Boletín IGARol Enero 2013

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Boletín IGARol Enero 2013

Mensaje por igest »

Si bien durante mucho tiempo, dejamos de lado la publicación del Boletín de la Web de IGARol, hemos decidido empezar este 2013 con el relanzamiento del mismo. Aún no tenemos muy claro como se desarrollará en un futuro, pero al menos queremos sentar la primera piedra y ver que es lo que pasa. Para no liarnos más, os dejo el enlace para poder descargar el boletín y comentar que hemos creado una encuesta para comentar muchas de las cuestiones que se plantean, así que no dejéis de completarla.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Boletín IGARol Enero 2013

Mensaje por Neljaran »

Ya he rellenado la encuesta. :wink:

Como detalle adicional, en mi opinión la fuente de letra del boletín no es la más adecuada. Sé que es la fuente "oficial" de Warhammer pero, no sé, su lectura me resulta un tanto farragosa.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Boletín IGARol Enero 2013

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo también he cubierto la encuesta. Por el momento me alegro de que vuelva el boletín y espero que se mejore su estética, a lo que yo estoy dispuesto a ayudar si se necesita^^.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Boletín IGARol Enero 2013

Mensaje por Adrian »

Es la primera vez que veo un boletín de estas características, y es una buena idea.
Neljaran escribió:
Como detalle adicional, en mi opinión la fuente de letra del boletín no es la más adecuada. Sé que es la fuente "oficial" de Warhammer pero, no sé, su lectura me resulta un tanto farragosa.
A mí sí me gusta la fuente de letra, pero si que le daría una tonalidad negra más intensa. Lo que sí que recomiendo es que las letras estén sobre un fondo blanco o de color claro, así que sugiero que los dos dibujos que aparecen de la inquisidora y del enano se quitaran. Y estéticamente pondría un borde alrededor del texto, y si no encontramos nada, pues no ponemos nada, que queda bien. Además si ya con la mascota del goblin nocturno queda estupendamente.

Sobre la distribución lo haría por los dos métodos. Lo pondría en el portal, y quien quiera suscribirse lo recibe en el correo electrónico. Yo por ejemplo estoy suscrito a varias páginas web y me suelen enviarme mensajes a mi correo electrónico, así que, porque no hacerlo con el boletín. Como en la encuesta sólo tengo dos opciones, he votado que se ponga en el portal.

Al leer el boletín he leído que habláis del premio de FanHammer, pues a ver si vemos dentro de poco el trofeo.

Que IGARol durante 2012 lo ha visitado gente de 97 países, esto es algo que lo tenéis que explicárnoslo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Boletín IGARol Enero 2013

Mensaje por igest »

Gracias a todos por las opiniones, la verdad es que necesito cuantas más mejor, para saber lo que de verdad hace falta y como proceder. En cuanto al aspecto, lo se, ya habéis visto el mea culpa casi nada más empezar el boletín. Yo no soy un gran artista en esto de la maquetación y diseño, así que hize lo que pude y para no retrasar el encontrar algo visualmente adecuado, así quedo para empezar. Pero vamos, yo estoy abierto a cualquier ayuda como decíamos en el boletín. Así pues maese Torquemada, si tienes alguna propuesta para mejorar el diseño (o cualquier otro que se pueda animar), no dejes de escribirme y vemos a ver que se te (os) ocurre. En cuanto a las letras, si, yo también me he dado cuenta a posteriori que con las imágenes esas que puse de fondo se pierden un poco visualmente, quizás con un rediseño se pueda lograr algo mejor. Seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Boletín IGARol Enero 2013

Mensaje por Jose de Torquemada »

Haré varias propuestas y te las mando si eso^^. Aunque le veo dos posibilidades al boletín, o bien con un fondo que pegue con warhammer, es decir, lo típico de texturas de pergamino y cosas así, o bien directamente, ya que esto tratará de más cosas, fondo blanco, con algunos adornos escuetos pero bonitos en las esquinas y quizás en las cabeceras, que podrían ser las que cambiasen según de lo que se hable. Recomiendo vectorizar el logo, porque creo que os dais cuenta de que está pixelado, así que o bien podemos cambiar el logo, o bien eso vectorizarlo aunque no quede igual... Por otro lado sería interesante disponer de una carpeta dropbox para poder compartir más fácilmente los archivos o trabajar en equipo...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Boletín IGARol Enero 2013

Mensaje por igest »

Saludos, gracias por tu aportación Torquemada. Veamos, de las dos opciones yo me iría a la de fondo blanco, ya que como dices en un principio no solo será cosa de Warhammer Fantasía, así que sería algo más neutro que meter pergaminos. Lo de tener cabeceras sería genial, y el logo vectorizado es algo que ansío desde hace mucho, pero yo no tengo conocimientos para poder hacerlo ¿alguien dispuesto? El que tenemos como dices está pixelado, porque parte una imagen bastante pequeña, así que poco más puedo sacar, ya intenté hacer algunos suavizados en photoshop pero nada.... Y del tema de la carpeta de dropbox, ya hace algún tiempo preguntaba yo como veía la gente la posibilidad de trabajar en equipo mediante por ejemplo Google Drive con la opción de poder trabajar sobre los documentos allí directamente, pero la cosa quedó ahí, habrá que explorar esa posibilidad. Pero vamos pasito a paso.

Muchas gracias, y cuando tengas cualquier propuesta, no dejes de hacermela llegar por aquí o al mail.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Boletín IGARol Enero 2013

Mensaje por igest »

Simplemente me gustaría recordaros, que hay abierta una encuesta para determinar cual es el futuro del Boletín y de algunos otros proyectos de IGARol, así pues no dejéis de descargar el boletín y pasar por la encuesta en cuanto podáis.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Boletín IGARol Enero 2013

Mensaje por Y.O.P. »

Hecho, encuesta completada y boletín descargado!
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Boletín IGARol Enero 2013

Mensaje por Neljaran »

He descargado el boletín de febrero (también he completado la encuesta) y, aun a riesgo de ser pesado, sigo opinando que cuesta bastante leer la letra. Tal vez habría que poner otro color de fondo, porque sobre fondo blanco queda muy difuminada.

En cuanto al contenido, genial. Seguid así. 8)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Boletín IGARol Enero 2013

Mensaje por igest »

Tienes toda la razón Neljaran, perdonar el lapsus con el tema de la letra... a ver si para el siguiente no se me olvida cambiarla. Y gracias a todos los que vaís dando vuestra aportación en la encuesta, nos ayuda a ir determinando entre todos el rumbo de esta humilde comunidad.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”