Nervios de Acero

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Nervios de Acero

Mensaje por igest »

Saludos Rogue Traders.

Esta semana para ayudar en la preview del futuro Flota de Batalla Koronus, pedimos al escritor Andy Chambers que nos ofreciese algunos de sus pensamientos sobre su trabajo en el libro. Para Andy, Flota de Batalla Koronus fue una interesante oportunidad de volver a tratar temas que había tocado en algunos de sus primeros juegos, incluyendo el juego de Games Workshop Battlefleet Gothic. !Es tu turno Andy!

Imagen

Flota de Batalla Koronus fue una oportunidad bien recibida para ampliar algunas de las ideas del juego Battlefleet Gothic, como dedujimos de algunas largas conversaciones con Gav Thorpe y Jes Goddwin mantenidas en su momento.

Hablamos sobre lo espeluznante que sería si estuvieses en una nave Imperial, un fuerte/monasterio/catedral/mausoleo volador de cientos de años de antigüedad impulsado por reactores de plasma que atraviesa el vacío infestado de demonios. Puedes estar seguro que necesitas tener mucha fe.

Cadena de mando
Es cuando la nave empieza a verse corrompida por el Caos cuando el tiempo realmente empieza a tener sentido. ¿ Cuanto tiempo sería necesario estar a la deriva en la disformidad con demonios arañando el casco antes que sacrifiques a alguien solo para que te dejen en paz? ¿Cuanto tiempo pasará antes que hagas tratos con el mal para que te devuelva a casa desde el vacío?

Una de las conversaciones que tuve con Sam Stewart acerca de Flota de Batalla Koronus era sobre como denominar a la tripulación de la Marina Imperial, “hombres de la nave” o “hombres del vacío”. También quería mencionar un nombre más antiguo para los hombres del vacío, un marinero:hombre de la nave. Después de todo, la nave es su mundo y el vacío es algo fuera de esta, siempre acechante y hambriento. Como parte del trasfondo para Flota de batalla Koronus creamos una lista de rangos desde la parte baja del escalafón hasta el Alto Almirante, un lío gratamente arcano y burocrático con escalafones superpuestos, promociones temporales y todo tipo de extraños puestos para cubrir todas las posibilidades de la tripulación que se muestran justo como el tipo de cosa que podrías esperar en los diez milenios de antigüedad del Imperio.

Imagen

También profundizamos en el diseño de naves, concretamente en los siglos 17 y 18 extrapolando como podría aplicarse eso a las naves espaciales de plateado adamantium fue particularmente fascinante, puesto que las naves espaciales de Warhammer 40.000 tienen fuertes juntas en comparación con los navíos de guerra de años pasados. Echando un vistazo más detallado a los diferentes tipos de puentes de un navío ofrece grandes oportunidades a la hora de planificar aventuras, desde los elegantes comedores en las torres de la Nobleza hasta la caza de alimañas xenos en las bodegas. Los navíos en el 41er milenio ofrecen ubicaciones fantásticas para aventuras, cada uno es una ciudad móvil con su propia colección de personajes, problemas y ganchos para tramas.

Fue muy divertido escribir todo esto, espero que disfrutéis leyéndolo. Para aquellos que estéis interesados en estas cosas, decir que mucha de mi inspiración es cortesía de CS Forester, Patrick O'Brian y Dudley Pope que son todos ellos mi recomendación para leer, y del completisimo y exhaustivo “Los Barcos de Guerra de la Royal Navy 897 – 1984” de E.H.H Archibal (que es, tendréis que admitirlo, un nombre infernal).

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”