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[cartas] WHI: Las reliquias del Viejo Mundo

Publicado: 14 Dic 2009, 23:54
por igest
La Corona de Guerra de Saphery... El Hacha Ensangrentado de Basha... El Colmillo Rúnico de Solland... Las fuerzas del Orden y la Destrucción han llevado su atención a las reliquias del Viejo Mundo con la esperanza de ganar ventaja en la guerra que está por llegar.

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Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar el próximo lanzamiento de las Crónicas de la Piedra de Disformidad! Ofreciendo un impresionante conjunto de añadidos con la palabra clave "reliquia", este Pack de Batalla traerá nuevos niveles a tus partidas de Warhammer: Invasión.

Las crónicas de la Piedra de Disformidad es el quinto Pack de Batalla mensual que forma parte del Ciclo de la Corrupción, la primera serie de expansiones enlazadas para Warhammer: Invasión: un juego de cartas de intensas batallas, gestión de reinos, y búsquedas épicas. Este pack de 40 cartas contiene 20 nuevas cartas nunca antes vistas diseñadas para incrementar las barajas existentes y añadir variedad en las formas de jugar a Warhammer: Invasión.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Publicado: 15 Dic 2009, 15:58
por Capitán Canalla
Ya ni se molestan en llamarlo juego de rol, es un juego de batallas, mediocre.
Aqui mi slann podrá tener su Ghal Maraz.

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Publicado: 15 Dic 2009, 16:04
por Van Hoffman
Pero es que esto no es un juego de rol, si no un juego de cartas coleccionables basado en el de batallas xD

Aish, si es que vemos la palabra "carta" y saltamos a la yugular cual pumas hambrientos. :roll:

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Publicado: 15 Dic 2009, 17:33
por Nimref
siempre pense en empezar a hacer este... tal vez por fin lance a la accion... xD
si lo hago, tratare de daros un veredicto... :roll:

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Publicado: 16 Dic 2009, 01:15
por igest
Je je, Van HOffman tiene razón Capitan Canalla!! Este es un juego de cartas... no de rol. Yo la verdad es que quería al menos echarle un vistazo al juego... aunque no me acaban de convencer estos juegos de cartas del todo, porque tengo un mal recuerdo de aquella epoca con la smagic en la que me dejaba una pasta en cartas y les guardo cierto rencor :P

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Publicado: 16 Dic 2009, 01:21
por Capitán Canalla
Prefiero actuar ulricamente que pecar de falta de celo!

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Publicado: 16 Dic 2009, 17:25
por Nimref
igest escribió:Je je, Van HOffman tiene razón Capitan Canalla!! Este es un juego de cartas... no de rol. Yo la verdad es que quería al menos echarle un vistazo al juego... aunque no me acaban de convencer estos juegos de cartas del todo, porque tengo un mal recuerdo de aquella epoca con la smagic en la que me dejaba una pasta en cartas y les guardo cierto rencor :P
yo tambien tuve un peqeño vicio magiqero... (de ahi lo q cree para aqi de igarol, q por cierto, sigue apalancado) pero tambien qeria probar este... de todos modos, parece mas complejo y completo q magic, o eso creo

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Publicado: 27 Mar 2010, 00:56
por POISONEGDE
bueno, me lo e pillado y le e echado unas cuantas partidas, e jugado a magic (tengo un mazo de zombies) yugioh (con un mazo zombies-mecanismos) y puedo deciros que este juego apunta maneras

a diferencia de los anteriormente citados, warhammer acaba de salir y por supuesto, la caja basica trae mazos mas o menos simples para que sirvan de estructura (eso si, el juego es tela complejo), como se ve a simple vista, tiene algunas similitudes con magic (mas que nada el sistema de recursos, que nos recordara un poco al mana de magic, las cartas giradas y que es un juego mas pausado y estrategico donde a veces es mas importante pensar en una estructuracion solida de recursos que en un juego agresivo (depende de cada jugador), justamente en ese ambito es donde destaca este juego, ya que el echo de jugar con tres zonas de batalla nos obliga a andarnos con ojo y a pensarnos las cosas mas de dos veces

la gran desventaja contra estos dos juegos, es que al ser tan reciente, no disponemos de la abrumadora variedad de cartas, decs y estrategias disponibles en los anteriores, y que su estilo de juego mas lento (mas lento todavia que magic) puede disuadir a jugadores impacientes (a mi no, desde luego)


tambien me e fijado en otra cosa, los mazos iniciales (imperio y enanos para el otrden, con unas 5 cartas para elfos, y caos y orcos para destruccion con cinco cartas de elfos oscuros) son radicalmente distintos de jugar, siendo el del caos el mas dificil pero con un potencial tremendo en cuanto se potencie con cartas nuebas

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Publicado: 28 Mar 2010, 20:26
por igest
Yo dentro de un par de semanas espero echarme una nueva sesión de partidas con las dos primeras expansiones del ciclo de la corrupción, pero tal y como comenta Poisonedge este juego apunta maneras. La verdad es que es bastante estratégico, sino decirmelo a mi, que en una partida, parecía que lo tenía todo a mi favor y una decisión equivocada hizo que acabase perdiendo (y eso que ya tenía una de las zonas de mi oponente destruida y la segunda a solo un par de puntos), por supuesto el que sea un juego reciente juega en su contra en tema de la cantidad de cartas disponibles (aquí esperemos que Edge no se retrase mucho en ir sacando lo que ya está disponible).

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Publicado: 29 Mar 2010, 15:37
por POISONEGDE
bueno, acabo de conseguir las dos primeras incursiones (ventajas de comprar las cosas entre muchos) y puedo añadir un par mas de impresiones sobre las incursiones...

1º, no hay morralla, ninguna de las cartas que hay en el paquete puede ser considerada "mala" o "solo util en casos muy especificos", asi que nos dejamos de las putadas de magic de que en un sobre no nos toque nada decente o que de 15 cartas solo valga una (y no necesariamente la rara), ahora la desaparicion de la morralla nos deja con un alegre problema, la extremadamente dificil tarea de seleccionar cartas y que tu mazo tenga una estrategia mas que ser un cumulo de cartas buenas XD

2º la aparicion de los skaven deja muchas alternativas para mejorar mazos, sin embargo, dado que en el primer ciclo solo viene un vidente gris thanquol, nos obligara tarde o temprano a recurrir al cambio o a volver a comprar el paquete... eso es malo..., sigmifica que hasta dentro de un año, viendo el sistima este del LCG, no habra algo mas establecido para cambio (actualmente, todos tenemos casi las mismas cartas, habiendo unas pocas que solo bienen una en las incursiones, pero las cuales querra todo el mundo...)