[cartas] WHI: El fin está cerca!

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] WHI: El fin está cerca!

Mensaje por igest »

La vida en el Imperio es brutal, y sus violentas e inestables condiciones son suficiente para volver locos a los hombres sanos. Enfrentados a las devastaciones de la guerra, la enfermedad, y al Caos, pueden acabar convenciéndose de estar afrontando el fin de los tiempos. Viajan a lo largo del Imperio en bandas de chusma, que increpan airadamente a sus conciudadanos y criticando duramente a esos que no están a la altura de sus normas de desquiciada piedad. Creyendo que el dolor lo es todo en sus vidas, cargan a la cabeza en los campos de batalla, lanzándose al fragor del combate y dando la bienvenida a cualquier destino que su dios les tenga reservado para ellos. Estos son los últimos mártires.

Bienvenido a otra entrega para Warhammer: Invasión el juego de cartas, un juego de reinos, aventuras y combate! Esta semana, el Baile del Señor del la Muerte llegará a las estanterías, y el jueves, los mazos en todas partes incluirán este cuarto pack de batalla dentro del Ciclo de la COrrupción. Durante las dos semanas pasadas, hemos visto dos cartas de este interesante lanzamiento: la gran unidad del Caos La Gran Inmundicia, y la táctica del Imperio La furia de Ulric. Hoy vamos a echar un vistazo a una nueva carta del Imperio, una unidad que proporciona un "escudo defensivo" con un bajo coste y muy versátil, los flagelantes.

Imagen

Los flagelantes buscan el dolor con la esperanza de purificar sus mancilladas almas de la mancha del pecado. En la batalla, buscan las armas del enemigo, lanzándose a una muerte tan dolorosa como sea posible. Mientras que se trata de un cuestionable curso de acción para ellos, puede funcionar bastante bien para ti... puesto que ellos se pueden sacrificar a si mismos para prevenir dos puntos de daño a tu capital!

Como la Milicia de Campesinos, un escudo similar del Imperio de la caja básica, estas unidades no tienen poder, solo defensa. Pero mientras que la Milicia de Campesinos es capaz de aguantar hasta tres puntos de daño, los Flagelantes pueden aguantar cuatro... si gestionas adecuadamente su momento.

Imagínate que has recibido cuatro puntos de daño en una zona en la cual los Flagelantes están defendiendo. Durante la fase de "Asignación de daño", sitúa dos puntos de daño sobre ellos. Eso los matará, pero no hasta la fase de "Aplicación del daño"... así que puedes situar los otros dos puntos de daño sobre tu capital. Ahora, en la ventana de acción entre estas dos fases, sacrifica a los Flagelantes. Estos se marcharán llevándose los dos puntos de daños con ellos (ellos hubiesen muerto de todas formas, pero de esta forma te beneficias), y podrás entonces eliminar los dos puntos de daño que asignaste a tu capital como resultado del efecto de la carta! Acabas de evitar cuatro puntos de daño.

Como se mencionó más arriba, los Flagelantes son también más versátiles que la Milicia de Campesinos (aunque más caros). In a pinch, puedes sacrificarlos para cancelar dos puntos de daño en cualquier zona de tu capital, incluso si no están en dicha zona. Por supuesto, este no es el uso más eficiente de esta unidad, pero si significa la diferencia entre la derrota o la supervivencia... bien, se trata de un pequeño precio a pagar.

No te olvides de hacerte con el Baile del señor de la Muerte cuando llegue a las estanterías esta semana, y sigue atento la semana que viene cuando mostraremos un nuevo adelanto de la futura expansión Asalto a Ulthuan!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”