Bienvenido a una nueva entrega de la carta de la semana para Warhammer: Invasión!Con el lanzamiento de la semana pasada de Fuego Arcano, el Ciclo de la Corrupción llegó a su fin, y es tiempo para mirar a la siguiente serie de packs de batalla que está por llegar, El Ciclo del Enemigo.
Es importante que esta nueva serie trae consigo dos cambios destacados. Primero, los Packs de Batalla en El Ciclo del Enemigo vienen en el nuevo formato anunciado en diciembre, lo cual supone que recibirás tres copias de cada carta (para hacer un total de 60 en cada pack) con una sola compra.
Segundo, un nuevo diseñador ha tomado las riendas, y Derriksburgo en Llamas (el primer pack de batalla del Ciclo del Enemigo) es su primer lanzamiento para el juego. Si queréis saber más sobre la historia de James Hata, así como sus planes para Warhammer: Invasión podéis leer el artículo Nuevos líderes y antiguos enemigos.
Siguiendo con el tema, Derriksburg en Llamas estará pronto en las estanterías, y viene con varios trucos nuevos para los jugadores de todas las facciones. Tiempo atrás en febrero, discutimos sobre los potencialmente devastadores efectos de la táctica Imperial La Furia de Ulric, lo cual ofrece a un incauto atacante una inesperada dosis de Contraaraque. En este mismo sentido, la muestra que ofrecemos con la carta de esta semana se le puede dar más de lo que esperaba a un atacante.
Como los Alabarderos de Norlan, la Legión del Grifo puede ser puesta en juego durante la ventana de acción. A diferencia de los Alabarderos de Norland, sin embargo, estos guardan una sorpresa. Juégalos durante la ventana de acción después de que los atacantes sean declarados, y potencialmente podrás desbaratar el ataque antes incluso de que este comience.
Sin embargo, hay unos pocos puntos a tener en cuenta en relación al contraataque. Primero, una unidad solo puede elegir como objetivo a una única unidad, así que no esperes que una sola carta de Legión del Grifo sirva para deshacerte de dos Jinetes de Araña. Segundo, el daño que causa no se puede cancelar, así que no te preocupes de unidades con resistencia (u otros efectos de cancelación de daño, como los Maestros de la Espada de Hoeth). A este respecto, el Contraataque es a menudo más fiable que el daño de combate (y sin decir demasiado, un mazo construido en torno a este versátil efecto podría convertirse en una realidad más pronto de lo que piensas).
Síguenos en la siguiente entrega de Warhammer: Invasión Carta de la semana!
Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
[cartas] WHI:Furia montada
Re: Furia montada
Me empieza a recordar Warhammer a la Leyenda de los Cinco Anillos. Ahora sólo nos faltarían los torneos y los arcos argumentales para tenerlo todo igual...Menos mal que el juego de batallas es el que marca el ritmo del resto de publicaciones...Aunque no sé si eso es consuelo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
- <Eklab>
- Mutado
- Mensajes: 136
- Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
- Ubicación: Huelva - AndalucÃa - España
Re: Furia montada
Pues esta carta es la antirush. Te quedas con 3 recursos para el turno del contrario, y cuando asigne atacantes, lo bajas lo asignas defensor, haces el daño de contrataque (con lo que muere una unidad de 2 puntos de impacto o menos) y luego asigna el daños de la carta a otra unidad rush de 1 punto de impacto. Total por 3 recursos y una carta, dos unidades menos del contrario y le has parado el rush
Me temo que el tiene contado sus dias, ahora ya serán mazos medio rush medio elimina cartas para poder solventar estos problemas (ojo si juegas a rush y tu contrario deja 3 recursos libres en tu turno).
Un saludo!
Me temo que el tiene contado sus dias, ahora ya serán mazos medio rush medio elimina cartas para poder solventar estos problemas (ojo si juegas a rush y tu contrario deja 3 recursos libres en tu turno).
Un saludo!