[DH2] Tecnología herética

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[DH2] Tecnología herética

Mensaje por igest »

Una mente sin propósito vagara por rincones oscuros.”
–Anónimo

Imagen

La vida del Acólito de un Inquisidor es dura e implacable. Se te concede la solemne tarea de exterminar la herejía del Imperio, a cualquier coste. Experimentarás multitud de aventuras a lo largo del camino, pero ¿cómo mantendrás un registro de todo tu equipo, habilidades y la multitud de rasgos y atributos que componen tu personaje?

Cualquier jugador de Dark Heresy segunda edición estará familiarizado a tener montones de papel, hojas de personaje garabateadas, y la pregunta constante “¿Quién tiene un lápiz?”. Todo ello es parte de jugar a un juego de rol de mesa.

Hasta ahora.

https://images-cdn.fantasyflightgames.c ... 2x572.jpeg[/imgr]Dizelabs se siente orgullosa de anunciar el lanzamiento de la Hoja de Personaje Digital para Dark Heresy Segunda Edición para iOS y Android. Con esta hoja de personaje digital, puedes registrar tu progreso, munición, heridas, habilidades y cualquier cosa que necesitas y tenerlo todo junto en un sólo lugar en tu teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo aprobado por el Adeptus Mechanicus.

Incontables aventuras, una App
Una vez que abras la app, serás recompensado con la visión de una Hoja de Personaje que será claramente familiar para todos los jugadores de Dark heresy Segunda Edición. Esta hoja de personaje es esencialmente la hoja que se encuentra al final del libro básico, pero reflejada sobre la pantalla de tu dispositivo. Por supuesto, hay multitud de diferencias que distinguen a la hoja de personaje digital.

La primera diferencia que percibirás es que puedes crear y almacenar múltiples personajes, con todas sus estadísticas, equipo y notas dentro de la hoja de personaje digital. Tanto si juegas regularmente en varias campañas o eres un DJ con unos pocos PNJs clave recurrentes, puedes utilizar esta funcionalidad para registrar cada uno de los personajes que controlas.

Cuando estás creando personajes dentro de la hoja de personaje digital, la app te presenta las opciones para hacer que este sea un proceso divertido y fácil. PUedes asignar aleatoriamente atributos, como si generases tu personaje utilizando las tablas del libro básico. Alternativamente, puedes seleccionar tu mundo natal, trasfondo y papel, considerando cuidadosamente las opciones relevantes mientras avanzas. Finalmente, para los jugadores que ya tienen personajes creados, tienes la opción de introducir manualmente sus datos en la app, trayendo rápidamente tu personaje a la vida en la hoja de personaje digital.

Imagen
Registra tus datos fácilmente
Una vez que has creado tu personaje, toda tu información se muestra con claridad en la pestaña de Resumen. Esta pestaña cubre la mayoría de los elementos que necesitas: equipo, estadísticas, habilidades, talentos, rasgos y más. Todo lo que aparece está resumido de una forma muy clara y fácilmente accesible para mantener la atención sobre la historia, lo cual es un valioso recurso cuando te encuentras navegando por la laberíntica política del Imperio.

Imagen

Como es natural, querrás actualizar tu personaje a medida que avanzas en tus aventuras. Para ayudarte a hacer esto, cada sección de de la hoja de personaje digital está dividida en pestañas diferentes. Cada pestaña representa un aspecto diferente de tu personaje, invitándote a añadir más detalles y actualizar tus habilidades, experiencia y equipo.Además, cada una de estas pestañas incluye las estadísticas en la parte superior para una fácil consulta, incluso cuando estás ocupado buscando herejes o luchando con xenos.

La primera pestaña en la hoja de personaje digital es de Habilidades, que incluye lo que puede hacer tu personaje durante una partida. En otras palabras, esta pestaña incluye las habilidades, talentos, rasgos, poderes psíquicos, aptitudes, habilidades especiales y experiencia de tu personaje. Cada uno de estos aspectos de tu personaje puede encontrarse y editarse en esta pestaña. Más detalles personales sobre tu personaje se almacenan en la pestaña de Personaje. Esta sección es donde se almacenan todos los detalles que dan personalidad a tu personaje, nombre, trasfondo, complexión, estatura, etc. Además de estos detalles, también encontrarás otros campos más esotéricos como Locura y Corrupción en la pestaña de Personaje.

La siguiente pestaña en la hoja digital de personaje es Equipo. !No hay premios por adivinar que se encuentra aquí! En esta pestaña, serás capaz de registrar todo tu equipo y cualquier cosa que recojas. En la sección de inventario de esta pestaña, verás los elementos recogidos, cada uno con un icono que te informa de un vistazo cuantos objetos tienes de un tipo determinado, cuántas armas de combate cuerpo a cuerpo, cuantas armaduras, y así sucesivamente. Parte de este equipo se trasladará a la pestaña de Combate donde registras tus heridas, puntos de fatiga y de destino, así como la arma que llevas en cada mano y tu armadura.

La última pestaña ofrece un útil diario. Puedes utilizar esta pestaña para apuntar recordatorios de conversaciones sospechosas, resúmenes de la misión tu inquisidor, reflexiones aleatorias, acusaciones secretas de herejía, o cualquier otra cosa que pueda ser útil para tus investigaciones. Nunca necesitarás llevar un cuaderno de notas o trozos de papel adicionales nunca más!

Imagen

Bendecido por el Adeptus Mechanicus
La hoja de personaje digital de Dark Heresy segunda edición ya está disponible para su compra para tu teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo aprobado por el Adeptus Mechanicus.

Siempre recuerda, el conocimiento es poder. Protege tu conocimiento descargando la hoja de personaje digital hoy mismo para iOS y Android!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Tecnología Herética en la web de FFG.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [DH2] Tecnología herética

Mensaje por Y.O.P. »

Está muy bien. Yo no juego a Dark Heresy 2, pero pienso que tarde o temprano este será el futuro de las hojas de personaje: Se gana en comodidad, se elimina el guarreteo y el papel, y puedes tenerlo todo controlado a un golpe de vista.

La única pega es que yo tengo la costumbre de guardar las hojas de personaje que mueren en las partidas :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [DH2] Tecnología herética

Mensaje por igest »

Yo también supongo que con el tiempo puedan acabar imponiéndose este formato.... y tendrá sus ventajas, pero soy muy chapado a la antigua para eso de las fichas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [DH2] Tecnología herética

Mensaje por Y.O.P. »

igest escribió:Yo también supongo que con el tiempo puedan acabar imponiéndose este formato.... y tendrá sus ventajas, pero soy muy chapado a la antigua para eso de las fichas.
Ya hay, de hecho, páginas como mobincube que te permite crear un app de un modo bastante accesible. Cuando esta tecnología esté al alcance de todo dios, pasará lo mismo que con los bloggs, que todo el mundo tendrá sus hojas de personaje a medida. Me gusta pensar en las posibilidades del tema, porque dirigir partidas con ciertas herramientas se podría hacer bastante más cómodo que ahora ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: [DH2] Tecnología herética

Mensaje por Jose de Torquemada »

Lo único que no podremos dibujar a nuestro pj en la ficha, XDD, que es una de las gracias (para algunos claro...XDD).
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [DH2] Tecnología herética

Mensaje por Neljaran »

Jose de Torquemada escribió:Lo único que no podremos dibujar a nuestro pj en la ficha, XDD, que es una de las gracias (para algunos claro...XDD).
¿Y lo divertido que es que se derrame la lata de refresco sobre la ficha de tu compañero?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [DH2] Tecnología herética

Mensaje por Y.O.P. »

Neljaran escribió:
Jose de Torquemada escribió:Lo único que no podremos dibujar a nuestro pj en la ficha, XDD, que es una de las gracias (para algunos claro...XDD).
¿Y lo divertido que es que se derrame la lata de refresco sobre la ficha de tu compañero?
Equivale a la muerte del personaje derramante en mi mesa de juego XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”