[DH2] Investigación Imperial

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[DH2] Investigación Imperial

Mensaje por igest »

“Pensamos que perecieron durante nuestro último encuentro, pero las marcas rituales muestran sin lugar a duda la implicación de ese condenado hereje Zethor. No se como escapó a la purga en Temperance, pero con la guía del Emperador, esta vez nos aseguraremos de su destino.”
–Cazador de Brujas Arbella Syne

Imagen

El sector Askellon gime bajo el peso de billones de billones de almas y sus innumerables pecados. En cualquier parte, la herejía brota y aflora, infectando a los inocentes y extendiendo la locura. Para ese mal incuestionable, sólo hay una cura segura: el fuego purificador de la Inquisición y el Ordo Hereticus.

Aún así encontrar las raices de la corrupción es difícil. Los Acólitos de un Inquisidor deben desarrollar un plan de investigación y seguir las pistas antes que puedan enfrentarse a la fuente de la herejía. En e suplemento Enemigos Interiores para Dark heresy Segunda Edición encontrarás nuevas reglas para dar forma a tus Pesquisas en el Imperio.

Hoy, Tim Cox nos ofrece su punto de vista acerca de las reglas de Pesquisas que desarrolló para Enemigos Interiores!

Imagen

Tim Cox sobre las investigaciones en Enemigos Interiores
Misterios e investigaciones os esperan en el corazón de Dark Heresy Segunda Edición, como Acólitos e Inquisidores lucháis por desvelar las amenazas a la humanidad, pero los misterios también se encuentran entre las aventuras más difíciles de llevar adelante por los DJ y de seguir por parte de los jugadores. Para ayudar tanto a los DJ como a los Jugadores a llevar a cabo investigaciones y registrar el progreso de los Acólitos, Enemigos Interiores incluye nuevas reglas para las Pesquisas. Estas reglas ayudan a los jugadores a solucionar misterios, conducir investigaciones, cazar a los herejes, brujas y mutantes que amenazan la supervivencia de la Humanidad.

Cuando desarrollamos las reglas para las Pesquisas, quería proporcionar la estructura y mecánicas que apoyaran las partidas de investigación sin limitar a los DJ o jugadores. Las Pesquisas de hecho necesitaban reglas que fuesen lo suficientemente flexibles para representar cualquier tipo de misterio o herejía que un DJ pudiese inventar, al tiempo que proporcionaban una sólida base para asegurar que la trama avanza. También quería mantener la atención en investigaciones dirigidas contra herejes conocidos y cultos, al tiempo que mantenía la flexibilidad para enfrentarse a otros tipos de misterios.

Plantando las Semillas
En su núcleo, las reglas finales para las Pesquisas proporcionan un sistema organizado para conducir las investigaciones, presentando recomendaciones que los DJ pueden utilizar para construir sus propias aventuras de misterio. Aunque los DJ pueden usar las reglas de Pesquisas para cualquier investigación, encajan mejor para afrontar investigaciones iniciadas por los Acólitos (o un PJ inquisidor). El comienzo de una Pesquisa invita a los Acólitos a planear donde se va a centrar su investigación, eligiendo su objetivo y determinando el ámbito de la Pesquisa, Minoris, Majoris o Extremis. El ámbito es un reflejo de la dificultad y amplitud de la misión, y determina las recompensas de influencia para tener éxito.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... Priest.png[/imgr]La cantidad de implicación de un jugador en una Pesquisa supone que los Acólitos tienen la posibilidad de elegir su objetivo, el ámbito de su objetivo y los recursos que utilizarán para completarla. Esto asegura que los jugadores y el DJ están en la misma página al inicio de la aventura y más allá representa la discreción que los Acólitos de confianza e incluso los Inquisidores ejercen en que caminos seguir y como se pueden cumplir mejor sus deberes.

Persiguiendo la Herejía
Durante una Pesquisa, los Acólitos acumulan puntos de Investigación encontrando pistas y siguiendo rastros, lo cual ofrece una medida tangible de su progreso. El número de Puntos de Investigación necesarios para completar una Pesquisa depende de su ámbito. Un ámbito más amplio normalmente significa más pistas que los Acólitos deben encontrar.

En una Pesquisa, las pistas tienen asignado un valor en puntos de Investigación, el cual puede variar ampliamente basándose en la importancia de la pista. Para que la Pesquisa progrese, los Acólitos deberían necesitar encontrar una sola pista vital o varias pistas menores. Los Acólitos obtienen puntos de Investigación adicionales por desvelar con éxito el rastro de una pista, pero una interpretación errónea o un rastro falso puede costarle puntos de investigación.

Una vez que los Acólitos han obtenido un número de puntos de Investigación predeterminados, desencadenan una Revelación o un giro importante en el caso. Para beneficiarse de una Revelación, deberán superar con éxito una Confrontación, un encuentro importante con el potencial para cambiar el transcurso de una investigación. Aunque las Confrontaciones no siempre implican combate, son a menudo encuentros con importantes herejes y lugartenientes del objetivo de los Acólitos, o incluso con miembros de elevada posición de la organización con que los Acólitos tratan de acabar. Las Confrontaciones también pueden ser descubrimientos impactantes, encuentros sociales tensos, u otras situaciones importantes.

Cuando el grupo logra los puntos de Investigacion necesarios, los resultados de sus pistas les llevarán a la Confrontación final con su objetivo, y la oportunidad de completar con éxito la Pesquisa. Si los Acólitos tienen éxito, ellos y su Inquisidor recibirán influencia basandose en el ámbito de la Pesquisa. Incluso si los Acólitos fallan a la hora de derrotar a su enemigo, obtener suficientes puntos de Investigación les permitirá obtener una reducida recompensa de Influencia. En algunos casos, como por ejemplo cuando se está llevando a cabo una Pesquisa contra una Némesis particularmente poderosa, desbaratar sus terribles planes puede ser lo único realmente posible.

Imagen

Nada de acuerdo a los Planes
Uno de mis elementos favoritos de las reglas de Pesquisas son las complicaciones. Al comienzo de una Pesquisa, un DJ puede elegir entre una selección de complicaciones o determinar una aleatoriamente. Las Complicaciones abarcan desde disputas jurisdiccionales con fuerzas locales o una rama del Adeptus Terra, costumbres locales o prácticas que amenazan con retrasar la investigación, hasta la traición de un aliado de confianza.Cada complicaciones tiene su mecánica de efectos y puede costar a los Acólitos Puntos de Investigación o afectar a su Sutileza.

Aunque los jugadores tienen una mayor implicación en la selección, creación y decisión de una Pesquisa de lo que podrían haber tenido en otras aventuras, las complicaciones proporcionan un nivel de imprevisibilidad y sorpresa que mantiene a los Acólitos en estado de alerta. Y aunque podrían elegir el ámbito y el objetivo de su Pesquisa, ningún Acólito puede decir a ciencia cierta dónde les llevará una pista.

Haciendo el trabajo del Emperador
Espero que tanto DJ como jugadores disfruten incorporando las Pesquisas en sus partidas. Tanto si se trata de acabar con viejos enemigos o desvelando amenazas nuevas, las investigaciones constituyen el trabajo de la Inquisición. Espero oir sobre los misterios que vuestros Acólitos desvelen y las amenazas con las que tendrán que lidiar!

Gracias, Tim!

Prepárate para desvelar los cultos y herejías que se extienden por el sector Askellon con las nuevas reglas de Pesquisas. Regresa para comprobar nuestra próxima preview, en la cual echaremos un vistazo a las nuevas opciones disponibles para tus Acólitos mientras trabajáis junto al Ordo Hereticus.

Haz hoy mismo el prepedido de Enemigos Interiores hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Investigación Imperial en la web de FFG.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”