Unos pocos poderosos

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Unos pocos poderosos

Mensaje por igest »

Este verano, los Jugadores de Angel Muerto serán capaces de entrar en el Pecio Espacial de la Condenación en un esfuerzo por exterminar las acechantes hordas de Genestealers. Será necesario cooperar y planificar de forma adecuada para sobrevivir en una misión tan peligrosa, y hoy vamos a echar un vistazo a las herramientas para hacer bien el trabajo.

Imagen

Para un rápido recordatorio, echa un vistazo a la página de descripción para saber como funciona el despliegue inicial en Angel Muerto.

Las cartas de Acción sonb el corazón de Angel Muerto, puesto que son la únifca forma para dar ordenes a tus equipos de combate. Estas cartas pueden ser de tres tipos diferentes: Ataque, Apoyo, y Mover + Activar. Hay un total de seis equipos de combate, cada una de las cuales tiene su propio color distintivo. Cada equipo de combate tiene su propio conjunto de cartas de Acción que solo puede utilizarse para activar los Marines Espaciales de dicho equipo de combate (que coinciden con el color de sus cartas de Acción).

Durante el juego, las Cartas de acción se coogen en secreto - los jugadores no pueden mostrar sus cartas de Acción a los demás jugadores. Esto invitará a que los jugadores discutan, planeen y coordinen sus elecciones mientras que asegura que finalmente cada jugador toma sus propias decisiones. Una vez que hayan elegido sus cartas, todas las Cartas de Acción se revelan y se resuelven en orden numérico desde las de menor valor hasta las más elevadas.

Imagen
Imagen

Las cartas de Apoyo permiten al jugador actual situar un marcador de apoyo en cualquier Marine Espacial. Estos marcadores de apoyo pueden descartarse posteriormente para repetir una tirada de dado cuando se ataca o defiende. Las cartas de ataque permiten a los Marines Espaciales atacar a una horda de Genestealer dentro de su alcance. Finalmente las ordenes Mover + Activar te permiten reposicionar tus Marines Espaciales activos, reemplazando su carta con la de un Marine Espacial adyacente y/o cambiar la orientación del Marine Espacial activo. Afrontar esto es muy importante en Angel Muerto, como podremos explorar más adelante.

Imagen

Adicionalmente, un Marine Espacial activado con un Mover + Activar puede desencadenar una habilidad de Terreno. Estas habilidades adicionales realmente pueden salvar tu piel. La carta de Acción Mover + Activar es vital para situar tus equipos de combate en una formación optima. Los Genestealers asaltan de formas impredecibles, así que es importante vigilar la espalda de tu hermano!

SIgue atento porque la próxima semana analizaremos como de impredecibles pueden ser los Genestealers!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”