[OW] Mejora tus habilidades

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[OW] Mejora tus habilidades

Mensaje por igest »

Recientemente, anunciamos Escudo de la Humanidad, el siguiente suplemento para Solo Guerra. Escudo de la Humanidad ofrece nuevas Especialidades Avanzadas para ayudar a tus fuerzas a mantener la línea en el frente Spinward.

En la preview de hoy, el desarrollador Max Brooke echa un vistazo más en detalle a las Especialidades Avanzadas incluidas en Escudo de la Humanidad.

Imagen

Unas palabras del Desarrollador

Exploramos por primera vez las Especialidades Avanzadas en Martillo del Emperador, el suplemento centrado en los Personajes Jugadores Guardias Imperiales. En Escudo de la Humanidad, regresamos a esas reglas para el avance de personajes a niveles más altos y se introducen nuevas Especialidades Avanzadas para los arquetipos incluidos en este libro: Ratlings, Ogretes, Sacerdotes del Ministorum y Tecno Sacerdotes.

Cuando el equipo de diseño esbozó las Especialidades Avanzadas para los Personajes Jugadores de la Guardia Imperial en Martillo del Emperador, decidimos que deberían ser extremadamente abiertas y flexibles, y los Guardias Imperiales no solo tendrían acceso a las Especialidades Avanzadas, sino a otras de las Especialidades básicas de los Guardias Imperiales. Esto nos permitía reflejar el hecho de que los soldados de la Guardia Imperial adquieren muchos conjuntos distintos de habilidades en el campo de batalla, y también captura la idea de que los rangos universales no se aplican dentro de la Guardia Imperial. Cada Regimiento se organiza de forma diferente, y mientras que algunos podrían tener títulos especializados para los soldados cargados con el material de demolición de las fortificaciones enemigas, otros simplemente confiarían en soldados que circunstancialmente han adquirido un conocimiento relevante sobre los explosivos durante su servicio. Y, al final del día, mientras que los dos soldados de línea han afrontado la guerra de formas completamente diferentes, ambos han esperado completar básicamente las mismas tareas en todo tipo de circunstancias, y es simplemente su aproximación al problema lo que varía.

Imagen

Obviamente, el modelo completamente abierto que utilizamos para los PJs Guardias Imperiales no funcionaría para los Especialistas de Apoyo. Por su naturaleza, los Personajes Jugadores Especialistas de Apoyo cumplen papeles únicos y especializados, llevando a cabo tareas que las filas de soldados en torno a ellos no están entrenados para abordar o que no son físicamente capaces de completar. Así que en lugar de darles un amplio abanico de opciones para que un personaje elija las habilidades para sobrevivir otro día más en la picadora de carne, cada Especialidad Avanzada para los Especialistas de Apoyo representa en su lugar a un personaje que es cada vez más y más enfocado en un aspecto particular de lo que le hace realmente excepcional.

Mientras que un personaje Guardia Imperial veterano posiblemente posea una amplia base de habilidades que le permita ser flexible en diferentes circunstancias, un Especialista de Apoyo altamente experimentado se ha vuelto extremadamente eficiente en su trabajo en concreto, y lo ejecuta de forma que nadie más podría hacerlo. Los Ogretes y los Ratlings poseen habilidades físicas que sobrepasan incluso a los soldados Imperiales más fuertes o a los de ojo más afilado, y los Sacerdotes del Ministorum y los Tecno Sacerdotes, portan antiguos y terribles secretos de sus respectivas órdenes que les conceden poderes que parecen sobrenaturales para un observador inexperto.

Para reflejar esto, cada opción debía sentirse única, y ayudar a diferenciar al personaje más allá de las filas de soldados. El equipo discutión cuantas opciones debería tener cada Especialista de Apoyo, y finalmente decidimos establecer hasta tres o cuatro para cada uno, dependiendo de las particularidades de la Especialidad en cuestión. Este número daría a los jugadores un interesante abanico de elecciones para sus personajes desde un punto de vista de mecánica, pero sin extender las opciones de un Especialista de Especialista de Apoyo demasiado en cada una de las elecciones. Cuando me senté a desarrollar el primer borrador de las reglas para cada Especialidad Avanzada en Escudo de la Humanidad, sabía que el objetivo del equipo era lograr que cada una se centráse en uno de los aspectos más representativos de cada uno de los Especialistas de Apoyo en cuestión.

Los Ratlings
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... 130709.jpg[/imgr]En el caso de los Ratlings, por ejemplo, esto significa examinar la idea de los Ratlings y sacar los tres aspectos principales asociados con estos diminutos ahumanos. Los Ratlings son conocidos especialmente como francotiradores, y aunque su Especialidad básica enfatiza este papel, parecía correcto permitir a un Ratling desarrollar su talento incluso más con una Especialidad Avanzada (la cual exploramos en el Tirador de largo alcance). Por muchas de las mismas razones que les convierten en buenos francotiradores (su sigilo natural, sus agudos sentidos, y su habilidad para atravesar terreno difícil para alcanzar el punto perfecto), los Ratlings son utilizados a menudo como exploradores por la Guardia Imperial. El Trailblazer se centra en este aspecto de los Ratligns, ofreciéndoles el equipo que les ayudará a mantenerse ocultos así como los sucios trucos que necesitan para sobrevivir si son cogidos tras las líneas enemigas.

Finalmente, a los Ratlings se les conoce por ser socialmente eficientes (o, al menos más de los que son el resto de sus muchos compañeros en las trincheras) y capaces de gorronear, zalamear, y robar suministros si es necesario; el Apañador representa este aspecto de los Ratlings, y los miembros de cualquier escuadra que tengan acceso a un Ratling con este abanico de habilidades seguramente tendrán acceso al equipo que necesiten para lograr hacer bien el trabajo (pero que podrían encontrarse a si mismos perdiendo otras pertenencias a menudo).

Me gustaría escuchar las interesantes historias que los jugadores y DJ creen en torno a sus Exemplar Carmesíes, Baluartes Ogretes, y sus Sacerdotes Incinerantes, de la misma forma en como utilizan el resto de interesantes recursos de este libro.

Haz el pre-pedido hoy mismo!
Gracias Max! Haz el pre-pedido de Escudo de Humanidad hoy, y prepárate para mantener el Frente Spinward en nombre del Emperador! Luego, regresa para más noticias e información relacionada con Only War, y los juegos de rol de Warhammer 40.000.


Puedes leer el texto original (en ingles) de Mejora tus Habilidades en la web de FFG
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”