Pensamiento del día...

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Pensamiento del día...

Mensaje por igest »

Otro año más se acaba y por suerte, aquí seguimos para poder contarlo (y esperemos que podamos acabar muchos más años aparte de este). Y cuando las cosas acaban, es habitual recapitular un poco, pensar sobre lo que hemos pasado y especialmente pensar en lo que está por llegar.

Como Webmaster de esta Web, me siento orgulloso de que a lo largo de este año hemos llegado a superar los 200 usuarios en el foro, que ya tenemos más de 14000 posts, estamos acercandonos a los 200 archivos disponibles para descarga, casi 52.000 visitas, más de 400.000 páginas vistas. Sin duda, todo esto no es posible sin todos los que visitáis la web o el foro, los que enviáis material o aportáis vuestras ideas. Así que quiero daros las gracias por todo ello, y deciros que gracias a todo esto uno acaba sintiendose satisfecho y con la idea de que las cosas se han hecho más o menos bien. Esperemos que el año que viene, las cosas vayan al menos tan bien como hasta ahora.

Ahora bien, como usuario y ya no como Webmaster también he visto que hay cosas que parecen ir quedando en el olvido, otras se estancan, otras podrían mejorarse. También hay cosas que yo no soy capaz de ver y por eso espero que entre todos y a través de este tema expongamos que cosas podemos hacer para que 2010 sea un buen año para toda la comunidad de IGARol (por cierto, no vale eso de hacer hogueras con los libros de la tercera edición :P).

Yo quiero comenzar el tema hablando de varios temas:

- Diamanterra: el proyecto viene coexistiendo con la web casi desde los primeros meses de existencia, sin embargo de un tiempo a esta parte viene contando con poco apoyo ¿el motivo? Por mi parte lo desconozco, quizás los muchos cambios en la zona dedicada al proyecto, que algunos materiales se hayan ido quedando por ahí, o alguna otra cosa pueden haber sido causas. También pienso que simplemente quizás la gente ya no esté interesada, que la envergadura del proyecto se salga de nuestras posibilidades, que el formato actual a través del foro no es bueno, en fin muchas cosas. Pero quiero saber vosotros que pensáis por ver si podemos darle un impulso al proyecto, o simplemente recopilar todo lo que hya y dejarlo latente, por si en un futuro, alguien encuentra dicha capsula del tiempo y decide retomarlo.

- El Heraldo de Altdorf: otro de los grandes proyectos que he intentado que salieran adelante. Supongo que a estas alturas casi todos conocéis este ezine, del cual contamos con nueve estupendos números. Pues bien, estoy muy sorprendido porque con el tiempo el ezine ha ido perdiendo fuelle de forma inversa a la mejora en su calidad. Me sigue chocando que los ultimos cuatro números del ezine no alcancen en conjunto el número de descargas de aquel 1er número que sacamos ya hace años. Quizás las temáticas no son adecuadas, quizás el formato no es el mejor, quizás al no tener una periodicidad establecida la gente se olvida un poco del mismo.. no se. Por otra parte, este tema es también un llamamiento, para que si el proyecto sigue adelante, quien esté interesado en colaborar se ponga en contacto con migo para hablar del tema. Mi idea es la de tratar de seguir con el ezine, quizás con cambios (especialmente me interesa la idea de incorporar también material para los juegos del cuadragsimo primer milenio), pero actualmente la cosa no pinta muy bien y todo pende de un hilo.

- El eslizón traductor y el Escritorio del Mecha-Escribano: la verdad es que a falta de un nivel de creación mayor de material en español, siempre vienen estupendamente las traducciones de los textos para que todos podamos disfrutar de los materiales disponibles independientemente de si dominamos o no la lengua inglesa. Se están haciendo grandes esfuerzos por parte de mucha gente, pero a veces tengo la pequeña sensación de que no están todo lo bien coordinados que debieran. No se si a este respecto tenéis alguna sugerencia para ayudar a mejorar.

- La fluidez en habilitar descargas: bien, el nuevo foro que tenemos nos ofrece una gran cantidad de opciones para compartir material, pero el portal a veces le cuesta mantener el ritmo, sobre todo al nivel de ofrecer las descargas. He estado pensando en la opción de habilitar una opción para que quien quiera pueda subir el material al portal directamente. No se si os parece una buena idea o no. La cuestión es que a veces yo no estoy disponible para revisar o maquetar el material y este se pasa días o semanas en mi ordenador pendiente de subir y sinceramente es una pena.

- Alternativa para las descargas: Esto es una idea que espero que esté funcionando el año que viene y es que espero habilitar un sitio alternativo para disponer de todas las descargas del portal por si alguna vez hay algún desastre con nuestro servidor. Por lo que pueda suceder, ya sabéis que viajar a través de la disformidad es peligroso y las placas de datos que estamos almacenando en el portal son muy valiosas.

- Twitter: estamos a solo un tweet de los 100 mensajitos.. no está mal. Y bueno, ya tenemos algunos seguidores. Supongo que siempre será buena idea contar con el servicio actualizado para que la gente pueda estar al tanto de las novedades de la web... aunque quizás seáis pocos los que lo veáis y vengáis directamente a la web.

- Colaboraciones: Sabéis que en lo posible estamos intentando colaborar con los chicos de Chaos-Age, ahora he empezado a conversar con los de Funcina Italiana, siempre viene bien echar un cable a los que nos necesitan, pero requiere de tiempo y esfuerzo, que a veces escasean... aún así se seguirá intentando hacer todo lo posible.

En fin, estas son algunas cosas, espero que a partir de aquí surgan otras nuevas ideas, sugerencias o comentarios de cara a hacer que la web pueda seguir mejorando. Así pues, un saludo y disculparme por el toston, pero es que detrás de la web hay una personita que de cuando en cuando también quiere escribir material y no solo dedicarse a la a veces frustrante tarea de andar haciendo copias de seguridad, mantener archivos y demás pormenores que conlleva todo esto y a pesar de lo cual está dispuesta a seguir metiendose en patatales con el objetivo de poder mejorar aún más.

Igest.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Pensamiento del día...

Mensaje por Y.O.P. »

Voy aportando mi granito de arena como segundo de abordo :P

- Diamanterra Es un proyecto algo difícil de llevar. Esto tuvo su época dorada cuando aún apenas existía internet y los juegos online no habían hecho tanto daño al roleo. Hoy en día resulta difícil llamar la atención con iniciativas como este, pese a lo cual me parecía muy interesante. No sabría decir qué le falta o porqué no despega, quizás un nuevo enfoque o una estructura más accesible y dinámica podría ayudarnos a sacarlo adelante.

- El Heraldo de Altdorf Si, resulta paradógico que cuanto mejores están resultando los números menos descargas hay, ¿y si probáramos a plantearlo como lo hacían los de Nosolorol? échale un vistazo a su revista http://www.nosolorol.com/revista/, cerró hace algún tiempo pero creo que tal vez de esa forma podría ser más accesible...

- La fluidez en habilitar descargas si, es una idea interesante. Con revisar el material después, esto no debería plantear mayores problemas y agilizaría el proceso.
Twitter: estamos a solo un tweet de los 100 mensajitos.. no está mal. Y bueno, ya tenemos algunos seguidores. Supongo que siempre será buena idea contar con el servicio actualizado para que la gente pueda estar al tanto de las novedades de la web... aunque quizás seáis pocos los que lo veáis y vengáis directamente a la web.
No sabía que teníamos Twitter O_O
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Pensamiento del día...

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:Voy aportando mi granito de arena como segundo de abordo :P
Y que segundo!!! Siempre dispuesto a quemar herejes, siempre raudo con los levantamientos...
Y.O.P. escribió:- Diamanterra Es un proyecto algo difícil de llevar. Esto tuvo su época dorada cuando aún apenas existía internet y los juegos online no habían hecho tanto daño al roleo. Hoy en día resulta difícil llamar la atención con iniciativas como este, pese a lo cual me parecía muy interesante. No sabría decir qué le falta o porqué no despega, quizás un nuevo enfoque o una estructura más accesible y dinámica podría ayudarnos a sacarlo adelante.
Llevo tiempo pensando en intentar darle una nueva estructura, tiempo atrás lo intenté con una wiki, peor la cosa no cuajo mucho, quizás como dices, estas cosas tuvieron su época dorada y ahora están ligeramente fuera de bolos... aunque yo pienso que quizás la magnitud hace que al no verse resultados, pues al final se acaba por hacer un poco como que nunca tiene fin... creo que esto ultimo puede ser más influyente y habrá que trabajar en buscar alguna solución.

Y.O.P. escribió:- El Heraldo de Altdorf Si, resulta paradógico que cuanto mejores están resultando los números menos descargas hay, ¿y si probáramos a plantearlo como lo hacían los de Nosolorol? échale un vistazo a su revista http://www.nosolorol.com/revista/, cerró hace algún tiempo pero creo que tal vez de esa forma podría ser más accesible...
Precisamente en uno de los ultimos mensajes que tuve con los colaboradores del HdA, planteaba algo del estilo, y visto que tu también ves en un planteamiento similar al de NSR una buena posibilidad, trabajare en ello, es más, ya tengo varias cosillas en proceso, aunque creo que aún necesito tiempo para ponerlas a funcionar.

Y.O.P. escribió:- La fluidez en habilitar descargas si, es una idea interesante. Con revisar el material después, esto no debería plantear mayores problemas y agilizaría el proceso.
Supongo que si, que una posterior revisión debería bastar, estoy empezando a trabajar en ello, aparecerá la opción dentro del foro para que solo sean los usuarios registrados los que puedan colaborar.

Y.O.P. escribió:No sabía que teníamos Twitter O_O
Hay que fijarse bien.... aunque tu disciplina eliminando herejes te disculpa :D
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Pensamiento del día...

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Personalmente estoy encantado con esta pagina.

Diariamente me paseo por tres o cuatro sitios diferentes, de otras temáticas. Pero de las que he conocido de warhammer esta es sin duda la mejor, con diferéncia.

Creo que el camarada Igest (y su fiel subalterno de látigo facil) están haciendo un gran trabajo aquí. Pero lo más importante es la gente que corre por estas calles. Este sitio es una fuente inagotable de ideas y recursos. Muchísimos otros juegos de rol quisieran tener un sítio como este, así qeu creoq ue podemos sentirnos privilegiados.

En cuanto a los diferentes puntos sobre los que habláis...

Diamanterra es un proyecto de grandísima envergadura. Personalmente no he participado absolutamente en nada en ello, pero merece todos mis respetos por el trabajo dedicado, que es muchísimo. La impresión que me da desde fuera es esto mismo que habéis dicho, que parece no tener fin.
A fin de cuentas es normal, estais trabajando en el desarrollo completo de una ciudad. Barrios, personalidades, gremios, localizaciones, costumbres, religión, etc, etc, etc. No puede ser trabajo de un par de días. Mas aún! cuanto más le dediqueis mas completo y rico será su trasfondo y mejor el resultado, pero para ello, debería coordinarse de algún modo e ir cerrándose algunos puntos que ya están lo suficientemente trabajados.

El HDA es un magnífico fanzine, de lo mejorcito que he visto. Su descenso de descargas? :| No tengo ni idea, pero creo que no le falta absolutamente nada. Coincido con el camarada YOP en que el fanzine que tenía Nosolorol era cojonudo, pero no creo que sirva como referéncia para el HDA. El HDA está centrado en warhammer, mientras que el de NSR estaba dedicado al mundillo del friky en general. Trataban rol, si, pero también cine, comics, entrevistas y por supuesto rol. Todo el rol. Yo seguía este fanzine también, pero lamentablemente decidieron cerrarlo. Supongo que por exceso de trabajo.
Otro fanzine dedicado a un solo tema lo llevaban los chicos de Sombra. Era uno dedicado al juego de rol Comandos. Ahora llevan otro mas general en el que tratan el sistema EXO, Rol negro, etc, etc, os paso un enlace http://www.desdeelsotano.com/index.asp
Realmente no se que debería cambiar para que el HDA tuviera mas salida. Creo que eso dependerá más de nosotros. Del boca a boca, del enlazar su pagina de descarga en otros foros o lugares donde haya gente que comparta afición. Yo lo hago! 8)

El Eslizón definitivamente es un gran invento! Yo hago mucho uso de él y gracias a unos cuantos camaradas que no voy a nombrar por temor a dejarme alguno en el tintero, han salido, y saldrán ayudas, suplementos, aventuras de lujo! Coordinarlo? bueno... podría separarse entre lo que es Warhammer y lo que no. O lo que es warhammer Fantasy y lo que es 40k. Pero eso creo que sería enredarlo más todavía, quizá lo más facil sea dejarlo como está. Todo en una única gran carpeta.
Estoy trabajando en el Career compendium como ya sabéis. Mi tiempo cada vez es mas escaso, pero con la ayuda de vuestras traducciones, trataré de tenerlo listo cuanto antes. No me comprometo a dar fechas!

En cuanto a las Colaboraciones, me parece muy bien. Cuanto mas grande e internacional sea la comunidad warhammera mejor para todos. Si los trabajos de una se traducen y cuelgan en la otra, ganaremos en material para nuestras partidas y ellos del mismo modo con nuestros trabajos.
La globalización también ha llegado al mundo de los foros? jejeje. en este caso, no estoy en desacuerdo!

En fin, que sigais así.
Contad con mi arcabuz mientras pueda (y me dejen) empuñarlo!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Pensamiento del día...

Mensaje por Y.O.P. »

El camarada Igest ha dado en el clavo, veamos algunas de las cosas que dice:
Diamanterra es un proyecto de grandísima envergadura. Personalmente no he participado absolutamente en nada en ello, pero merece todos mis respetos por el trabajo dedicado, que es muchísimo. La impresión que me da desde fuera es esto mismo que habéis dicho, que parece no tener fin.
Y es que dice el refrán que quien mucho abarca poco aprienta. Tal vez, en lugar de ofrecer líneas generales sobre cada barrio, deberíamos trazar una serie de puntos concretos a desarrollar y plantearnos unos objetivos a cumplir sobre los cuales escriban los colaboradores. Una vez cumplidos todos, hay mucha más materia sobre la que escribir, prácticamente, como se dice por aquí, el tema es infinito, así que pasaríamos a la siguiente fase. Esto matizaría un poco la idea de que no se avanza y es mucho trabajo.
Realmente no se que debería cambiar para que el HDA tuviera mas salida. Creo que eso dependerá más de nosotros. Del boca a boca, del enlazar su pagina de descarga en otros foros o lugares donde haya gente que comparta afición. Yo lo hago!
Quizás necesitamos más propaganda?
Coordinarlo? bueno... podría separarse entre lo que es Warhammer y lo que no. O lo que es warhammer Fantasy y lo que es 40k.
Si, la verdad es que da la impresión de ser caótico, pero, ¡funciona!. Yo pienso como jacques, que de momento lo veo bien como está.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Pensamiento del día...

Mensaje por igest »

Gracias por vuestros comentarios, vamos de nuevo por puntos:

Diamanterra: creo que ya tenemos algo claro, y es que hay que concretar un poco y delimitar el material a desarrollar e ir dividiendolo en partes de forma que podamos ir haciendo avances visibles. Ahora bien ¿como hacer dicha división? Yo de mano, ante la envergadura del proyecto había planteado la división en torno a los barrios de la ciudad, pero veo que eso en el fondo no ayuda. Que ideas tenéis en cuanto a como partir el pastel??

HdA: bien, supongo que un poco más de propaganda y quizás algo de propaganda viral de esa :P pueda ayudar, o es que acaso no hay gente interesada en Warhammer Rol?, yo creo que si la hay, así que la cuestión puede ser que no lleguemos a ellos. En cuanto al tema de hacer cambios y lo que yo hacía referencia al ezine de NSR me refería al formato, a hacerlo en un formato web (similar a el de Ed Sombra, al de Rolero.net y al extinto de NSR). La experiencia a lo largo de estos años de HdA, es que la fase de maquetación ha sido el gran escollo del ezine y me explico. Conseguir un gran resultado como se está consiguiendo a nivel de aspecto y maquetación requiere de un gran esfuerzo (el cual agradezco encarecidamente a las personas que lo han hecho posible, Ilustradores y maquetadores) y eso implica también tiempo (que en algunos casos ha sido de meses). A mi forma de ver esos lapsos de tiempo de parín a nivel de trabajo en material creo que son los que han causado cierto desanimo entre los que trabajamos en el ezine y también de impaciencia por la gente que lo quiere descargar. Así pues, mi idea es trabajar con el actual maquetador para buscar un formato web de un aspecto elegante, pero que al mismo tiempo nos permita actualizar los contenidos rápidamente y así no tener esos largos lapsos de tiempo de inactividad. Estoy empezando a trabajar en todo ello y todavía quedará un camino por delante, pero este es cada vez más corto y espero que a principios de 2010 veamos renacer el HdA. Ahora bien, otra cosa que planteo es que visto que ahora hay otros juegos de Warhammer Rol pero de corte futurista pues quería saber si creéis que deben tener cabida en el HdA??? A mi modo de ver si.

El eslizón Bien, el eslzón ahí está pero también tenemos el escritorio del Mecha-Escribano, que es lo mismo, pero para la parte de Warhammer 40k, vamos que ya tenemos hecha esa pequeña división para intentar aclarar un poco, lo que pasa que como la cosa surgió con el eslizón, supongo que la gente tira más por ahí... vamos, os voy a poner unas astillitas bajo las uñas por no haberos percatado :D pero no os preocupéis que no duele mucho :P

Y bueno seguiremos refinando todo un poco, en fin, gracías a los dos de nuevo por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Pensamiento del día...

Mensaje por Brujo »

Yo creo que si Diamanterra no tiene tanto fuelle, es por que es un proyecto grande, pero a pocos le interesan una ciudad Estaliana. O quizás, el proyecto es demasiado grande para una ciudad. O tal vez, es la clase de cosas que queremos que haga otro y nosotros leerlas :twisted: .

Lo de las descargas directas lo veo peligroso. Que se pueda subir lo que quieras cuando quieras, imagínate la de maldades. No se podría pasar la responsabilidad a YOP? :roll:

Por cierto, enhorabuena! Este sitio, a pesar de lo antiguo que es (recuerdo pasarme a verlo muy de vez en cuando, cuando ni siquiera tenia el juego de rol de la primera edición) cada vez tiene mas colaboración. Está mas vivo que nunca.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Pensamiento del día...

Mensaje por Y.O.P. »

Ahora bien ¿como hacer dicha división? Yo de mano, ante la envergadura del proyecto había planteado la división en torno a los barrios de la ciudad, pero veo que eso en el fondo no ayuda. Que ideas tenéis en cuanto a como partir el pastel??
Tendré que mirar todo el material que hay, a ver que se me ocurre...
Ahora bien, otra cosa que planteo es que visto que ahora hay otros juegos de Warhammer Rol pero de corte futurista pues quería saber si creéis que deben tener cabida en el HdA??? A mi modo de ver si.
Yo creo que si, la variedad nunca estuvo de más en estos temas.
Lo de las descargas directas lo veo peligroso. Que se pueda subir lo que quieras cuando quieras, imagínate la de maldades. No se podría pasar la responsabilidad a YOP?
Hombre, si queréis que lo suba yo, pues lo subo; tampoco es que me suponga un gasto de tiempo escandaloso.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pensamiento del día...

Mensaje por Sir »

Quizá yo sea el romántico del foro, pero creo que tanto Diamanterra como el Ezine son pilares de esta web. Puede que ahora mismo no tanta gente como antes le preste atención, pero como tú dices al principio Ig, sin duda son proyectos que la gente irá retomando en el futuro, aunque no sean los mismos que ahora lo hacen.

Está claro que en estas cosas toda colaboración es poca, y puedo dar cuenta del tremendo trabajo que tiene llevar esta web y las colaboraciones que su autor mantiene en otras (como en el blog de fororol.com). Si IGARol se mantiene es, por supuesto, por Igest, pero también por el nutrido grupo de personas que veo que pasean por el foro y se van haciendo con pequeñas responsabilidades. Las descargas serán menores, y el material para Diamanterra será cada vez más escaso, pero aquí sigue viniendo la gente, y muchos más vendrán con la ilusión de continuar todo esto.

Lo que quiero decir Ig, es que sigas como lo has ido haciendo hasta ahora. No creo que tengas que ponerle más énfasis o dejarte los cuernos pensando en qué falla. Los videojuegos de rol le están quitando protagonismo al de toda la vida... pero adivinad dónde vendrán los roleros de Warhammer que quieran saber dónde se esconden en Internet personas con sus mismos gustos.

Aquí, a IGARol.
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Pensamiento del día...

Mensaje por igest »

Je je, Sir, tu eres el romántico y yo soy el masoquista del foro, al que le gusta estar dándole una vuelta de tuerca a todo cada poco, pero es que sino acabo aburriéndome!! :D Lo que si te agradezco son tus palabras, la verdad es que ya son años en la red y bueno, uno acaba encariñándose de esto. Y bueno, como has comentado, esto es gracias a todos los que visitan y, esperemos, visitarán la web, así que larga vida... pero yo sigo en mis trece de hacer cambios, ya he empezado con el HdA, y cuando lo tenga más o menos encauzado, me lanzo a por Diamanterra :D
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”