partida en progreso y ver que tipo de decisiones te esperan en Death Angel.

En este escenario, se cogió una carta de Evento y Brady (que fué el jugador que jugó la carta de acción de menor valor este turno) se vio obligado a resolver la parte de Instinto de la carta. Después de cuidadosas consideración (sin deliberarlo con sus compañeros de equipo), Brady eligió situar los Genestealers detrás del Hermano Zael (controlado por Anton), que se encontraba adyacente a su Hermano Claudio y dentor del alcance de otros dos Marines Espaciales que se encontraban orientados en esa dirección.

Imagen

Una partida en progreso...

En el siguiente turno de juego, Brady y Anton recurren a sus acciones disponibles para el turno. Puesto que la misma Acción no puede ser jugada en dos turnos consecutivas, les restan dos cartas de Acción a cada uno para sus equipos de combate. Mientras discuten sus planes, Anton indica que tiene la carta de Apoyo Estratégico para su equipo de combate púrpura. Puesto que el Hermano Zael tiene una horda de 2 Genestealers respirando en su espalda, debería ser primordial utilizar la habilidad especial sobre esa carta. Sin embargo, también tiene una carta Mover+Activar Exploración avanzada que le permitiría girar a Zael y comprobar la próxima carta de Evento para planear el siguiente turno.

Imagen

Mientras que Anton sopesa su próximo movimiento, Brady sabe que hay que hacer algo con los Genestealers que hay detrás de Zael y de los recientemente generados Genestealer frente al Hermano Claudio. Tienen una carta de Mover+Activar Reorganizar que le permitiría sacar el Hermano Zael del peligro (así como llevar a Goriel a la acción) pero aún así no se desharían de esos molestos Genestealers este turno.

Imagen

En la otra mano, la restante carta de ataque de Brady Carga Heróica resulta muy tentadora. Con la propuesta garantizada de acabar con las tres hordas de Genestealers, la posible amenaza de perder al Hermano Claudio parece merecer la pena. Las posibilidades se acumulan en contra de los Marines Espaciales, y Brady encuentra la posibilidad de que el Hermano Claudio valientemente de su vida para asegurar el éxito de la misión más y más atractiva.

Después de sopesar estas opciones, Anton decide elegir Estratégico, situando la carta de acción boca abajo delante suyo. Para aprovechar al máximo su Acción, le pide a Brady que ataque este turno. Brady elige gustosamente su carta de Carga Heroica y la sitúa boca abajo frente a el. Cuando resuelven sus acciones, Anton lo hace el primero puesto que Apoyo Estratégico tiene el menor valor. Anton ordena a su equipo de combate púrpura apoyar al Hermano Noctis que también se encuentra en una delicada situación al frente de la formación. Ahora, siguiendo la habilidad especial de "Apoyo Estratégico" Anton podría ahora mover la progenie de Genestealers que se encuentra detrás de el a la posición del Hermano Claudio, llevándoles a una terrible muerte.

Brady resuelve a continuación su carta de acción de ataque Carga Heróica, primero dando al Hermano Goriel (su otro Marine Espacial amarillo) la oportunidad de derribar a uno de los tres Genestealers enfrentados al Hermano Claudio. Desafortunadamente, la munición del Hermano Goriel falla y no logra matar a ningún Genestealer. Finalmente, es el momento para la habilidad especial del Hermano Claudio...

En un último esfuerzo por evitar que sus compañeros Marines Espaciales caigan bajo las garras de la horda, el Hermano Claudio se lanza directamente sobre los Genestealers a los que se enfrenta. Armado con garras de energía, es capaz de matar rápidamente a los tres Genestealers, pero ahora deberá lanzar cualquier cosa excepto un cero para sobrevivir al enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Ambos jugadores contienen su respiración mientras Brady lanza los dados de combate...

No bajes la guardia! La misión está a punto de comenzar, así que prepárate para el informe. La proxima vez, las reglas de Death Angel serán reveladas!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”