[cartas] DA: Entre las hordas

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] DA: Entre las hordas

Mensaje por igest »

El Pecado de Condenación se ha visto infiltrado por una amenaza alienigena, que amenaza en su ruinoso interior. Estas horrorosas criaturas merodean a través de los respiradores, amenazan en las sombras, y acechan en silencio a sus presas. Cualquier visitante haría bien en vigilar bien sus espaldas, y las espaldas de sus compañeros...

Imagen

En nuestra anterior preview de Angel de la Muerte, echamos un vistazo a las Cartas de Acción y como estas interactuaban con los Marines Espaciales. Hoy vamos a echar un vistazo más en detalle en las profundidades oscuras del Pecio Espacial y explorar la crueldad de los Genestealers y la forma en que merodean en la oscuridad que rodea a tus hermanos de batalla.

El Sargento Lorenzo dirigió su escuadra adelante a través del estrecho corredor, las sombras bailaban a su paso. Sus sensores detectaron movimiento en varias direcciones, pero eran señales débiles. “Permaneced alerta” ordenó a sus Angeles Sangrientos que le seguían en una larga línea detrás suyo. “Pueden venir de cualquier parte”.

De repente, varios escáneres se apagaron. Lorenzo no podía ver nada en las sombras, pero su equipo le decía que su presa se cernía sobre ellos, convirtiéndose ahora en cazadores. “Están en las rejillas de ventilación” El sonido de su escuadra preparandose para el inminente ataque llenó la sala repleta. Sujetó su espada con fuerza al sentir como el Pecio Espacial se inundaba con la anticipación del derramamiento de sangre. “Mantener vuestras posiciones!”

Dada la naturaleza cooperativa de Angel de la muerte, los Genestealers no están controlados por jugadores contrarios. En su lugar, estos actúan impredeciblemente de acuerdo a un mazo central de eventos. Cada turno, el mazo de eventos engendrará Genestealers de ciertas cartas de terreno. Además de engendrar Genestealers, las cartas de Eventos indican que proles (grupos de Genestealers) se moverán y de que manera lo harán. Mientras que puedes estar seguro que el enemigo atacará cada turno, no se podrá saber quien será el receptor final del ataque, creando un campo de batalla abarrotado y caótico para tus Marines Espaciales.

Para tener una mejor idea de como los Genestealers se engendran y se mueven, aquí tenéis un ejemplo paso a paso de como se resuelven la activación Genestealer durante la fase de Eventos.

En este ejemplo, el jugador actual roba una carta de Evento amarilla con una carta de terreno amarilla con un símbolo que representa un icono de engendrar mayor, una carta de terreno rojo que incluye un icono de engendrar menor, y un símbolo “cola” para el movimiento de los Genestealers. Después de resolver las habilidades especiales de la carta de Evento, el jugador actual resuelve cada uno de esos símbolos de izquierda a derecha.

Imagen
  • * Primero, el jugador actual resuelve la prole principal que se desencadena. Para hacerlo, se toma el número de cartas de Genestealers indicadas por la carta de Localización de la pila de detecciones y se sitúan en la posición que contiene la carta de Terreno amarilla (en este caso, el “Panel de Control”).
    * La siguiente prole (una prole menor en las cartas de Terreno rojas) no se desencadena puesto que no hay cartas de Terreno roja en este frente de la formación. No se engendran Genestealers adicionales.
    * Ahora se resuelve el movimiento. Cada prole que contiene una carta Genestealer con el icono “cola” se mueve al espacio adyacente (siguiendo las flechas en la carta del Marine Espacial). En este ejemplo, el jugador primero mueve la prole del Hermano Claudio a la posición del Hermano Noctis.
    * Finalmente, las cartas de Genestealers recién engendradas se mueven a la posición del Hermano Claudio (moviendo todas las cartas Genestealers en esta prole). Cualquier prole que no contenga un Genestealer con este símbolo de movimiento en la carta de Evento no se mueven.
Si los Genestealers se encuentran ante el último Marine Espacial en la formación cuando reciben la instrucción de moverse de nuevo, en su lugar flanquearán. Esto representa el peligro que implica dejar descubierta la parte posterior de tu formación.

Imagen

Algunas veces, las cartas de Evento resultarán directamente en proles de Genestealers que flanquearán a los Marines Especiales, incluso si no se encuentran al final de la formación. A menos que un desafortunado Marine Espacial sea capaz de reposicionarse a si mismo jugando una carta de acción Mover+Activar, será vulnerable a un ataque. En nuestro articulo anterior comentamos la versatilidad del movimiento de un Marine Espacial. Con una carta de acción Mover+Activar, los Marines Espaciales pueden intercambiar sus posiciones con los Marines Espaciales que estén delante y detrás de ellos, así como cambiar su orientación. Es importante tener ambos frentes de la formación cubiertas, porque puede producirse un flanqueo en cualquier momento.

Si los Marines Espaciales se encuentran al alcance (y se enfrentan) a hordas de Genestealers, deberían ser capaces de rechazar las hordas con una carta de Acción Ataque, dándoles la oportunidad de recolocarse ese turno. Sin embargo, no olvidéis de preparaos para las oleadas que llegarán, porque seguro que llegarán.

El posicionamiento es importante para el ataque y la defensa. Los Genestealers atacarán cada turno después que los Marines Espaciales hayan sido activados y antes que se robe una carta de Evento. Normalmente, los jugadores pueden descartarse de un marcador de Apoyo de sus marines espaciales para repetir una tirada contra un ataque que podría haber acabado con ellos. Sin embargo, si les atacan por la espalda, los Marines Espaciales no se pueden beneficiar de los marcadores de Apoyo. Así que vigila tu espalda!

Hasta la próxima vez cuando echaremos un vistazo al combate en Angel de la Muerte!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”