[cartas] WHI:Un aullido desde lo salvaje

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] WHI:Un aullido desde lo salvaje

Mensaje por igest »

Los rebuznos y la sed de sangre de los Gors es suficiente para llenar los corazones de sus enemigos de terror. Pero incluso aunque la cacofonía producida por una horda de Gors parezca un ruido caótico, considerarlo como un simple grito de batalla puede ser un error fatal. Los Gors no dejan de tener un crudo sentido de la táctica, y a menuda utilizan estos aullidos espeluzntantes para invocar a aliados en la distancia. Por tanto, los viajeros que escuchen los bramidos de log Gors serán sabios si se apresuran a la fortificación aliada más cercana.
- un extracto de “Sobre las bestias de lo salvaje” por Heinrich Lutzvig

Imagen

Bienvenido a otra entrega de la Carta de la semana para Warhammer Invasión: LCG! Estamos en un momento muy interesante para Warhammer: Invasión, puesto que el Ciclo del Enemigo está a punto de llegar. Con el lanzamiento de La quema de Derricksburgo el próximo mes, comenzarán su camino el director de diseño James Hata y también el nuevo sistema de colección.

La semana pasada vimos el poder de la Legión del Grifo del Imperio, con su habilidad de entrar en juego en cualquier lugar para un bien planeado contraataque. Hoy vamos a dirigir nuestra atención a las fuerzas del Caos... concretamente a los poderosos y terroríficos hombres bestia llamados Gors.

Manada Gor es una unidad de bajo coste muy versatil, que , además de la habilidad adicional que poseen, ofrece un respetable simbolo de poder por su coste de dos recursos. Pero cuando los recursos escasean, también puede corromperse para ayudar a poner otras unidades en juego.

De un primer vistazo, podría parecer que supone un coste muy elevado. Después de todo, solo puedes restaurar una unidad al principio de tu turno... y si corrompes muchas de tus unidades, te podrías encontrar a ti mismo cavandote un agujero en tu camino para el resto de la partida. ¿Que sucede, si por ejemplo, corrompes tus tres Manadas Gor a la vez? Obtendrás un util descuento, eso seguro, pero tus Manadas Gors quedarán inutilizadas a menos que puedas restaurarlas, ¿de acuerdo?

Imagen

No del todo. La corrupción solo evita que puedas atacar y defender; la unidad puede hacer multitud de cosas en su estado de corrupta. Incluso si está corrupta, sus simbolos de poder todavía cuentan para recolectar recursos y cartas en tus zonas de reino o de aventuras... y pueden sacrificarse (mientras que están corruptas) para potenciar varias cartas, incluyendo la Ofrenda Bruta, la Gran Inmundicia, y Sacrificio de Sangre, por nombrar algunas.

En resumen, no temas la corrupción, abrazala! Su coste puede ser menor de lo que piensas. Siguenos la semana que viene para otra entrega de la carta de la semana de Warhammer: Invasión LCG, y estate atento a las estanterías el próximo mes para encontrar La Quema de Derricksburgo!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”