Una cuestión de Honor

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Una cuestión de Honor

Mensaje por igest »

Un vistazo a Ritos de Batalla, un futuro suplemento para Deathwatch.

!Saludos aficionados de Deathwatch!

Estoy muy emocionado de empezar a hablar sobre Ritos de Batalla, un futuro suplemento para Deathwatch. Este gran e impresionante tomo esta repleto de grandes opciones adicionales e historias para cualquier campaña de Deathwatch! Ritos de Batalla ha sido una labor encomiable desde el principio, y es una gran oportunidad para presentar algunas opciones expandidas para personajes, nuevas especialidades, y mucho más. Tengo pensado hablar de este libro un poco más en detalle a lo largo de las próximas semanas, y creo que debería empezar con un diario del diseñador especial de Owen Barnes, uno de los autores de Ritos de Batalla.

Imagen

Owen es uno de los principales autores del libro, y más abajo explica con sus propias palabras algunas de las nuevas opciones para los personajes incluidas en Ritos de Batalla: Honores y Distinciones. !Disfrutar!

De la pluma de Owen Barnes
Los marines Espaciales son excepcionales guerreros en todos los aspectos. Por tanto, es logico que un Hermano de batalla complete una gran tarea – digamos salvar un mundo por si solo, o derrotar a un enemigo especialmente poderoso como un príncipe demonio o un señor de progenie tiránido – las recompensas sean mucho mayores. Aquí es donde las nuevas reglas de Distinciones Honores del próximo suplemento Ritos de Batalla entran en juego – una selección de recompensas que reflejan la verdadera gloria de los logros de un Hermano de Batalla más allá del sistema de incrementos en avances de Talentos, Habilidades y Características.

Distinciones
Las Distinciones son recompensas especiales creadas por el DJ por las obras de sus jugadores, algo más duradero que simplemente darles puntos de experiencia o Renombre. Las distinciones pueden ser completamente únicas, creadas por el DJ para crear las muy especificas acciones y triunfos de sus propios jugadores. Para ayudarle en esta tarea, las Distinciones se dividen en partes llamadas 'Marcas de distinción'. Cada una de estas Marcas (de las cuales hay casi 30) otorga al personaje del jugador un amplio conjunto de reglas especiales (que reflejan el conocimiento duramente ganado, los elogios de gloria o una experiencia excepcional) y pueden ser modificados para ajustarse a la Distinción que el DJ está creando. Algunas Marcas de ejemplo incluyen Enemigo Favorecido (que otorga un bonificador específico contra un enemigo), Nombre duradero (incrementando el coraje y el respeto de aquellos que reconocen al Hermano de Batalla como un gran héroe) o Héroe de Campaña (que refleja los beneficios de sobrevivir a una campaña contra alguno de los más grandes enemigos del Imperio).

Estas Marcas, el DJ puede combinarlas de cualquier forma para crear una Distinción que se ajuste a sus necesidades – por ejemplo, si el DJ quiere conceder a sus jugadores un logro especial por derrotar la invasión Tiránida del mundo Imperial de Avalos puede crear la distinción “Héro de Avalos” combinando las marcas Héroe de Campaña (Tiránidos) y Nombre duradero (Avalos). Las distinciones también pueden cubrir recompensas existentes dentro de los Capítulos concretos del Adeptus Astartes, y las reglas de Distinciones también detallan múltiples ejemplos (pre-creados) de Distinciones como Veteranos de Guerras Tiránidas, Guardia Sanguinaria, y Campeón del Emperador por nombrar solo unas pocas.

Imagen

Honores
En contraste, los Honores son un conjunto de recompensas ligeramente más rígidas – y son prácticamente sin excepción establecidos por los Codex Astartes y contempladas por la mayoría de los Capítulos de Marines Espaciales. ¿Alguna vez te has preguntado porque hay ciertos símbolos en la armadura de un Marine Espacial, o porqué algunos Hermanos de Batalla tienen placas pectorales u hombreras diferentes? La mayoría de estos son Honores – símbolos de estatus establecidos por los Codex Astartes hace milenios para presentar la posición de un Hermano de Batalla dentro del capítulo. Los Honores abarcan desde la Cruz Terminatus (que llevan los miembros de la 1ª compañía y aquellos que han ganado el derecho de portar una armadura Terminator) y la Cruz Imperialis (el símbolo con alas grabado en las placas del pecho para mostrar la lealtad al Emperador) hasta el Laurel Imperial (a menudo portado en los cascos para señalar a un veterano favorecido o a un portaestandarte) y la Calavera de Hierro (que se lleva en las hombreras o en las rodilleras para indicar el rango de Sargento).

A diferencia de las Distinciones, los Honores no conceden a un Hermano de Batalla ninguna regla especial. En su lugar, contar con un Honor es más una recompensa de interpretación y un logro para el jugador, aunque el estatus que otorga dentro de un Capítulo es innegable, y en el caso de algunos Honores (de los cuales el más destacable es la Cruz Terminatus) es un requerimiento para utilizar armas y armaduras sagrados, o incluso para ser considerado para ciertas misiones. Los Honores tampoco requieren puntos de experiencia para adquirise, aunque ganarse el derecho de colocar una en tu armadura puede ser tan trascendental como ganar una distinción.

Juntas, tanto las Distinciones como los Honores proporcionan algunas recompensas realmente emocionantes para los jugadores de Deathwatch que engloban la heroica y legendaria naturaleza de sus misiones y les da a los Hermanos de Batalla una forma duradera de recordar sus hazañas.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”