[tablero] CVM: Palabras del Creador

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] CVM: Palabras del Creador

Mensaje por igest »

La primera preview de Caos en el Viejo Mundo, un diario del diseñador de Eric Lang!

Imagen

El mundo de Warhammer Fantasu está plagado de luchas mientras que enemigos inmemoriables libran guerras por razones que quizás ninguno de ellos pueda alguna vez recordar. Sin embargo, incluso en medio de los estragos de la guerra, el Viejo Mundo está parcialmente unido por una amenaza incesante: la de los poderes del Caos.

Ahora lo inimaginable está a punto de suceder. Desde más allá de las profundidades de la razón, más allá de las Puertas del Caos, los cuatro Poderes Ruinosos – los antiguos Dioses del Caos – han venido para reclamar el mundo para si mismos. Es su voluntad que el mundo de los mortales se corrompa y sea rehecho a su imagen.

En Caos en el Viejo Mundo, juegas como uno de los mismos Ruinosos Poderes del Caos.

Desde los desiertos del norte de los Territorios Troll hasta las costas de Estalia pasando por las ruinas de las Tierras Desoladas, todo está dispuesto para que corrompas a los habitantes del Viejo Mundo o dominarlos por medio de la fuerza bruta de tus siervos demoníacos. El desafío al que te enfrentas no solo es la resistencia del mundo en si mismo, sino que también deberás enfrentarte a las maquinaciones de los otros Poderes Ruinosos, cada cual más malévolo pero completamente diferente en sus ideales.

El juego es una cronología del Viejo Mundo durante su inminente perdición. Durante una serie de turnos, cada poder Ruinoso debe elegir cuidadosamente como usar sus poderes divinos, invocando cultistas para corromper una región o demonios para dominarla por la fuerza, o jugando las cartas del caos en las regiones para influenciarlas. Una vez que todos los intrincados planes se ponen en marcha, la batalla surgirá en los lugares donde más de un Poder Ruinoso haya desplegado a sus seguidores.

Cuando los fuegos de la batalla se han desvanecido, los cultistas sobrevivientes tratan de corromper las regiones en el nombre de los Poderes Ruinosos. Cualquier región que sufra demasiada corrupción, se considerará una gran conquista para el dios del Caos en concreto que haya ayudado a la caída de la misma. La victoria esta reservada al Poder Ruinoso que logre la mayor cantidad de puntos de conquista a través de un cuidadoso equilibrio de ruina, corrupción, dominación y guerras.

Imagen
Imagen
Imagen

Cada Poder Ruinoso tiene un estilo de juego único así como una condición de victoria secundaria. Khorne, el Dios de la Sangre, gana si ha matado a suficientes de sus enemigos. Nurgle, el Señor de la Pestilencia, gana si ha logrado hacer enfermar a suficientes individuos en las regiones más pobladas del Viejo Mundo. Tzeentch, el Cambiador de Formas, gana si ha logrado corromper suficientes áreas con una alta concentración de magia. Slaanesh, el Príncipe del Placer y el Dolor, gana si ha esclavizado a suficientes nobles y héroes del Viejo Mundo con sus perversiones.

Imagen

Por encima de todo, el Viejo Mundo se resiste a la corrupción de las fuerzas del Coas. Cada turno, diferentes sucesos tendrán lugar, desde Cazadores de Brujas que tratan de eliminar de raíz cultos heréticos hasta invasiones de Orcos que pueden estropear tus propios planes apocalípticos. Si ninguno de los cuatro Poderes Ruinosos puede reclamar la victoria en un numero determinado de turnos, el Viejo Mundo se habrá sobrepuesto a la corrupción y todos perdéis!

Espero que esto haya calmado vuestras ansias del juego, del cual estoy muy orgulloso. A lo largo de las próximas semanas se revelarán más detalles, incluyendo otro diario del diseñador con algunos detalles sobre algunos desafíos del diseño del juego en concreto. Hasta entonces, podéis seguir disfrutando jugando con los tipos malos!

Eric Lang, diseñador del juego de cartas de La Llamada de Cthulhu y el juego de cartas Juego de Tronos, es conocido por su diseños innovadores y intrincadas estrategias. Actualmente se ha escapado al Pacífico Sur, donde está preparando otro excelente juego. Puesto que hará acto de presencia en las GenCon, Eric Lang estará dispuesto a desafiar a todos los candidatos a formar parte de los Poderes Ruinosos, puesto que todavía sigue imbatible.

Caos en el Viejo Mundo es un juego de conquistas, en el cual los cuatro Poderes Ruinosos del Caos se enfrentan entre si por el control del Viejo Mundo. Los jugadores deberán expulsar, apartar del juego, y burlar a sus rivales para asegurarse la dominación de las tierras para los tiempos que están por venir.

Texto original (en ingles)
http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=583
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”